• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es lo que más nos impulsa a comprar?

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Qué es lo que más os impulsa a comprar una pieza nueva?

El foro en general (esos post de foreros que presentan sus nuevas adquisiciones) ? El FCV (el ver piezas apetecibles frente a nuestras narices)? Revistas especializadas (mdt , por ejemplo) ? Publicidad en general (en revistas no especializadas, periódicos, la tele, etc) ?

En mi caso creo que es el foro en general, y quizá también el FCV. El foro general es un gran creador de "falsas necesidades" a veces. El hecho de ver cómo, uno tras otro, en cadena, decenas de foreros opinan de las bondades de una pieza es muy atrayente. Yo estoy seguro de que de no ser por el foro, no miraría al Speedmaster con los mismos ojos (de enamorado :D), pero a base de leerlo una y otra vez es algo que termina entrando en el subconsciente. Lo mismo pasa con otros modelos o marcas en general.
 
Te doy la razón al 100%. :worshippy:
Ahora por vuestra culpa sueño todas las noches con un speedy doble zafiro:-((
Llegaré a él algún día?::cry::::cry::
 
en cuanto a lo personal, sin duda, la pasión por, en éste caso, los relojes. sin pasión o amor hacia algo (no digamos hacia alguien) las cosas no funcinan bien. en cuanto a este lugar, foro general, foro de las marcas, divers... todos me enseñan cosas día tras día. en cuanto a las decisiones que tomo respecto a qué reloj comprarme, no me influyen en exceso. no obstante mis intenciones o ya estaban tomadas o siguen siendo modelos en ocasiones un tanto "impopulares". desde luego que descubro piezas nuevas gracias a todos vosotros y que las valoro como posibles adquisiciones futuras... dios, qué desastre!!!
 
en cuanto a lo personal, sin duda, la pasión por, en éste caso, los relojes. sin pasión o amor hacia algo (no digamos hacia alguien) las cosas no funcinan bien. en cuanto a este lugar, foro general, foro de las marcas, divers... todos me enseñan cosas día tras día. en cuanto a las decisiones que tomo respecto a qué reloj comprarme, no me influyen en exceso. no obstante mis intenciones o ya estaban tomadas o siguen siendo modelos en ocasiones un tanto "impopulares". desde luego que descubro piezas nuevas gracias a todos vosotros y que las valoro como posibles adquisiciones futuras... dios, qué desastre!!!


es la ruina!!! perderé a mi esposa, a mis hijos, mis casas en la costa!!!... ay...no...que no tengo... :whist::... bah! entonces seguiré comprándome relojes.
 
No se, ciertamente creo que no quiero contestarme sinceramente esa pregunta.
Lo disfrazo de "pasión por estas máquinas"...me gusta ese modelo con locura...creo que
uno como éste me va perfecto para equilibrar mi cole...necesito uno para hacer tal o cual
chorrada...etc...
Voy a seguir pensando la verdadera razón que me lleva a cometer ciertas locuras que para
otras cosas me pienso cien veces.....
 
To-do

El ForolosmercanteslasrevistaslapublicidadnavegarporinternetpasarmeporlasjoyeríasavernovedadescaminarporlacalleSerranodeMadridy verlosescaparates...... TODO! Siempre estoy pensando en la próxima pieza!!!!! Arghhhhhhh!!!!!!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::No puedo maaaaaaaaaaaS!::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
Que el modelo me entre por el ojo, y que sea buana máquina, claro
Un saludo :bye::bye::yes:
 
Última edición:
+1...que me guste;que me llene,que sea especial para mi...
 
  • #10
Qué es lo que más os impulsa a comprar una pieza nueva?

El foro en general (esos post de foreros que presentan sus nuevas adquisiciones) ? El FCV (el ver piezas apetecibles frente a nuestras narices)? Revistas especializadas (mdt , por ejemplo) ? Publicidad en general (en revistas no especializadas, periódicos, la tele, etc) ?

En mi caso creo que es el foro en general, y quizá también el FCV. El foro general es un gran creador de "falsas necesidades" a veces. El hecho de ver cómo, uno tras otro, en cadena, decenas de foreros opinan de las bondades de una pieza es muy atrayente. Yo estoy seguro de que de no ser por el foro, no miraría al Speedmaster con los mismos ojos (de enamorado :D), pero a base de leerlo una y otra vez es algo que termina entrando en el subconsciente. Lo mismo pasa con otros modelos o marcas en general.


Estoy de acuerdo contigo, el foro influye muchisimo, aunque creo que influye mas el medio en el que te muevas, si tus amigos tienen todos un sub, tu terminas comprandote un sub.
 
  • #11
Estoy de acuerdo contigo, el foro influye muchisimo, aunque creo que influye mas el medio en el que te muevas, si tus amigos tienen todos un sub, tu terminas comprandote un sub.

Pues mi perdición es el foro. Mis amigos tienen Lotus, Veceroy, D&G y similares, y siguen pensando que llevan buenos relojes, pero yo que cuando entré me conformaba con tener un buen reloj de en torno a 300 euros ahora fijo mis futuras compras en no menos de 1.000 euros, y me compré hace poco un Sumo como en que se compra un Swatch en el Corte Inglés... esto no puede ser bueno :D (de aquí a final de año mi objetivo es el Seamaster bond)
 
  • #12
Lo único que me impulsaría a comprar, a corto plazo, sería que uno de mis dos décimos de la Lotería Nacional del jueves saliera premiado.
 
  • #13
Yo creo que como el compañero pacoko, mi perdicion fue el foro, con mi casio para el diario y mi breil fashion para los domingos, hasta que no encontre este foro no tenia ni p... idea de lo que era un automatico.
 
  • #14
El entorno en general te influye mucho.

Yo hace unos años, veía los relojes con gran interés pero desde la barrera, lo más era un Tissot ;-).
Al comenzar a trabajar en mi actual empresa, conocí a dos compañeros que sabían mucho más que yo de relojes y ellos poco a poco me han ido introduciendo mucho más en este mundillo.

La perdición ha sido a partir de final de año que he conocido el foro...ahora a todas horas estoy metido por aquí y subiendo las expectativas de compra que hasta hace poco me parecían impensables.

Un saludo
 
  • #15
Pues desde siempre me han gustado los relojes, recuerdo aquellos Casio de los 70 que ojalá hubiera conservado, posteriormente fueron Tissot y similares. El salto a las "grandes piezas" lo di hace 7 años con un Omega Seamaster de Titanio, que vendí para pasarme a Rolex.
El foro y las revistas son mi perdición... hacen que te crees falsas necesidades que no hay quien se saque de la cabeza. Resumiendo: QUE NECESITO UN DAYTONA, PERO YAAAAAAA.
 
  • #16
Es cierto, es este foro, los impulsos a tener más relojes, o cambiar los que ya tenemos, nos entran cuando vemos, miramos y observamos a nuestros compañeros foreros con esas preciosidades en las muñecas, entonces nos entra el gusanillo y buscamos el "trapicheo" o sencillamente, la compra.
 
  • #17
Las presentaciones son veneno.....:D
 
  • #18
Creo que si de por si que nos gustan mucho los relojes , además nos metemos en el foro y vemos piezas y comentarios como los que vemos, acompañados de fotos excelentes pues ...... y además luego miramos en el FCV y lo vemos a un precio bueno pues ...... si es que tiene que haber CRI por cojo....!!!!! :D.
Antiguamente cuando no habia internet y tal, la cosa andaba más despacio , lo veias en alguna revista y tal, tampoco conocias muchas opiniones, tenias que ir al C.O, mirarlo bien .... ahora con los nuevos adelantos, te levantas a las 7:00 de la mañana y a las 3:00 de la tarde ya puedes estar enamorado de una nueva pieza .... sabiendo perfectamente su comportamiento, visto en todas las posiciones y hasta como queda en la muñeca , e incluso donde encontrarlo al mejor precio .
 
  • #19
Te entiendo perfectamente, yo también tengo esa necesidad...

Pues desde siempre me han gustado los relojes, recuerdo aquellos Casio de los 70 que ojalá hubiera conservado, posteriormente fueron Tissot y similares. El salto a las "grandes piezas" lo di hace 7 años con un Omega Seamaster de Titanio, que vendí para pasarme a Rolex.
El foro y las revistas son mi perdición... hacen que te crees falsas necesidades que no hay quien se saque de la cabeza. Resumiendo: QUE NECESITO UN DAYTONA, PERO YAAAAAAA.
 
  • #20
....luego te vas al CI te lo pruebas, le dices que te lo piensas y vuelves, te piras y....:drool:
 
  • #21
Yo siempre habia querido tener una coleccion de unos 5 buenos relojes. Desde hace menos de un años he decidido hacerla. Antes era un consumidor de relojes de moda y llego el momento de que tenia demasiados. Cuando tenga mis top 5, parare y me dedicare a comprarme cada 5 añitos una gran pieza para celebrar haber cumplido un lustro mas.
Tambien me ha pasado lo mismo que a ti. El speedy no entraba en mis planes y ahora sera uno de los top 5.
 
  • #22
En mi caso las ganas de disfrutar del placer personal del reloj, de aquello que se desea con el tiempo y se logra con la preseverancia
 
  • #23
Yo también espero completar mi top 5. El Speedy es un firme candidato, aunque no se si el doble zafiro o el de los puristas.
 
  • #24
Si consigues tener esa fuerza de voluntad...enhorabuena!
Lamentablemente, las metas que yo me ido poniendo se iban quedando obsoletas según las iba consiguiendo...

Yo siempre habia querido tener una coleccion de unos 5 buenos relojes. Desde hace menos de un años he decidido hacerla. Antes era un consumidor de relojes de moda y llego el momento de que tenia demasiados. Cuando tenga mis top 5, parare y me dedicare a comprarme cada 5 añitos una gran pieza para celebrar haber cumplido un lustro mas.
Tambien me ha pasado lo mismo que a ti. El speedy no entraba en mis planes y ahora sera uno de los top 5.
 
  • #25
Yo cuando colecciono busco unas caracteristicas muy concretas, en mi caso no me gustan todos los relojes solo me gustan los Divers por lo tanto no "Se me van" los ojos con cada modelo , marca o caracteristica ya que busco y me gusta un segmento muy especifico con unas pocas caracteristicas.

Por el contrario tengo un conocido que ya tiene mas de 400 si 400 relojes colecionados , simplemente los compra segun le van gustando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie