• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es lo que atrae del Daytona

  • Iniciador del hilo Billy Shears
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Billy Shears

Billy Shears

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!

Buceando por el foro durante la tarde he llegado a plantearme seriamente una pregunta?

- ¿Por que tiene tanto éxito el Daytona? -

Eh, eh!!! Sin empujar!!! A mí también me gusta pero la verdad es que es un éxito fuera de lo común y me intriga.

Sin querer pecar de obvio, pienso que es de los pocos modelos en Rolex que conjugan la universalidad y prestigio de la marca con un diseño fácilmente apetecible. Un Rolexxxxx y además cronógrafo!!!!!

Que no se rasgen las vestiduras algunos!!! De sobra es conocido por todos que un porcentaje considerable de poseedores de relojes de cierto valor aman tanto observar su reloj como ser observados.

Que demonios!!! Que tire la primera piedra el que dude que algunos se compran Rolex por la marca e incluso en la misma joyería piensan (.....es un poco feucho, pero con el tiempo ya le cogeré el gustillo....que nunca cojo.......) mientras vacian sus carteras. En definitiva, que si se llamara Seiko no lo comprarían ni por 30 euros.

Que conste que yo tengo un GMT Master II que me gusta por varias razones (y no necesariamente en ese orden).....

1. Por que es un Rolex
2. Porque su tamaño es estéticamente perfecto y cómodo para mi muñeca
3. Porque me gusta su diseño
4. Porque tengo entendido que tiene algo de historia y buena maquinaria.

También que conste que no tengo un Daytona porque.....

1. Debido a mi condición de forero reciente no tengo acceso al FCV
2. la única joyería que me lo quería vender me ponía condición que el total de la compra superase los 14.000 €
3. que se cruzo el GMT Master mencionado

Pero volviendo a lo que importa.....

SEGÚN VOSOTROS QUE TIENE EL DAYTONA QUE LOS VUELVE LOCOS????
 
Claro que tienes acceso al FCV para comprar, lo que no puedes es vender;-)
 
También que conste que no tengo un Daytona porque.....

1. Debido a mi condición de forero reciente no tengo acceso al FCV

Aunque seas forero reciente tienes acceso al FCV para comprar. Hay alguno que otro a la venta.

Saludos,
 
Veo que tienes buen gusto , ánimo y al foro...:ok:: ;-)
 
yo me asusté al ver los precios del daytona :(

y no sé decir que es lo que tiene, y menos aún por la maquinária (aún me falta empapar mucho foro para entender de tornillitos y muellecitos ;p hehe) pero el conjunto me gusta mucho
 
Gracias por la información!!! Pero ya me ha tirado la compra un forero por mi condición de reciente. No se niega a vendérmelo pero exige que sea presencial y 400 km tienen la culpa.

OJO!!!!!!!!! No le estoy criticando, porque esta en su pleno derecho. Tampoco generalizo. Y tampoco me refiero a un Daytona en este caso....

No obstante, vamos a por la respuesta ¿QUE LES ATRAE?
 
Pues, yo tengo dos Rolex, y espero tener alguno más, pero....el Daytona no me gusta, lo siento, es que no tiene calendario, y yo no me compro un reloj sin calendario.
 
No se que tiene pero a mi no me atrae nada.

Saludos
 
Paul Newman, hizo mítico al Daytona.
 
  • #10
SEGÚN VOSOTROS QUE TIENE EL DAYTONA QUE LOS VUELVE LOCOS????

A mí lo que me gusta del Daytona es que es feo de cojones. :(

lostimage.jpg
 
  • #11
¿Por que tiene tanto éxito el Daytona?

- Diseño atemporal, lo que asegura una estética perdurable en el tiempo, alejada de modas pasajeras.
- Versátil y polivalente, es elegante y deportivo a la vez, lo que permite su uso en casi todas las situaciones.
- Tamaño óptimo para la mayoría de las muñecas.
- Una pieza con su propia historia detrás.
- El reloj más complicado de la marca, aunque se trate "solo" de un cronógrafo.
- Es Rolex, con todo lo que eso representa (prestigio, valor reventa, SAT, etc).

Y seguro que me dejo algo en el tintero.


Un saludo.
 
  • #12
Eso digo yo... porque yo no le veo absolutamente nada interesante, salvo la marca.
 
  • #13
Para mi sobran las palabras......

lostimage.jpg
 
  • #14
pues la verdad que a mi me gustan mas otros modelos de rolex
 
  • #15
A mí me atrae su estética, nada más.
 
  • #17
Joder, pues en blanco es simplemente precioso. Creo que es el mejor color posible.
 
  • #18
Pues debo ser de los pocos que no le gusta ni el Daytona ni el Speedmaster...::Dbt::
 
  • #19
Es estéticamente agradable y es un reloj caro y reconocido por todos, osea un Rolex.
Por qué tiene tánto éxito simplemente porque es un Rolex y es más caro que el Submariner, si sacasen otro modelo distinto en acero que valiese 15.000 euros aún tendría más éxito.
El reloj en sí es más bien mediocre así que se vende solo por la "Marca".
Saludos.
 
  • #20
Daytona = kk :whist::

Uy lo que ha dicho. Es qu eno me gusta, lo siento. :D
 
  • #21
A mi la maquinaria, porque lo demas no mucho.
 
  • #22
Es estéticamente agradable y es un reloj caro y reconocido por todos, osea un Rolex.
Por qué tiene tánto éxito simplemente porque es un Rolex y es más caro que el Submariner, si sacasen otro modelo distinto en acero que valiese 15.000 euros aún tendría más éxito.
El reloj en sí es más bien mediocre así que se vende solo por la "Marca".
Saludos.


Ay, que se va a liar...
 
  • #23
Aparte de su estética y su historia, pienso que el ser uno de los modelos insignia de la marca Rolex. También en cierto modo, ser portador de un Daytona es un signo de poderío social. Se ha convertido en un clásico contemporáneo.
 
  • #24
no se....a mi no me gusta........su precio.
 
  • #25
Gracias por la información!!! Pero ya me ha tirado la compra un forero por mi condición de reciente. No se niega a vendérmelo pero exige que sea presencial y 400 km tienen la culpa.

OJO!!!!!!!!! No le estoy criticando, porque esta en su pleno derecho. Tampoco generalizo. Y tampoco me refiero a un Daytona en este caso....

No obstante, vamos a por la respuesta ¿QUE LES ATRAE?


Coño pos mira que no conocer a Paul? :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie