• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es lo mas valioso de un reloj?

  • Iniciador del hilo juanquintanat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanquintanat

juanquintanat

Forer@ Senior
Sin verificar
Estaba vendiendo un reloj hace un tiempo y una persona me sorprendió con una aseveración, mi reloj de "fantasía " ( Mulco ) con mov eta 2878 con armys de orient todo lo demás original el precio era muy bueno tomando en cuenta sus detalles de no tener el empaque, papeles y la mica rayada pero el me ofreció la mitad por que no tenia la correa original y la corona ojo la corona si era original, pero su argumento fue que el valor de un reloj es su corona y su correa cosa que me sorprendió porque tengo entendido que el valor es su movimiento y ademas he visto que un suizo vale mas que un japones no se porque razón pero asi es el mercado parece !! y me ofreció menos de lo que vale un seiko 5 en las misma condiciones !! saludos desde Venezuela
 
Si un reloj no tiene su corona original, pues evidentemente perdera valor.
Pero decir que la corona, y sobretodo, la correa es lo mas valioso del reloj es una soberana tonteria.
 
para mi siempre es el movimiento lo mas valioso de un reloj, al fin y al cabo es su corazón, de hecho, un reloj puede funcionar sin corona (lo ponemos en marcha cuando llegue la hora que marca), lo podemos llevar en el bolsillo, etc, pero nunca nos puede dar la hora con la máquina rota.
El que te dijo dicho comentario, ese día no quería pagar mucho y quería pescar barato
 
Calibre y esfera. La esfera es clave, por eso miras el reloj muchas más veces que miras la hora
 
la maquina no?
 
Para mi lo más valioso del reloj, en un vintage, es la esfera y las agujas.
Saludos.
 
Para mí todo es importante, movimiento, caja, cristal, correa... Aunque está claro que no es igual de importante el movimiento que la correa... A un mismo reloj le podemos intercambiar correas y sigue siendo el mismo reloj.... Si le cambias el movimiento (al menos a mi entender) ya no es el mismo reloj...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Dependerá del material que esté hecho o por ejemplo, las joyas que pueda llevar.

Dejando a parte esto, lo más valioso creo que será el movimiento.
 
No considero la correa como un elemento de gran valor en un reloj. Sobretodo porque es la parte más propensa a sufrir desgaste en poco tiempo o uso.
 
  • #10
Parami el valor real de un reloj , es cuando tiene todo original , absolutamente todo , cuando le falta algo ya no me parece interesante , pero claro las valoraciones son subjetivas y casi siempre barriendo para casa.
 
  • #11
La marca es lo que más se paga, lo demás migajas.
 
  • #12
Lo más valioso en un reloj son las sensaciones que le transmite a su dueño
 
  • #13
cierto !! he leido algunas personas que le atraen las esferas originales sin restaurar !
 
  • #14
gracias !! las agujas estan perfectas la esfera esta un pelo sucia !
 
  • #15
es cierto !! en Venezuela la marca mulco es emblemática todavia los fabrican son una hermosura aunque ahora son de cuarzo tanto japones como suizos aqui es el reloj mas conocido por lo tanto aqui tiene un valor agragado !!
 
  • #16
si es asi !! en venezuela tener un mulco es sinónimo de elegancia y prestigio !!
 
  • #17
Pregunta retórica y casi metafísica así que respuesta del mismo estilo [emoji57]: lo mas valioso siempre la persona que lo lleva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Lo más valioso de un reloj es la muñeca de quien lo porta ;-)
 
  • #19
La originalidad del reloj... Un reloj como ha sido vendido nuevo.

Piezas de servicio hace que se pierda valor en mi opinión
 
  • #20
jajajajaja
 
  • #21
el precio estaba adecuado a sus detalles pero aun así quería que se lo regalara !!
 
  • #22
Lo más valioso no sé, pero lo que más vale o lo que más se paga son los intangibles, la marca.
 
  • #23
Es curioso que la mayoría de la gente diga que lo más importante es el calibre... Cuando dependiendo de la marca, un reloj (con el mismo calibre) cuesta más que otro, tiene más "cariño" por los compradores o incluso puede llegar a ser odiado y repudiado...

Para mí, lo más importante es que me guste, el calibre después y luego todo lo demás...
 
  • #24
Lo más valioso del reloj es el conjunto que forma, el estado general de la pieza, con lo que representa para su dueño.

Te pongo un ejemplo:

IMG_5217.jpg


IMG_5254.jpg


Este Seiko Pogue, además de estar totalmente restaurado y lucir así con 43 añitos, es un recuerdo de mi abuelo. No sé lo que valdrá para otro, pero para mí es insustituible. Se lo regalaré a mi hijo cuando llegue el momento.

Eso es para mí lo que más vale de un reloj. La suma de como está y lo que significa.



Enviado mediante Tapatalk
 
  • #25
Supongo que la historia del reloj y el que lo porta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie