• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es un "homage" ?

  • Iniciador del hilo wanche
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wanche

wanche

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, he visto por el foro varias veces esta palabra y no tengo claro lo que es. Me da que es algo asi como "tunear" un reloj. Perdonen mi ignorancia y si alguien tiene a bien explicarmelo le estaré muy agradecido. (Lo he dado al buscador pero sigo sin tenerlo claro)

Saludos desde TFS.
 
Un hommage es aquel reloj que es una copia descarada de alguno (Rolex o PAM, p.e.) o una imitación muy, muy próxima; pero que a diferencia de los fakes no pone la marca que fusila (vamos, que no te pone Rolex o PAM), sino que la marca la trae en blanco, o te tiene una marca propia.

Ejemplos, los Alpha, los Invicta, los infinitos clones del Rolex Sub o los Marina Militare.
 
Es un reloj "homenaje" a otro más conocido. Suele tener el mismo diseño que el de la marca original, pero sin ser una falsificación, es decir, no aparece en la esfera la marca de la firma original.
Por ejemplo, este es un "homage" de Panerai:

lostimage.jpg
 
Un homage es un cuento. Algo así como el cuento del alfajor que se han inventado para copiar un diseño y que parezca relativamente legal a "nivel moral" venderlo con otra marca estampada en la esfera.

Claro que ahora vendrá alguien a meterme los perros en el monte. Al tiempo.
To keep me the dogs in the mountain.
 
Vaya correita.
Si fuera roja le quedaría de muerte aun preciosa señorita vestida exclusivamente con un gorrito de Papá Noel y unos zapatitos rojs
 
Buenas, he visto por el foro varias veces esta palabra y no tengo claro lo que es. Me da que es algo asi como "tunear" un reloj. Perdonen mi ignorancia y si alguien tiene a bien explicarmelo le estaré muy agradecido. (Lo he dado al buscador pero sigo sin tenerlo claro)

Saludos desde TFS.


hommage (con 2 emes) en francés significa homenaje, un reloj hommage homenajea a otro modelo, a algún hecho significativo etc...
 
Efectivamente. Es con dos m y francesa la palabra.
 
Yo lo he puesto con una "m", en inglés :) aunque es verdad que proviene del francés, del latín para ser exactos.
 
Gracias a todos por sus rapidas respuestas. Entonces es hommage y de tunear nada de nada.

Saludos desde TFS.
 
  • #10
Es un reloj "homenaje" a otro más conocido. Suele tener el mismo diseño que el de la marca original, pero sin ser una falsificación, es decir, no aparece en la esfera la marca de la firma original.
Por ejemplo, este es un "homage" de Panerai:

lostimage.jpg

¨donde has pillao esa correa si se puede saber??? :ok::
 
  • #11
A los tuneados les suelen llamar "Franken" o "Frankenwatch".
 
  • #12
Entonces, es una medio copia o un homenaje a otra marca o a un modelo determinado?
Saludos, Enrique.
 
  • #13
No, es copiar el diseño que otros han creado y ponerle tu nombre por la jeta.
 
  • #14
Muy interesante el hilo,yo tambien tenia mis dudas sobre este tema,gracias.
 
  • #15
Yo tampoco lo tenía claro, gracias.
Pero por lo leído, deduzco que un hommage es un timo al fin y al cabo, ¿No?
 
  • #16
Pero por lo leído, deduzco que un hommage es un timo al fin y al cabo, ¿No?

No. Una falsificación con el nombre de la marca en la esfera, en la que el vendedor la pretende hacer pasar por una pieza original, sería un timo. Ni siquiera esa misma falsificación, si el vendedor advierte que no se trata de una pieza original, sería un timo.

timar.

1. tr. Quitar o hurtar con engaño.
2. tr. Engañar a alguien con promesas o esperanzas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


En todo caso, podría ser un timo si ese hommage se intentase vender como un original, cosa difícil, porque o no llevará marca, o la que lleve será otra, no la original.

Si los hommage fueran un timo, habría marcas como Invicta a las que habría que tratar como timadoras... y no es así. Otra cosa es que nos parezca un descaro, algo poco ético, o echarle mucho morro al asunto, fusilar un diseño con éxito, colocarle la etiqueta de "hommage" como justificación, y a venderlo.


Un saludo.
 
  • #17
No se si se habra citado aqui alguna vez, pero en la facultad nos comentaron que en una ocasion se juzgo a un señor que vendia relojes en la calle con el siguiente slogan: "Vendo autenticos relojes Rolex de Oro a 125 Pts". Evidentemente le absolvieron

Un saludo
 
  • #18
Pues que me digan que es feo ese "homage".

No soy partidario para nada de las falsificaciones, a pesar de eso tengo una, (un regalo), pero de las "inspiraciones" sí que estoy a favor.
 
  • #19
Un "homage" es sencillamente una copia estética de un modelo famoso. Vamos que unos invierten en I+D y Diseño y otros hacen negocio utilizando la inversión del primero.
 
  • #20
Un homage es un cuento. Algo así como el cuento del alfajor que se han inventado para copiar un diseño y que parezca relativamente legal a "nivel moral" venderlo con otra marca estampada en la esfera.


Es lo que opino. :clap::clap::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie