• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es lo que hace a un reloj bueno o malo

  • Iniciador del hilo krankermarionetten
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
krankermarionetten

krankermarionetten

Milpostista
Sin verificar
Pues como dice el título y lo podríamos enumerar de muchas formas, y que mejor que este video que les dejo a continuación y sobre todo para encaminar a los nuevos compañeros con respecto a esta pregunta que de hecho a todos nos ha saltado en algún momento

https://youtu.be/CjG0GmotTzk

Espero que os sirva

Saludos cordiales everybody
 
Seiko rompe la regla de las correas. Los relojes son una pasada pero las correas son mediocres. Asi un Alpinist es un relojazo con un movimiento de gama media- alta bastante decente pero la correa pues no es la mejor.

El bisel ... de aluminio lo mas barato ... los seamaster bond llevan o llevaban bisel de aluminio y pasan de 2000 euros con movimiento coaxial y unos acabados de 10.

Que si una compañia hace su propio movimientos es bueno ... pues Seagull hace el propio y los ST son mediocres, y los mecanicos de 20 euros son hechos por los mismos chinos y son como la peste, mejor huir (4 sokis y los 4 muertos, la causa ... usarlos a diario).

Con los Bostock coincido. Antes el cristal de plastico era super grueso, era una pasada. El que tengo es moderno y tiene uno normal abombado pero ya no es tan tocho como los antiguos. El precio al ser correcto no admite critica, es lo que es y tienen caracter asi que para quien los conoce son buena compra.

El video es bueno y la conclusion tambien. Todo no se puede recoger en un video, ni en un comentario como este. Poco a poco aprendes y acabas viendo que es una buena compra y cual nó.
 
Pues esta bien el video, gracias
 
Gracias por el vídeo, ya los vi todos, el autor del vídeo Mexicano por cierto con un Nombre azteca que no recuerdo, tiene videos excelentes y de relojes comunes para iniciar una colección, altamente recomendable.
El que es muy bueno es el que le mete el armis al Marlin, me daba escalofríos solo de verlo.
Además de los invicta que no me gustan pero con los vídeos como que dan ganas de comprarlos.

Saludos.
 
Yo creo que es muy parecido a un carro... La diferencia es la calidad de los componentes y del motor... Saludos!
 
Coincido. Los Invicta están bien, pero no son relojes duros ni cañeros.
Yo opino que esto es como todo. Cada uno lo ve segun su necesidad y experiencias, y la mia, basado en mi estilo de vida, que no es de oficina, ni poco activo, es que Invicta no me puede acompañar a ese ritmo. Los que he tenido, los he cuidado mucho, pero siendo consciente de ponermelos en momentos normales cotidianos y sin problema asi. Solo conservo ya uno, por no tirarlo a la basura, un crono de cuarzo, sin una aguja, los apliques metalicos de la fecha saltados y el borde del cristal roto. Producto de tan solo dos caidas de menos de medio metro, contra el suelo. Cuando algunos de mis vostok se han caido muchísimas más veces y desde más altura y ni se han inmutado, tanto los tradicionales, como los nuevos.
Tampoco tuve problema con Seiko nunca. Orient diria que al 50%. El brazalete de uno de lo MakoII que tuve ,se desmontó literalmente mientras andaba con el puesto, por la zona del cierre y el reloj casi ababa en el suelo.

Yo lo veo así. Bueno es lo que me va bien, acorde a mi criterio, gustos y exigencias diarias en la vida, en el trabajo y fuera de él, si no me vale, es que no es bueno para mi, independientemente de lo que cueste.
 
Última edición:
Coincido. Los Invicta están bien, pero no son relojes duros ni cañeros.
Yo opino que esto es como todo. Cada uno lo ve segun su necesidad y experiencias, y la mia, basado en mi estilo de vida, que no es de oficina, ni poco activo, es que Invicta no me puede acompañar a ese ritmo. Los que he tenido, los he cuidado mucho, pero siendo consciente de ponermelos en momentos normales cotidianos y sin problema asi. Solo conservo ya uno, por no tirarlo a la basura, un crono de cuarzo, sin una aguja, los apliques metalicos de la fecha saltados y el borde del cristal roto. Producto de tan solo dos caidas de menos de medio metro, contra el suelo. Cuando algunos de mis vostok se han caido muchísimas más veces y desde más altura y ni se han inmutado, tanto los tradicionales, como los nuevos.
Tampoco tuve problema con Seiko nunca. Orient diria que al 50%. El brazalete de uno de lo MakoII que tuve ,se desmontó literalmente mientras andaba con el puesto, por la zona del cierre y el reloj casi ababa en el suelo.

Yo lo veo así. Bueno es lo que me va bien, acorde a mi criterio, gustos y exigencias diarias en la vida, en el trabajo y fuera de él, si no me vale, no es bueno para mi, independientemente de lo que cueste.

Coincido plenamente contigo ............"si no me vale, no es bueno para mi, independientemente de lo que cueste"
 
Para mí un reloj bueno es aquel que no se emborracha, no les pega a los otros de la caja y dá la hora con una aceptable regularidad.[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Para el resto de cosas, dependerá del uso que le vayas a dar. Es mejor un Vostok de 60 euros para irse con él a la playa que un Calatrava de miles de euros ...
 
Pues te dire una cosa, siempre nos fijamos en el precio y creo que es una equivocación!! El buen reloj es el que te pones y te transmite lo que buscas a un reloj,cada uno a sus gustos y creencias.
 
  • #10
Los buenos son los que no podemos dejar de mirar y que miramos no solo para ver la hora ;-)
 
  • #11
Hola foreros, para mi un buen reloj ha de dejar huella, tener historia, y abrir el capó y oler a motor.... Vamos apreciar que llevamos en la muñeca... Ojo a mal interpretar lo de abrir el capó.... Que maquinaria monta, para que no se me alboroten los locos... Un saludo
 
  • #12
Para mí un reloj bueno es aquel que no se emborracha, no les pega a los otros de la caja y dá la hora con una aceptable regularidad.[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Para el resto de cosas, dependerá del uso que le vayas a dar. Es mejor un Vostok de 60 euros para irse con él a la playa que un Calatrava de miles de euros ...

:laughing1::laughing1:
 
  • #13
Para un novato como yo ha sido un vídeo fundamental. Gracias
 
  • #14
Para mi el reloj bueno es el que me compro ( el culpable es mi cerebro 🤣🤣)
 
  • #15
Para mí un reloj bueno es aquel que no se emborracha, no les pega a los otros de la caja y dá la hora con una aceptable regularidad.[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Para el resto de cosas, dependerá del uso que le vayas a dar. Es mejor un Vostok de 60 euros para irse con él a la playa que un Calatrava de miles de euros ...

:laughing1::laughing1::laughing1::ok::
 
  • #16
Coincido. Los Invicta están bien, pero no son relojes duros ni cañeros.
Yo opino que esto es como todo. Cada uno lo ve segun su necesidad y experiencias, y la mia, basado en mi estilo de vida, que no es de oficina, ni poco activo, es que Invicta no me puede acompañar a ese ritmo. Los que he tenido, los he cuidado mucho, pero siendo consciente de ponermelos en momentos normales cotidianos y sin problema asi. Solo conservo ya uno, por no tirarlo a la basura, un crono de cuarzo, sin una aguja, los apliques metalicos de la fecha saltados y el borde del cristal roto. Producto de tan solo dos caidas de menos de medio metro, contra el suelo. Cuando algunos de mis vostok se han caido muchísimas más veces y desde más altura y ni se han inmutado, tanto los tradicionales, como los nuevos.
Tampoco tuve problema con Seiko nunca. Orient diria que al 50%. El brazalete de uno de lo MakoII que tuve ,se desmontó literalmente mientras andaba con el puesto, por la zona del cierre y el reloj casi ababa en el suelo.

Yo lo veo así. Bueno es lo que me va bien, acorde a mi criterio, gustos y exigencias diarias en la vida, en el trabajo y fuera de él, si no me vale, es que no es bueno para mi, independientemente de lo que cueste.

Coincido plenamente
La calidad tiene muchos ángulos donde mirar
 
  • #17
Os olvidáis de los intangibles. Un buen reloj los tiene a montones. Intangible por aquí, por allá, esta línea que recuerda u homanajea al reloj que llevaba el Sha de Persia... Todo eso hace que sea más exacto.
 
  • #18
Pues más o menos como los coches: si te gusta, está a tu alcance y no te da problemas....es bueno. Cuando fallan una o dos de esas premisas....es malo. Al menos para ti.
 
  • #19
Coincido. Los Invicta están bien, pero no son relojes duros ni cañeros.
Yo opino que esto es como todo. Cada uno lo ve segun su necesidad y experiencias, y la mia, basado en mi estilo de vida, que no es de oficina, ni poco activo, es que Invicta no me puede acompañar a ese ritmo. Los que he tenido, los he cuidado mucho, pero siendo consciente de ponermelos en momentos normales cotidianos y sin problema asi. Solo conservo ya uno, por no tirarlo a la basura, un crono de cuarzo, sin una aguja, los apliques metalicos de la fecha saltados y el borde del cristal roto. Producto de tan solo dos caidas de menos de medio metro, contra el suelo. Cuando algunos de mis vostok se han caido muchísimas más veces y desde más altura y ni se han inmutado, tanto los tradicionales, como los nuevos.
Tampoco tuve problema con Seiko nunca. Orient diria que al 50%. El brazalete de uno de lo MakoII que tuve ,se desmontó literalmente mientras andaba con el puesto, por la zona del cierre y el reloj casi ababa en el suelo.

Yo lo veo así. Bueno es lo que me va bien, acorde a mi criterio, gustos y exigencias diarias en la vida, en el trabajo y fuera de él, si no me vale, es que no es bueno para mi, independientemente de lo que cueste.


Coincido al 100 %

Coñe…..Mmmmm:hmm: (….si hasta parece que lo hubiera escrito yo.....)
 
  • #20
En general es un vídeo bastante ilustrativo para principiantes. Se salta algunos detalles, como que la cerámica es más frágil que el acero, o que un brazalete puede tener distintas calidades (macizo, chapa doblada, etc.). Pero en líneas generales lo que dice es de sentido común, y eso se agradece.
 
  • #21
Para mí un simple Citizen NY0040 me parece la ostia, no hace falta gastar mucho. Por su estética, historia y capacidad de aguantar el trato duro.
 
  • #22
Con algo de sentido común cualquiera se puede responder el dilema de bueno o malo. El otro tema es cuan contento te quedas. Pero hay mercado para satisfacción de todos, independientemente del poder adquisitivo. Es solo mirar y fijarse en los detalles que nos interesan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie