• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es esto? Duda cierre del hydro

  • Iniciador del hilo Robertajo
  • Fecha de inicio
Robertajo

Robertajo

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos, pues la pregunta es muy simple, resulta que cacharreando me he encontrado con esto...
Foto del antes...
16004553912478399044974044721334.jpg
Pero es que si llegas y pegas un pequeño tirón pasa esto...
16004554977941943573195587012488.jpg

Tachan!

Seguro que es una tontería pero alguien me lo explica?
No se si se aprecia pero parece que el brazalete se puede alargar así...a las bravas...una foto más en detalle donde se puede ver que cerca del cierre hay una zona que he sacado de debajo...
16004555921363239116141645038182.jpg

Esto tiene alguna utilidad?

Pd. El que se me giren las fotos y el escribir desde el móvil no me está ayudando mucho a explicarme, si no se entiende decidmelo.

Gracias y un saludo,
 
Última edición:
Es el extensor para el traje de Neopreno.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
efectivamente es un extensor para ponerse taje de neopreno , con dejarlo siempre plegado todo solucionado
 
Ahora buscándolo por ese nombre si que me salen más relojes con eso, en concreto el aquaracer. No obstante, el funcionamiento como sería. Para ponerlo por encima del traje lo dejas así, abierto? Si es así no lo veo muy útil a no ser que la medida de tu muñeca con el traje sea exactamente esa, no? Como veis yo de buceo poquito poquito...
 
Para ponerlo por encima del traje lo dejas así, abierto? Si es así no lo veo muy útil a no ser que la medida de tu muñeca con el traje sea exactamente esa, no? Como veis yo de buceo poquito poquito...

La extensión de buceo la tienes que dejar abierta al poner por encima del traje y abrochar el reloj de forma normal . Ese “trocito” de más equivale al grosor extra que te da el traje , supuestamente. 👌🏻

De todos los relojes que tengo , sólo lo tiene el SBDC051.
 
La extensión de buceo la tienes que dejar abierta al poner por encima del traje y abrochar el reloj de forma normal . Ese “trocito” de más equivale al grosor extra que te da el traje , supuestamente.

De todos los relojes que tengo , sólo lo tiene el SBDC051.

Bueno pues me alegro de haber aprendido algo nuevo hoy... pero vamos que me sigue pareciendo que ya será casualidad que justo el grosor del traje sea ese trocito...
Gracias!
 
Efectivamente es la extensión de buceo, por si acaso se usa el diver para bucear con neopreno.
Te alarga la correa lo suficiente para ponerla por fuera del traje.
 
Efectivamente es la extensión de buceo, por si acaso se usa el diver para bucear con neopreno.
Te alarga la correa lo suficiente para ponerla por fuera del traje.

Por si acaso alguien se vuelve loco y bucea con el reloj de ir al trabajo...
;-)
 
Bueno pues me alegro de haber aprendido algo nuevo hoy... pero vamos que me sigue pareciendo que ya será casualidad que justo el grosor del traje sea ese trocito...
Gracias!

Imagino que lo habrán medido ... 😂🤣😂 porque si no , no tiene mucho sentido una medida estándar. 😉

De todas formas , hay trajes de diferentes grosores , así que para todos no valdrá . 👍🏻
 
  • #10
Siempre se aprende algo más, me fijare la próxima vez que lo ponga.

Estoy acostumbrado a ver los de caucho con el típico fuelle.

En cualquier caso no buceo, solo nado por la superficie y gracias.
 
  • #11
Hola compañero,

Efectivamente es el extensible de buceo. Así con el bracalete del reloj ajustado a tu muñeca cuando vas a bucear y te pones el neopreno, que añade varios milímetros de grosor a tu muñeca, abres el extensible y éste añade esos milímetros extra del neopreno al bracalete para que el reloj te lo puedas poner encima del neopreno y bucear con él.

Sin el extensible sería casi imposible ponértelo teniendo en cuenta el grosor del neopreno a no ser que añadieras uno o dos eslabones casa vez que bucearas, cosa que sería un engorro. Es una característica que pretende simplificar todo el proceso, también los hay (extensibles) que funcionan por botón (en vez de desplegable como el tuyo), ajustándose perfectamente al neopreno dependiendo del grosor de este.

En definitiva una característica muy útil si usas tu diver de diario y también cuando buceas. Un saludo!
 
Última edición:
  • #12
Bien explicado desde la distancia (geográfica) que nos separa, es lo bueno de este foro se reciben aportaciones interesantes para esta afición.
 
Última edición:
  • #13
Y, si no me equivoco, es el modelo último en salir, pues el anterior no tiene estas patillas en la extensión de buceo.
Ext. buceo Hydro.JPG

Un saludo.
 
  • #14
Para el uso para el que están diseñados no se si alguna vez lo usaré, pero tengo un amigo (sólo dos que tienen algo de interés por los relojes) que es de mano/muñeca más grande que la mía, lo justo al menos como para que no le entren con los cierres abiertos por la mano, así que no se los puede probar... salvo que tengan extensión para buceo, el Hydro es uno de ellos, el Tortuga... y otros que llevan extensión en el cierre por pulsadores.
 
  • #15
Lo descubrí hace poco también. Se nota que el único buceo que he hecho es en la piscina...
 
  • #16
Un traje de neopreno estándar tiene entre 3mm de grosor y 5mm en climas mas fríos.

Aparte de todo el neopreno es flexible y a mayor profundidad se contrae por la presión hidrostática, con lo que conviene que en superficie el reloj esté incluso algo apretado.

Pero vamos, respuesta es esa: Extensión para buceo y muchos "divers" serios la añaden a sus armis.
 
Atrás
Arriba Pie