Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: ¿qué es ésto? - Foro General

Predeterminado ¿qué es ésto?

Tengo un reloj, heredado, que he estado conservando mucho tiempo. Debido a traslados de domicilio cada vez que lo he movido lo he acabado llevando a un relojero para que lo pusiese en condiciones. El relojero siempre me dice "la máquina es buena" pero, en realidad, no sé qué tengo. ¿Alguién me podría ayudar?

Apasionado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues tienes un reloj precioso de pared que probablemente sea de los años 1880 al 1900 y poco (creo)mas o menos.
    La maquinaria probablemente sea alemana y a este tipo de reloj se les llama alfonsinos.
    Se le vé en buen estado la madera sin señales de carcoma y la esfera muy bien conservada.
    Disfrutaló y cuidaló pues a mí me encanta.No obstante yó tengo una ligera idea, quizas me confunda y algun que otro compañero mas experto te dice otra cosa o me corrige.
    Un saludo
    Hay hombres que luchan un dia y son buenos.Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.Pero hay los que luchan toda la vida:esos son los imprescindibles

Predeterminado

Gracias. Sí, lo he conservado bien, lo sé, por cosa sentimental (sé que no tiene carcoma porqué la máquina la tenía el relojero y el resto lo llevé a un restaurador de muebles de confianza hace ya algunos años). Aunque parezca mentira.... le tengo miedo a darle cuerda por si no funciona (es su enésimo traslado). Gracias , de todas formas.

Pinchoff está desconectado SuperForer@

froduco está desconectado Milpostista

Predeterminado

No se que reloj será, pero en la pared de mi salón quedaría fenomenal. Es una preciosidad