• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es esto de las JEWELS?

  • Iniciador del hilo Supertec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Supertec

Supertec

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!

Me estaba fijando en la maquinaria de mi Omega Constellation acabo de desubrir que hay una inscripción grabada:

Thirty seven (37) jewels

Qué significa eso? Creo haberlo visto en algún otro reloj

Espero que podáis instruirme en esto de las joyas...:D gracias

Saludos de Supertec!
 
Zafiros sinteticos en determinados puntos de friccion dentro del mecanismo del reloj.
Saludos
 
Zafiros sinteticos en determinados puntos de friccion dentro del mecanismo del reloj.
Saludos
Joé, Santi, creo que con menos palabras no se puede explicar mejor! :D ;-)

Impresionante! Un abrazo, paisano
 
Gracias por contestar Santi,

Y eso es bueno/malo?? simple pijería?? son muchos/pocos 37?? es por tener una idea...

Saludos de Supertec!
 
Zafiros sinteticos en determinados puntos de friccion dentro del mecanismo del reloj.
Saludos

Perdon por rectificar .
Son rubis Amigo Santi , se que lo sabes de sobra , pero las prisas.....................
Un abrazote.
 
BUENO, es muy bueno, piensa que en esos puntos en los que esta el RUBI no hay desgaste como lo habria si fueran metalicos.........

Creo que de eso se trata, corregirme los mas ilustrados si me equivoco.
 
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii , rectifico , Rubies.........................."Las prisas", me comi la E
Perdon y Saludos.
 
  • #10
Plural de rubí, rubíes. Es broma eh? jejejej
Tienes toda la razón. Fijate que acabo de verlo ahora, incluso antes de ver tu post, y me ha dado un arrebato para editarlo... Cómo he podido omitir el acento.....!:-(( :-(( :-(( :):) Saludos! RUBÍES
 
  • #11
Gracias por contestar Santi,

Y eso es bueno/malo?? simple pijería?? son muchos/pocos 37?? es por tener una idea...

Saludos de Supertec!

Hola Spuertec, nos hemos liado con el error del rubi y sus plurales y no hemos respondido a tu segunda pregunta.
Mas rubies no significa mas calidad del reloj, teoricamente tiene que tener los justos, evitando los puntos de friccion de metal con metal, pero haya por los 60 hubo una loca carrera por creer que cuantos mas rubíes tenia un reloj, mejor era y no veas la cantidad que podia llegar a tener un reloj, algunos inutiles, la moda pasó y ahora todo vuelve a la normalidad.
Vamos que no es un factor determinante.
Un abrazo ;-) :)
 
  • #12
Ya puestos.. que significa o que es un "rubí sintético"?

De que esta hecho¿?

Si no me equivoco vienen a ser una especie de rodamientos, no¿?

Un saludo!
 
  • #13
El rubi sintetico esta emparentado con el Corindon, el famoso material del cual esta hecho el cristal de zafiro. Es un óxido de aluminio cristalizado en el sistema romboédrido, en el caso del rubí, los pocos iones de Aluminio han sido sustituidos por iones de Cromo trivalente, lo que produce el color rojo de la gema, pero sigue siendo en esencia corindon ...
Para usarlos en relojeria se tallan dandole la forma que necesita el piñon o el engranaje que queremos hacer que su rozamiento sea casi cero, ese es el objetivo ultimo, rozamiento cero, mantenimiento cero...pero con todo y con eso hay que engrasar cada x tiempo.
No es un rodamiento, por ponerte un ejemplo la forma de cuña invertida es muy usada.
Un abrazo ;-)
 
  • #14
Es increible lo que se aprende aqui...

DETO,, macho.:D :D

Salu2.
 
  • #15
Santi eres una maquina, joder lo que se aprende aqui

Saludos
 
  • #16
Es que tengo en la familia un fisico del CIDA experto en laser y lentes de la Armada española, y es un placer escucharle...
Un abrazo.
 
  • #17
El rubi sintetico esta emparentado con el Corindon, el famoso material del cual esta hecho el cristal de zafiro. Es un óxido de aluminio cristalizado en el sistema romboédrido, en el caso del rubí, los pocos iones de Aluminio han sido sustituidos por iones de Cromo trivalente, lo que produce el color rojo de la gema, pero sigue siendo en esencia corindon ...
Para usarlos en relojeria se tallan dandole la forma que necesita el piñon o el engranaje que queremos hacer que su rozamiento sea casi cero, ese es el objetivo ultimo, rozamiento cero, mantenimiento cero...pero con todo y con eso hay que engrasar cada x tiempo.
No es un rodamiento, por ponerte un ejemplo la forma de cuña invertida es muy usada.
Un abrazo ;-)

Con dos cojones. Con perdon.:huh: :cool1:
 
  • #18
Yo de mayor quiero ser como Santi.
saludosssssssss
 
  • #19
Hola, jewels es el tèrmino en el idioma inglès , (joyas ) tambièn llamado rubì sintètico, su elaboraciòn es algo parecido al proceso para el cristal de zafiro que crea un material extremadamente duro segùn la "escala de mohs" superado sòlo por el diamante natural , y es usado en mecanismos de relojes para asentar los diminutos ejes giratorios de las piezas que estàn en constante movimiento, como el eje de la rueda del àncora, la rueda segunda , el eje del espiral y los ejes de los demàs engranes etc, se requiere que sea un material tan duro , para resistir el desgaste de los delicados mecanismos de los relojes que, aùn que van lubricados, necesitan tener las propiedades mecànicas adecuadas para resistir el desgaste... Tengo entendido que es una especificaciòn importante en la ficha tècnica de cada reloj , segùn sea su manufactura... Saludos y espero que detras de mì venga una andanada de respuestas màs especìficas de donde todos podamos aprender ...saludos
 
  • #20
gato muerto 4. Y dura y dura y dura .........
 
  • #21
Pero qué pasa hoy que todo el mundo pregunta por las "jewels"? ::Dbt::
 
  • #22
Pasa que están reflotando todos los hilos sobre el tema. Asesino en serie de gatos...
 
  • #23
Goooool de Seeeññorrrr!!!

Yo en otro reflote no me he dado cuenta y he contstado, pero si, hoy hay un montón de reflotes muuuy viejetes.
 
  • #24
Yo es algo que me preguntaba pero que aún no sabía, genial con gente tan experta!
 
  • #25
Aleluyaaaa. Por fin me entero.

Veía relojes con 21, con más, y pensaba ¿joyas?.... ni idea de lo que era.

Otra duda resuelta.

Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie