• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es el DLC??

  • Iniciador del hilo pantro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pantro

pantro

Habitual
Sin verificar
::Dbt::::Dbt::Se que sirve para poner el reloj negro, pero en que se basa????? es pintado??? ::Dbt::::Dbt::

Gracias
 
El carbón tipo diamante (traducción de diamond-like carbon, DLC) es un material carbonoso que se obtiene en forma de recubrimientos sobre substratos mediante una técnica de depositito químico en fase de vapor (CVD). No se trata de cristales de diamantes como las películas de diamante sintético, sino más bien de un material de carbono amorfo que presenta propiedades similares a las del diamante. Para su obtención se utiliza una mezcla de hidrógeno e hidrocarburos gaseosos que son fragmentados, generalmente, mediante el uso de un plasma. Las especies que contienen carbono se depositan sobre el substrato en forma de un material con una estructura amorfa metaestable. Según las condiciones utilizadas para su preparación, el recubrimiento puede incluir porcentajes atómicos de hidrógeno de hasta un 40%. La mezcla de enlaces induce en los recubrimientos de este material propiedades extremas. Por ejemplo, su dureza es mayor a la del diamante microcristalino y es comparable a la del diamante natural; tiene una superficie más plana y un bajo coeficiente de fricción. El espesor de los films obtenidos rondan el orden de varios micrones (1-6 µm).

Copy&paste:
lostlink.jpg
 
Última edición:
ñoooos!no he entendido nada!::bxd::

esto de ser de letras,es lo que tiene!::blush::

Pero menos mal,yo iba ya a decir si no se referiría al wisky DIC

lostimage.jpg
 
Eso es una explicación tenica si señor....
 
Eso es una explicación tenica si señor....

Espero te haya servido :)
Hay muchas técnicas de tratamiento y modificación superficial, tales como la deposición química en fase vapor (CVD), deposición física en fase vapor (PVD), nitruración iónica, etc.
Por ejemplo, si tomas una caja de un reloj de Titanio (digamos un Ti-6Al-4V comunmente conocido como Ti64) y lo metes en una cámara de nitruración iónica... el resultado es una modificación superficial del Titanio (no obtinenes un film, sino que el Nitrógeno "penetra" en el Titanio) que aumenta su dureza, resistencia al desgaste y rayaduras, y principalmente cambia su color a un dorado muy bonito.
 
Adjunto una foto de un submarine tratado con el DLC.
En Londres hay una tienda que hace este tratamiento a los DAYTONA y son espectaulares...

lostimage.jpg
 
Adjunto una foto de un submarine tratado con el DLC.
En Londres hay una tienda que hace este tratamiento a los DAYTONA y son espectaulares...

lostimage.jpg

Muy pero muy bonito Rolex! El resultado es muy atractivo.

Para quienes no quieran/puedan gastarse tantos eurillos, queda el remedio de pobre... el pavonado (bluing en inglés) :D

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie