Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 63

Hilo: ¿Que es una colección? - Foro General

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Esque no se... yo no hago una colección de relojes, creo que a no ser que seas un millonario excéntrico las colecciones se deben hacer de cosas más baratas... O_o

A mi simplemente me gustan y me voy comprando o cambiando las piezas que me van entrando por el ojo... sin mas...
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por TerraK Ver mensaje
    Esque no se... yo no hago una colección de relojes, creo que a no ser que seas un millonario excéntrico las colecciones se deben hacer de cosas más baratas... O_o

A mi simplemente me gustan y me voy comprando o cambiando las piezas que me van entrando por el ojo... sin mas...
    No estoy de acuerdo contigo.......relojes hay desde 50 euros hasta miles de ellos......una colección de Seiko divers o Relojes rusos no es algo económicamente inviable y no deja de ser una colección........tu proceder es de lo mas razonable, pero en ese caso yo no hablaría de colección........Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Dagofa está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

La gran mayoria de los aqui presentes no coleccionamos relojes. La gente compra por cuestiones estéticas aparentes, no con un fundamento coleccionable. Pueden justificar sus compras en base a unas determinadas características de la pieza, pero siempre afines a los gustos del comprador.
    Hay otros, que se dedican a acumular y lo justifican como "relojes al fin y al cabo" y otros simplemente aún teniendo a lo mejor las ideas más claras, no les da el bolsillo de lo que quisieran.
    COMANDO CENTOLO

Maig está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por txus Ver mensaje
    Maig... Que os dejeis de definiciones (todos tenemos diccionario) y expliqueis como vivís el término colección.

El buen rollo que no falte.

Saludos.
    OK . Pues pasando de definiciones, creo que podemos entender dos tipos de colección. El primer tipo, la colección como la defendéis vosotros, un conjunto ordenado de relojes que comparten una o varias características (marca, modelo, color, estanqueidad, época...). Esta sería la colección que todos conocemos, lo primero que se nos viene a la cabeza cuando escuchamos esta palabra, estoy de acuerdo.

Luego está el segundo tipo, un conjunto ordenado de relojes sin ningún criterio aparente, pero que se han juntado con la intención de formar un grupo. En este caso, la palabra colección pierde parte de su significado y pasa a ser un simple significante para denominar este conjunto, y se debe simplemente a que se hace muy raro llamar "acumulación" o "grupo" de relojes a nuestra pseudo colección, EMHO.

Saluditos

Nandillo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Suscribo el concepto de que empieza a ser colección en el momento en que te das cuenta que tienes más cantidad de los que necesitas. los tienes por el placer de la busqueda, la compra, ese cosquilleo en el estomago que produce la espera de la siempre lentísima empresa de paquetería, el abrir la caja por primera vez.... es una adicción como otra cualquiera.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cuando alguien me pregunte si soy coleccionista o aficionado, le diré...qué coño, yo soy forero!!!(Fanático Oligofrénico de Relojes Escondidos en el ROpero)
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Una de las cosas que me gustan de los relojes,es que una colección puede se lo que tu quieras,sgún gustos.Vintage,monomarca,complicaciones,calibres históricos,cronos,etc,etc,etc... y todas son igual de válidas.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El término colección es un concepto que incorpora un sentimiento, un deseo y una voluntad.

No es exactamente un grupo de relojes.

A partir de ahí me atrevo a decir que la colección es la posesión de uno o más relojes por parte de un amante de la relojería, seleccionado con criterio, y con el ánimo de cuidarlos, conservarlos y disfrtutarlos.

fido está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No me considero coleccionista (tendré unas 10 piezas sólo)...despues de muchos filtreos...me he ido desprendiendo de "morralla" y me he centrado realmente en las marcas que me llenan (en mi caso 2) e ir consiguiendo lo que realmente para mí es lo mas significativo y antetodo, que me guste por algo especial...

A partir de aquí, no vendo NADA....y continúo poquito a poquito...lo que para mí por belleza y siguiendo mis directrices, considero que lo tendré el reeessssto de mis dias!

(joer, que transcendental me ha quedado!! )

nono está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodolfo Salinas Ver mensaje
    Entonces de ahora en adelante voy a llamarle acumulación de relojes en lugar de colección a los relojes que tengo. No manejo un criterio, ni un sólo tipo, ni unsa sóla marca... Qué feo es caer y estar perdido... ¿qué haré? ¡Ya se! comprarme otro. Saludos.
    Hola Rodolfo, no será que al que le gustan los relojes y los compra cuando se le presentan, y los va coleccionando o amontonando, como me pasa a mi, se puede llamar coleccionista? Un saludo.

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo