• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es de Cyma?

T

Txuso

Visitante
Hola a tod@s:

Recuerdo que cuando era niño mi hermano el mayor tenía un Cyma mecánico de cuerda. Me hablaba muy bien de él.

¿Qué es de esa marca hoy día?. De niño me decían mi padre y mi hermano que era una gran marca.
 
Cyma SA es un fabricante suizo de relojes de pulsera de lujo, fundado por los hermanos Joseph y Theodore Schwob en 1862. En 1908, Cyma anunciaba la resistencia de sus relojes automáticos cuando se exponía a la electricidad, el magnetismo y las temperaturas variables. La compañía es actualmente propiedad de Stelux International, Ltd. Una empresa con sede en Hong Kong, que invierte principalmente en joyería fina y relojes, y es supervisada por el miembro de la Federación de la Industria Horlogère Suisse Universal Genève.
Los hermanos Schwob llamaron a la compañía cyma, una palabra latina que significa "brotar", y el origen de la "cime" o cumbre francesa. En los primeros años, la compañía tenía un personal de 40 personas y 55 máquinas que juntos produjeron alrededor de 40 relojes al día. Sin embargo, no fue sino hasta 1892 en la que los hermanos se asociaron con Frédéric Henri Sandoz, el dueño de la empresa mayorista de relojes, Henri Sandoz et Cie, que el negocio se expandió. Bajo el liderazgo de Sandoz, la empresa se convirtió en Cyma Watch Company y construyó la fábrica Cyma en La Chaux-de-Fonds, Suiza, en las montañas del Jura, cerca de Le Locle. Ambas ciudades habían sido el centro de la industria relojera suiza durante el siglo XIX.
La empresa se encuentra actualmente en Le Locle y es administrada por provincias por Claude y Françoise Guilgot. El 9 de septiembre de 2010, Cyma SA y E-Watch organizaron un evento en Yverdon para lanzar su nueva colección de marcas: Myriad.
Los relojes Cyma de la década de 1950 son vendidos al por menor entre aproximadamente $ 400 y $ 25.000 ( inflación de 2010)

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Cyma_Watches

Salu2 :D
 
Se pueden encontrar aún.Normalmente como relojes joya!
 
Se puede ver alguno nuevo por ahi, igual que Dogma, pero desgradiadamente no son lo que eran en los años 50-60 por ejemplo

Yo tengo algun vintage de la marca, y nada que ver
 
Le tengo mucho cariño a esa marca: me regalaron un reloj Cyma para mi comunión, que desgraciadamente perdí en alguna mudanza. Suponía que la marca ya no estaba activa.
 
Yo trabajo en una joyeria y hay muchisimos relojes Cyma, la mayoria son de oro en las muñecas de mis clientes, tanto de hombre como de señora.
 
La verdad es que he echado un vistazo a la web de Cyma y he de decir que los relojes me parece que no tienen mala pinta:

http://www.cyma.ch/
 
Última edición:
Yo tengo uno con calibre 586 y es una maravilla.
Ahora no se nada de ellos
 
Puedes encontrar algún vintage magnífico, yo por regatearle demasiado a un fenicio me quedé sin uno precioso no hace mucho. Muy buena marca en sus orígenes ( en la famosa Dirty Dozen tienes uno (military), valga el botón de muestra ).
Un saludo.
 
  • #10
Cyma, antaño, manufacturaba sus propios calibres. Entre los más apreciados el 586K. No creo que en la actualidad utilice calibres propios. Por VINTAGES en este foro,verás muchos.
 
  • #11
Yo tengo un Cyma crono automático maquinaria vajoux tiene unos acabados muy muy buenos; IMG_20170118_214633.jpg
 
Atrás
Arriba Pie