Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Que es esto de los Rubies? - Foro General

michaelhewort está desconectado Forer@

Thumbs up Que es esto de los Rubies?

Mi eta 2892-a2 tiene 21 rubies.
    Que significa?

gracias

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Los rubies son rubies sinteticos (de poco valor como joya) que se ponen en ciertas partes del reloj para evitar desgastes en los rodamientos. Los rubies no se gastan, ya que tienen un elevado indice en la escala de Moss.

Espero que te haya servido.

Saludos.

axdru está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por danubio Ver mensaje
    Los rubies son rubies sinteticos (de poco valor como joya) que se ponen en ciertas partes del reloj para evitar desgastes en los rodamientos. Los rubies no se gastan, ya que tienen un elevado indice en la escala de Moss.

Saludos.
    no se puede explicar mejor

kape06111 está desconectado Forer@

Predeterminado

A mi tambien me ha quedado claro.

federico está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Hace mucho tiempo que mi relojero me explicó que efectivamente los "rubís" son en realidad de vidrio. LA 2892 es la que monta Omega si no recuerdo mal ¿no?. Ahora yo pregunto ¿ni siquiera Vacherón o Patek monta rubis de los de verdad?

relojmania está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por federico Ver mensaje
    Hace mucho tiempo que mi relojero me explicó que efectivamente los "rubís" son en realidad de vidrio. LA 2892 es la que monta Omega si no recuerdo mal ¿no?. Ahora yo pregunto ¿ni siquiera Vacherón o Patek monta rubis de los de verdad?
    Danubio, gran explicación. Todavía hay ignorantes por ahí que me vienen al taller diciendo que "en otro sitio le quitaron los rubíes". Saludos

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por danubio Ver mensaje

Saludos.
    Muy bien explicado. Yo tengo que añadir que trabajo en Rubí, población a 20Km de Barcelona. Por eso se tanto de rubies. Me aplaudo yo mismo. Es que hoy empiezo las vacaciones, y estoy como loco por plegar ya.
    Positivo/negativo:

horsezz está desconectado Forer@ Senior

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

La verdad es que tiene gracia la cosa. Alguna vez vi a alguna persona que decia que tenia un reloj de "grandisimo valor" ya que tenia "17 rubies", y que queria venderlo, pero que como llevava tantos rubies no sabia que precio poner. Creia que se iba a hacer millonario. El reloj en cuestion se trataba de un seiko 5, que no cuesta mas de 40€.

Me imagino que eso llevara a confusion, y alguen que no sepa lo que es, pensara que en el primer relojero que lo deje, le sacaran los rubis para forrarse a su costa, cuando esos rubis tienen un valor comercial nulo, ya que ni siquiera estan pulidos.