• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es este agujero en la caja...?

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TerraK

TerraK

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues haber... que no encuentro nada al respecto excepto que es un corrector para la carga manual debido a que por cuestiones de construcción no se le puede poner la cuerda manual en la tija...

Esto lo he visto en varios Breitling y en los Hami "nuevos"

Una foto de mutter como muestra

lostimage.jpg


Qué es? Cómo funciona?
 
Yo tengo un Longines con ese mismo agujero, también crono, y sirve para el cambio rápido de fecha.
 
y lo presionas? con un boli? :O
 
como estén poniendo válvulas de helio a los fliegers me va a dar un ataque :pardon:

No tengo ni idea de que se trata. He visto cosas parecidas en relojes chinos con calibres de cuarzo, pero nunca en calibres mecánicos ::Dbt::
 
como estén poniendo válvulas de helio a los fliegers me va a dar un ataque :pardon:

No tengo ni idea de que se trata. He visto cosas parecidas en relojes chinos con calibres de cuarzo, pero nunca en calibres mecánicos ::Dbt::

Los que llevan complicaciones llevan varios, si nó te volverías loco para ajustarlo todo...


 
La leche, me estaba volviendo loco buscando el "agujero" en la caja. Eso es un pulsador hombre :yes:
 
En mi Dornbluth también existe y efectivamente es para el cambio rápido de fecha.
El reloj viene con un punterito para cambiarla
 
  • #10
Hola...
En el PanEurop que esta semana tuviste entre manos ya lo viste, ¿o no?.
Es para el cambio de fecha.
Ayyyy compañero Terrak, estás perdiendo facultades.
 
  • #11
Yo tengo un Longines con ese mismo agujero, también crono, y sirve para el cambio rápido de fecha.

Igual en el Omega Speedmaster day/date...supongo que en el Hami que pones debe servir para los mismo. :ok::
 
  • #12
Hola...
En el PanEurop que esta semana tuviste entre manos ya lo viste, ¿o no?.
Es para el cambio de fecha.
Ayyyy compañero Terrak, estás perdiendo facultades.


Joder... es la edad... la vista ya no es lo que era... :)
 
  • #14
Para cambiar la fecha, as fas as I know ;o)
 
  • #15
Lo he visto en movimientos ETA 7753 Es el pasador rapido de fecha. Si no tienes el puntero, con un simple palillo de los dientes de los de madera te vale y ademas te evitas dejar marcas:-)

Saludos,
Fernando
 
  • #16
Lo he visto en movimientos ETA 7753 Es el pasador rapido de fecha. Si no tienes el puntero, con un simple palillo de los dientes de los de madera te vale y ademas te evitas dejar marcas:-)

Saludos,
Fernando


Eso mismo estaba pensando yo... xD
Que si el que trae es de metal y se escapa hacia la caja con malas intenciones me da un patatús
 
  • #17
Eso mismo estaba pensando yo... xD
Que si el que trae es de metal y se escapa hacia la caja con malas intenciones me da un patatús

Se puede hacer con un palillo de madera de los redondos y la caja no pasa ningún peligro.;-):ok::
 
  • #18
Es para el cambio del dia, lo he visto en mas relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie