Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Hilo: ¿Que es exactamente una manufactura? - Foro General

thedrako está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por angelsynth Ver mensaje
    Hola,

no estoy de acuerdo... o no del todo.

Manufactura = más caro

Es la excusa de la mayor parte de los fabricantes -principalmente- suizos para justificar precios todavía más altos de los que ya de por sí marcan. No es un problema de mejora de calidad sino de marketing, diferenciación y posicionamiento. Desde mi punto de vista es una simple cuestión de parecer exclusivo, pero sólo funciona con marcas suizas. Si se trata de Seiko que, en efecto, fabrica y diseña todo lo que vende y que, además, lo hace muy bien, un amante de la manufacture horlogerie, dirá que eso ni es manufactura ni es nada... y que si lo es, que cuando se habla de manufactura no es en un Seiko 5 en lo que se está pensando...

En definitiva, manufactura = camelo

Salu2
    +1.
    En ocasiones redunda en una mayor calidad pero no siempre.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Fordham Ver mensaje
    Aunque es cierto que, en general, manufactura = más caro, no estoy de acuerdo en que "manufactura = camelo" ya que estas marcas invierten mucho en I+D, ingenieros especializados en alta relojería, que buscan continuamente soluciones para conseguir movimientos más precisos, adaptación de nuevos materiales, nuevos diseños, intentan conseguir complicaciones jamás realizadas, etc... y eso evidentemente tiene un coste, y no es ningún "camelo", si no fuera por ellos, la relojería no evolucionaría.
    El camelo es, en mi EMHO, lo que hacen aquellas marcas que, sin invertir, ni innovar nada, copian descaradamente los diseños de los buenos fabricantes con años de tradición y buen saber y experiencia relojera a sus espaldas, aprovechan sus avances y montando calibres básicos estándar o de muy dudosa calidad, solo por agregar algún pequeño detalle, ya tiene derecho a cobrar una pasta por ellos.
    Después, nosotros pensamos que el precio de las que no han invertido nada en el desarrollo de los relojes, debería ser el precio que debería tener los relojes los buenos fabricantes.

Y contestando a la pregunta del forero, para mi, un reloj manufactura es aquel que aporta algo nuevo: materiales, piezas, complicaciones, diseños de calidad y distinción propia, etc... al mundo de la relojería. No seamos ingenuos, ningún reloj se hace completamente nuevo desde sus inicios, todos están basado de una u otra forma, en algún avance que ha dado resultado, ya sea en modelos propios anteriores o en los avances de otras casas de reconocido prestigio relojero.

Que conste que no me refiero solo a fabricantes suizos, porque marcas japonesas, rusas, etc..., que me merecen todos mis respetos, son capaces de producir a precios asequibles para la gran mayoría, aunque no nos paremos a pensar muchas veces si estos precios puedan ser ¿a costa de sueldos de míseria o situaciones penosas de trabajo de sus empleados?. De cualquier forma, cuando se comparan los modelos que aportan algo en esas marcas, grandes complicaciones, gran calidad de acabados o novedades interesantes, ¿se diferencian tanto en precio?.

Salu2
    Fordham
    Manufactura es un reloj guisado por la marca. Un Seiko 5, un Vostok Amphibia, un Seagull ST5, un Citizen NY son manufactura valiendo menos de 100 euros.

En cuanto a salarios, no creo que un japonés cobre mucho menos que un suizo. Y tampoco creo que un trabajador de Vostok sea paupérrimo en comparación con otros rusos.
    Última edición por Super 8; 12-abr-2012 a las 22:03

ulastracul está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Bajo mi humilde opinion seria,una marca que se autoabasteciese de cajas,cristales,movimientos completos,armys y correas..y eso hoy en dia no se si lo tiene alguna marca.un saludo.

SfS
    SfS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueeeno, pues veo que sigo sin tenerlo claro.

No está demasiado claro (si me he perdido algo, pido disculpas), si, para ser denomidado manufactura, todas las piezas deben ser fabricadas por la marca, o diseñadas, o simplemente ensambladas.
    La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna,...

jordicc está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Es un movimiento diseñado y fabricado integramente por el mismo fabricante que el reloj.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12