• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es lo que más valoras de un reloj y por qué orden.

Estado
Hilo cerrado
TREX

TREX

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Que es lo que más valoras de un reloj a la hora de una posible compra y por qué orden (independientemente del precio que tenga). Estas son las seis opciones.

1 Estética y calidad de acabados
2 Maquinaria
3 Materiales (caja, armis, correa)
4 Resistencia al agua, golpes
5 Marca
6 Complicaciones
... se pueden añadir las que consideréis oportunas
 
Última edición:
Yo con que funcione,me suelo conformar.
 
Sin duda la estética es la línea de corte, pero todo lo demás tiene que tener un mínimo de requisitos que se cumplan, sino nada.

Los requisitos serían en este orden de importancia que van siendo excluyentes:

Material de la caja.
Acabados.
Movimiento (diversifico dentro de lo posible)
Estanquidad.
Pasadores si son roscados mejor (no es facil por lo que esto muchas veces hay que pasarlo por alto)


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Que dé la hora.
 
Pues a parte de la precisión de la maquonaria, la marca etc. yo valoro bastante la polivalencia, que me sirva para cualquier situación, por tanto la estética no puede ser demasiado deportiva ni demasiado de vestir

Saludos
 
Si esas son las opciones cerradas, me resulta difícil, porque por ejemplo, pones la estética y calidad de acabados en el mismo apartado, y son dos cosas distintas.


Por otro lado, depende del tipo de reloj que busques. Supongo que muchos tenemos relojes variados y en cada reloj el orden de esas opciones sería distinto.


En un Diver, primaría la resistencia al agua/golpes sobre otras opciones y adquiriría importancia (para mi) que tenga armis de acero.


En cambio en un reloj elegante de vestir, me daría igual la resistencia y preferiría correa de cuero.


Pero bueno, adaptándome a tu cuestionario, el orden para mi sería tal y como lo pones tú. Las complicaciones siempre en último lugar porque no las quiero, pero la marca podría ascender incluso hasta el primer puesto, dependiendo del reloj, y la resistencia al agua bajar un puesto.
 
Principalmente diseño y tamaño, que sea automático (no soy muy exigente porque no controlo mucho de calibres; con que funcione bien...), que sea cómodo y por último la marca.

Mi problema o mi suerte es que me gustan muy pocos modelos, pero esos pocos me gustan mucho. :D
 
El bluetooth [emoji23]
 
Si esas son las opciones cerradas, me resulta difícil, porque por ejemplo, pones la estética y calidad de acabados en el mismo apartado, y son dos cosas distintas.


Por otro lado, depende del tipo de reloj que busques. Supongo que muchos tenemos relojes variados y en cada reloj el orden de esas opciones sería distinto.


En un Diver, primaría la resistencia al agua/golpes sobre otras opciones y adquiriría importancia (para mi) que tenga armis de acero.


En cambio en un reloj elegante de vestir, me daría igual la resistencia y preferiría correa de cuero.


Pero bueno, adaptándome a tu cuestionario, el orden para mi sería tal y como lo pones tú. Las complicaciones siempre en último lugar porque no las quiero, pero la marca podría ascender incluso hasta el primer puesto, dependiendo del reloj, y la resistencia al agua bajar un puesto.

Las opciones son las que se me han ocurrido, pero pero se aceptan otras sugerencias :) ahora edito, un saludo
 
  • #10
Estaría bien consensuar una lista lo más "técnica" posible y hacer una encuesta :ok::
 
  • #11
lo primero que miro es la estética , si no me entra por los ojos , ya puede llevar 3 tourbillones dentro que no lo compro

Lo segundo materiales y mecanismo, en este momento ya es importante para mí , antes con que la estética me gustase lo demás me daba un poco igual , ahora miro que los materiales sean de una mínima calidad ( acero en caja y armis cerámica o acero en bisel , cuero en correa... ) y que el calibre sea fiable

En la estética por supuesto entra el tamaño y la comodidad.

Y luego que de la hora , y ya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Los voy a poner a mi gusto y explicándolos, a ver qué te parece:




1-Estética y diseño (si es feo, todo lo demás da igual)

2-Marca (lo pongo en segundo lugar porque me resulta difícil disociar este concepto de otros como calidad, acabados, diseño... para mi la marca engloba a todos ellos, así como servicio post-venta, etc. Al que se añade un concepto intrínseco de la marca: prestigio)

3-Calidad de los acabados: y aquí se incluyen zafiros, biseles cerámicos, end-links sólidos....

4-Calibre: es muy importante, tanto como los anteriores, pero lo pongo en 4 puesto porque aquí tenemos menos opciones: si el reloj tiene cierta calidad
en los anteriores apartados, tendremos una reducida gama de "motores" con las que nos tenemos que conformar y que generalmente se corresponden con el resto de calidades. Me importa la precisión y la reserva de marcha, y la fiabilidad de un movimiento en base al prestigio de marca, y puedo elegir o descartar u reloj por el calibre, pero una vez vistos los factores anteriores.

5-Tamaño: a veces me puede gustar un reloj de 42 mm pero lo descarto porque busco algo de 38mm, esto me ha pasado muchas veces. Para mi es un factor importante porque me gustan los tamaños contenidos. Pero, lo pongo en 5 lugar porque considero que, a priori, la mayoría de los tamaños habituales se adaptan a mi muñeca media-grande.

6-Materiales: acero, oro, cuero, caucho, etc... en caja y armis. Son importantes, porque a lo mejor estamos buscando un reloj con armis de acero, en cuyo caso este factor pasaría al primer lugar. Pero lo he puesto en 6 lugar porque aspiro a tener de todo: divers, militares, vintage, con lo cual caben todos los materiales. Aquí incluiría el factor COLOR (esfera en particular), puesto que a veces busco un reloj de un color concreto, en función del resto que tenga en la caja, y se vuelve decisivo en la elección.

7-Complicaciones: en último lugar siempre, porque me gustan los relojes sencillos y no quiero complicaciones. Incluso valoro los relojes que no tienen fechador, con lo cual este factor puede adquirir importancia, pero en sentido negativo.




Vaya rollo!
 
Última edición:
  • #13
Normalmente lo primero que me atrae de un reloj es la estética y si me gusta, ya miro las demás opciones, materiales, maquinaria, etc
 
  • #14
Los voy a poner a mi gusto y explicándolos, a ver qué te parece:




1-Estética y diseño (si es feo, todo lo demás da igual)

2-Marca (lo pongo en segundo lugar porque me resulta difícil disociar este concepto de otros como calidad, acabados, diseño... para mi la marca engloba a todos ellos, así como servicio post-venta, etc. Al que se añade un concepto intrínseco de la marca: prestigio)

3-Calidad de los acabados: y aquí se incluyen zafiros, biseles cerámicos, end-links sólidos....

4-Calibre: es muy importante, tanto como los anteriores, pero lo pongo en 4 puesto porque aquí tenemos menos opciones: si el reloj tiene cierta calidad
en los anteriores apartados, tendremos una reducida gama de "motores" con las que nos tenemos que conformar y que generalmente se corresponden con el resto de calidades. Me importa la precisión y la reserva de marcha, y la fiabilidad de un movimiento en base al prestigio de marca, y puedo elegir o descartar u reloj por el calibre, pero una vez vistos los factores anteriores.

5-Tamaño: a veces me puede gustar un reloj de 42 mm pero lo descarto porque busco algo de 38mm, esto me ha pasado muchas veces. Para mi es un factor importante porque me gustan los tamaños contenidos. Pero, lo pongo en 5 lugar porque considero que, a priori, la mayoría de los tamaños habituales se adaptan a mi muñeca media-grande.

6-Materiales: acero, oro, cuero, caucho, etc... en caja y armis. Son importantes, porque a lo mejor estamos buscando un reloj con armis de acero, en cuyo caso este factor pasaría al primer lugar. Pero lo he puesto en 6 lugar porque aspiro a tener de todo: divers, militares, vintage, con lo cual caben todos los materiales. Aquí incluiría el factor COLOR (esfera en particular), puesto que a veces busco un reloj de un color concreto, en función del resto que tenga en la caja, y se vuelve decisivo en la elección.

7-Complicaciones: en último lugar siempre, porque me gustan los relojes sencillos y no quiero complicaciones. Incluso valoro los relojes que no tienen fechador, con lo cual este factor puede adquirir importancia, pero en sentido negativo.




Vaya rollo!

Pues la verdad, muy completo tu resumen, la finalidad del hilo era amenizar un poco mas la mañana, pero si te apetece hacer una encuesta por mi no hay problema. he visto algunas pero yo no se como se hace. Saludos, que tengas un buen dia.
 
  • #15
Complicado elegir.
Porque como no sea Diver y funcione con precisión, cualquier cosa que le falte es suficiente para desechar la posibilidad.
No se trata de un bisel cualquiera. Que sea legible y operativo.
No se trata de una saetas cualquiera, deben ser válidas, luminosas, legibles.
No se trata de una esfera cualquiera, debe ser lo más clara posible (no me confundáis claridad de color con claridad de lectura, pf)
No se trata de una hermeticidad cualquiera. Diver, mínimo 20 atm
No se trata de cualquier estética, con belleza, la suya propia.
No se trata de un grosor o un peso, sino de su comodidad.

Pero eso es... todo junto.
Como cuando iba teniendo novias por ahí (je...) ninguna me prestaba unos labios, otra unos ojos, otra unas... etc, para formar el ideal. O todo junto, o nada.

Dicho lo cual, todo junto. Si falta algo, ya no.
 
  • #16
yo precisamente en el orden que indicas


Que es lo que más valoras de un reloj a la hora de una posible compra y por qué orden (independientemente del precio que tenga). Estas son las seis opciones.

1 Estética y calidad de acabados
2 Maquinaria
3 Materiales (caja, armis, correa)
4 Resistencia al agua, golpes
5 Marca
6 Complicaciones
... se pueden añadir las que consideréis oportunas
 
  • #17
Estética, que no sobrepase mí límite de 500€ y acabados. Lo demás no me importa demasiado.
 
  • #18
La simetría de la esfera.

El tamaño.

Diseño clásico.

La maquinaria.
 
  • #19
La estética siempre lo primero. Si no me entra por el ojo, aunque sea un Patek (es un decir), no compro.

El tamaño, no me van los pequeños. Con mi muñeca de 18,5 menos de 36-37 me los veo ridículos.

La máquina. Intento comprar cosas buenas, maquinarias clásicas y que se sabe a ciencia cierta que van bien. Casi todo lo que compro son vintages.

Y lo que no haría nunca. Comprar pensando en la revalorización posterior.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #20
1. Calidad del calibre
2. Diseño
3. Estanqueidad (mínimo 5 br, ideal 10 br)
4. Historia de la marca/reloj
 
  • #21
1 - Que de la hora :D
 
  • #22
1- La estética (si no me entra por los ojos me da igual marcas y otros factores).
2- El tamaño (entre 36mm y 40mm).
3- Maquinaria.
4- Marca y servicio técnico.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #23
1) fiabilidad.
2) diseño, especialmente LEGIBILIDAD
3) robustez y resistencia al agua (por lo menos 50 metros)
 
  • #25
Hay un elemento que considero bastante interesante y es el carácter de icono de la relojería de la pieza en cuestión. Rolex entendió eso hace mucho tiempo eso y por eso yo creo que no tiene veinte mil modelos en catálogo. No sé si me explico.

Cuando comencé hace bastantes años a interesarme por la relojería mecánica de lujo buscaba la exclusividad de lo raro. Distinguirme de los demás por llevar un modelo infrecuente.

Ahora es justo al revés. Ya dice el viejo refrán español: “algo tiene el agua cuando la bendicen”.

Me gustan los relojes que se pueden distinguir a siete metros de distancia por casi cualquier aficionado a los relojes. Es señal de que el modelo de marras ha superado la prueba crítica del tiempo y la audiencia... y se ha instalado en el imaginario colectivo como un reloj a tener en cuenta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie