• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es un intangible?

  • Iniciador del hilo Amgindustries
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amgindustries

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver, se el significado pero alguien me lo podría especificar un poco con ejemplos? Graciass
 
Claro hombre.
En el caldo casero Gallina Blanca el intangible sería «casero».
 
El aire a precio de oro
 
Los globos esos tipo Zepelin no?








Eso, aire caro pero con demanda.
 
Un intangible es algo que a ti te parece importantísimo y a mi una gilipollez. Y viceversa. Y ninguno de los dos puede demostrar su argumento.

Aunque el 90% de la población mundial suele coincidir con el que opina lo de gilipollez.


Un ejemplo fácil, gastarse 600 euros en una cazadora Belstaff o Barbour que no abriga un pijo, cala y cuando la enceras huele a perro muerto. Por salirse de los relojes. Y no digo si opino que es importantísimo o gilipollez:whist::
 
Última edición:
A que huelen las nubes? Pues lo mismo.
 
Según la RAE:

1. adj. Que no debe o no puede tocarse.

No dice nada respecto a la relojería.:whist::
 
Intangible, también conocido en el mundo del marketing como Prueba, podría definirse como la atmósfera que rodea un determinado producto o servicio y que lo identifica de manera clara y concisa. Aunque lo normal es que esa Prueba se defina como la unión de elementos tangibles e intangibles.

Es un concepto muy relacionado con las emociones ya que dicha atmósfera influye de manera directa en cómo percibimos de manera subjetiva dicho producto y servicio, lo cual al final se traduce en una emoción y en un sentimiento.

Ejemplos sencillos.

Es posible que hayas estado alguna vez en un Apple Store. Poco importa la ciudad en que haya sido porque cuando entras sabes que estás en un Apple Store. Y eso es porque tiene una Prueba (tangibles e intangibles) claramente definida.

El mobiliario, la iluminación, la disposición de la tienda, los dependientes, la manera en la que te atienden...

Y todo ello que percibimos de forma subjetiva genera en nosotros un sentimiento determinado. Un sentimiento que nos puede hacer sentir alegres, exclusivos,... pero que por ser subjetivo no es igual para todos.

Cuando hablamos de relojes los intangibles se suelen asociar a elementos que aportan un valor adicional a la pieza, normalmente de exclusividad.

Por ejemplo, una edición limitada a un determinado número de unidades va acompañado de un intangible de exclusividad que puede hacernos sentir reconocidos si somos uno de los poseedores de dicha pieza.

Formaremos parte de un grupo, el grupo de los que tienen esa edición limitada, o un reloj de esa marca, o de ese modelo, o de ese año,... o todo lo anterior. Y eso nos da sentido de pertenencia y nos hace sentir bien.

Posiblemente encontrar ese reloj no habrá sido fácil. Porque hay pocos, listas de espera o porque está descatalogado. En este caso el reconocimiento es propio. Y nos hace sentir bien.

Pero ese reconocimiento todavía es mayor cuando mostramos la pieza a un tercero y este nos felicita por ella. En el fondo sabemos que es muy posible que el no la pueda tener y eso todavía nos hace sentirnos más especiales.

Ahí tienes las claves de los intangibles y cómo son capaces de dar valor más allá de las características del producto o servicio en sí mismo.

Hay una máxima mas. Todos esos intangibles son el motor que nos mueven en muchas de nuestras decisiones de compra. Y concretamente en nuestra capacidad de auto-engaño y auto-justificación hasta decir, lo necesito, lo quiero, me lo compro.

;-)
 
Un intangible es algo que a ti te parece importantísimo y a mi una gilipollez. Y viceversa. Y ninguno de los dos puede demostrar su argumento.

Aunque el 90% de la población mundial suele coincidir con el que opina lo de gilipollez.


Un ejemplo fácil, gastarse 800 euros en una cazadora Belstaff o Barbour que no abriga un pijo, cala y cuando la enceras huele a perro muerto. Por salirse de los relojes. Y no digo si opino que es importantísimo o gilipollez:whist::

Exacto Juanito esas cazadoras Barbour apestan cuando les vuelven aplicar la cera y la de marca.
Mi Santa dice que queda fuera del armario que por que huele horrible.
Jaja.
Un abrazo.
 
  • #10
Para mi, en este mundo nuestro de relojes, es pagar de más por algo que no lo vale.
 
  • #11
Hombreeee , intangible es lo siguiente:
 
  • #12
Intangible, también conocido en el mundo del marketing como Prueba, podría definirse como la atmósfera que rodea un determinado producto o servicio y que lo identifica de manera clara y concisa. Aunque lo normal es que esa Prueba se defina como la unión de elementos tangibles e intangibles.

Es un concepto muy relacionado con las emociones ya que dicha atmósfera influye de manera directa en cómo percibimos de manera subjetiva dicho producto y servicio, lo cual al final se traduce en una emoción y en un sentimiento.

Ejemplos sencillos.

Es posible que hayas estado alguna vez en un Apple Store. Poco importa la ciudad en que haya sido porque cuando entras sabes que estás en un Apple Store. Y eso es porque tiene una Prueba (tangibles e intangibles) claramente definida.

El mobiliario, la iluminación, la disposición de la tienda, los dependientes, la manera en la que te atienden...

Y todo ello que percibimos de forma subjetiva genera en nosotros un sentimiento determinado. Un sentimiento que nos puede hacer sentir alegres, exclusivos,... pero que por ser subjetivo no es igual para todos.

Cuando hablamos de relojes los intangibles se suelen asociar a elementos que aportan un valor adicional a la pieza, normalmente de exclusividad.

Por ejemplo, una edición limitada a un determinado número de unidades va acompañado de un intangible de exclusividad que puede hacernos sentir reconocidos si somos uno de los poseedores de dicha pieza.

Formaremos parte de un grupo, el grupo de los que tienen esa edición limitada, o un reloj de esa marca, o de ese modelo, o de ese año,... o todo lo anterior. Y eso nos da sentido de pertenencia y nos hace sentir bien.

Posiblemente encontrar ese reloj no habrá sido fácil. Porque hay pocos, listas de espera o porque está descatalogado. En este caso el reconocimiento es propio. Y nos hace sentir bien.

Pero ese reconocimiento todavía es mayor cuando mostramos la pieza a un tercero y este nos felicita por ella. En el fondo sabemos que es muy posible que el no la pueda tener y eso todavía nos hace sentirnos más especiales.

Ahí tienes las claves de los intangibles y cómo son capaces de dar valor más allá de las características del producto o servicio en sí mismo.

Hay una máxima mas. Todos esos intangibles son el motor que nos mueven en muchas de nuestras decisiones de compra. Y concretamente en nuestra capacidad de auto-engaño y auto-justificación hasta decir, lo necesito, lo quiero, me lo compro.

;-)
Tú disertación da para tratado sobre la intangibilidad
 
  • #13
Intangible, también conocido en el mundo del marketing como Prueba, podría definirse como la atmósfera que rodea un determinado producto o servicio y que lo identifica de manera clara y concisa. Aunque lo normal es que esa Prueba se defina como la unión de elementos tangibles e intangibles.

Es un concepto muy relacionado con las emociones ya que dicha atmósfera influye de manera directa en cómo percibimos de manera subjetiva dicho producto y servicio, lo cual al final se traduce en una emoción y en un sentimiento.

Ejemplos sencillos.

Es posible que hayas estado alguna vez en un Apple Store. Poco importa la ciudad en que haya sido porque cuando entras sabes que estás en un Apple Store. Y eso es porque tiene una Prueba (tangibles e intangibles) claramente definida.

El mobiliario, la iluminación, la disposición de la tienda, los dependientes, la manera en la que te atienden...

Y todo ello que percibimos de forma subjetiva genera en nosotros un sentimiento determinado. Un sentimiento que nos puede hacer sentir alegres, exclusivos,... pero que por ser subjetivo no es igual para todos.

Cuando hablamos de relojes los intangibles se suelen asociar a elementos que aportan un valor adicional a la pieza, normalmente de exclusividad.

Por ejemplo, una edición limitada a un determinado número de unidades va acompañado de un intangible de exclusividad que puede hacernos sentir reconocidos si somos uno de los poseedores de dicha pieza.

Formaremos parte de un grupo, el grupo de los que tienen esa edición limitada, o un reloj de esa marca, o de ese modelo, o de ese año,... o todo lo anterior. Y eso nos da sentido de pertenencia y nos hace sentir bien.

Posiblemente encontrar ese reloj no habrá sido fácil. Porque hay pocos, listas de espera o porque está descatalogado. En este caso el reconocimiento es propio. Y nos hace sentir bien.

Pero ese reconocimiento todavía es mayor cuando mostramos la pieza a un tercero y este nos felicita por ella. En el fondo sabemos que es muy posible que el no la pueda tener y eso todavía nos hace sentirnos más especiales.

Ahí tienes las claves de los intangibles y cómo son capaces de dar valor más allá de las características del producto o servicio en sí mismo.

Hay una máxima mas. Todos esos intangibles son el motor que nos mueven en muchas de nuestras decisiones de compra. Y concretamente en nuestra capacidad de auto-engaño y auto-justificación hasta decir, lo necesito, lo quiero, me lo compro.

;-)

Se puede cerrar el hilo. No se puede explicar de forma mas concisa.
 
  • #14
smoke.jpg
 
  • #15
[emoji3]
 
  • #16
Lo tangible en el bolsillo, del fetichismo relojero
 
  • #17
Los intangibles suelen ser carísimos.
 
  • #18
Tangible lo que se toca e intangible lo que no. Curiosamente casi siempre pagas mas dinero tangible por lo que no es tangible.
 
  • #19
Un intangible es algo que a ti te parece importantísimo y a mi una gilipollez. Y viceversa. Y ninguno de los dos puede demostrar su argumento.

Aunque el 90% de la población mundial suele coincidir con el que opina lo de gilipollez.


Un ejemplo fácil, gastarse 800 euros en una cazadora Belstaff o Barbour que no abriga un pijo, cala y cuando la enceras huele a perro muerto. Por salirse de los relojes. Y no digo si opino que es importantísimo o gilipollez:whist::
Compi más claro el agua... Muy bueno[emoji106][emoji108]
Saludos
 
  • #20
es un rolex,caballero.
 
  • #21
Intangibles: Son los atributos que nos llevan a gastar miles de euros en relojes, que dan la hora casi tan bien como lo hace nuestro móvil...
 
  • #22
Algo que hace que cuando te cansas del reloj y lo pones a la venta palmas un poco menos. Creo que en la ficha del fcv habría que poner obligatoriamente si el susodicho tiene intangibles o no.
 
  • #23
Intangible, también conocido en el mundo del marketing como Prueba, podría definirse como la atmósfera que rodea un determinado producto o servicio y que lo identifica de manera clara y concisa. Aunque lo normal es que esa Prueba se defina como la unión de elementos tangibles e intangibles.

Es un concepto muy relacionado con las emociones ya que dicha atmósfera influye de manera directa en cómo percibimos de manera subjetiva dicho producto y servicio, lo cual al final se traduce en una emoción y en un sentimiento.

Ejemplos sencillos.

Es posible que hayas estado alguna vez en un Apple Store. Poco importa la ciudad en que haya sido porque cuando entras sabes que estás en un Apple Store. Y eso es porque tiene una Prueba (tangibles e intangibles) claramente definida.

El mobiliario, la iluminación, la disposición de la tienda, los dependientes, la manera en la que te atienden...

Y todo ello que percibimos de forma subjetiva genera en nosotros un sentimiento determinado. Un sentimiento que nos puede hacer sentir alegres, exclusivos,... pero que por ser subjetivo no es igual para todos.

Cuando hablamos de relojes los intangibles se suelen asociar a elementos que aportan un valor adicional a la pieza, normalmente de exclusividad.

Por ejemplo, una edición limitada a un determinado número de unidades va acompañado de un intangible de exclusividad que puede hacernos sentir reconocidos si somos uno de los poseedores de dicha pieza.

Formaremos parte de un grupo, el grupo de los que tienen esa edición limitada, o un reloj de esa marca, o de ese modelo, o de ese año,... o todo lo anterior. Y eso nos da sentido de pertenencia y nos hace sentir bien.

Posiblemente encontrar ese reloj no habrá sido fácil. Porque hay pocos, listas de espera o porque está descatalogado. En este caso el reconocimiento es propio. Y nos hace sentir bien.

Pero ese reconocimiento todavía es mayor cuando mostramos la pieza a un tercero y este nos felicita por ella. En el fondo sabemos que es muy posible que el no la pueda tener y eso todavía nos hace sentirnos más especiales.

Ahí tienes las claves de los intangibles y cómo son capaces de dar valor más allá de las características del producto o servicio en sí mismo.

Hay una máxima mas. Todos esos intangibles son el motor que nos mueven en muchas de nuestras decisiones de compra. Y concretamente en nuestra capacidad de auto-engaño y auto-justificación hasta decir, lo necesito, lo quiero, me lo compro.

;-)

Es casi una definición perfecta :clap:
 
  • #24
Un intangible es algo que a ti te parece importantísimo y a mi una gilipollez. Y viceversa. Y ninguno de los dos puede demostrar su argumento.

Aunque el 90% de la población mundial suele coincidir con el que opina lo de gilipollez.


Un ejemplo fácil, gastarse 800 euros en una cazadora Belstaff o Barbour que no abriga un pijo, cala y cuando la enceras huele a perro muerto. Por salirse de los relojes. Y no digo si opino que es importantísimo o gilipollez:whist::

Compras unas Barbour muy caras y muy raras...

(Ya que el precio medio son 360 euros, y eso de que calan.... :ops:)
 
  • #25
Rolex es Rolex [emoji41]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie