• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que es caro y que es barato?

  • Iniciador del hilo jfontr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jfontr

jfontr

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando veo hilos como el de la correa de Montblanc e-Strap, me pregunto que es caro y que es barato, y lo digo por que a mi no me importa pagar cierta cantidad de dinero por una correa de piel para alguno de mis relojes, cantidad que puede ser superior al precio del iWatch de Apple, que supongo a los ojos de muchos puede parecer una barbaridad.

Otro ejemplo, una NATO Omega para el Seamaster vale mas que cualquiera de las pulseras que se venden estos días como churros, desde luego si tenemos en cuenta la I+D que hay en la pulsera Nike Vs la I+D de la Nato de Omega, si que parece un poco absurdo.

Cuando esas correas de Montblanc lleguen al mercado, con los estándares de calidad que les caracteriza a los de Montblanc y con materiales cerámicos irrallables,....etc ¿cuánto costaran? o mejor dicho, ¿estaré dispuesto a pagarlo?.

De momento soy de los que lleva dos dispositivos, un en cada brazo, en una muñeca mi reloj mecánico y en la derecha llevo la talk band de Huawei que sirve de pinganillo y de pulsera por menos de 80 eurillos, y además me avisa cuando me olvido el móvil en el coche, lo cual es habitual. Con el tiempo ya veré.

Saludos
 
Cuando veo hilos como el de la correa de Montblanc e-Strap, me pregunto que es caro y que es barato, y lo digo por que a mi no me importa pagar cierta cantidad de dinero por una correa de piel para alguno de mis relojes, cantidad que puede ser superior al precio del iWatch de Apple, que supongo a los ojos de muchos puede parecer una barbaridad.

Otro ejemplo, una NATO Omega para el Seamaster vale mas que cualquiera de las pulseras que se venden estos días como churros, desde luego si tenemos en cuenta la I+D que hay en la pulsera Nike Vs la I+D de la Nato de Omega, si que parece un poco absurdo.

Cuando esas correas de Montblanc lleguen al mercado, con los estándares de calidad que les caracteriza a los de Montblanc y con materiales cerámicos irrallables,....etc ¿cuánto costaran? o mejor dicho, ¿estaré dispuesto a pagarlo?.

De momento soy de los que lleva dos dispositivos, un en cada brazo, en una muñeca mi reloj mecánico y en la derecha llevo la talk band de Huawei que sirve de pinganillo y de pulsera por menos de 80 eurillos, y además me avisa cuando me olvido el móvil en el coche, lo cual es habitual. Con el tiempo ya veré.

Saludos

La respuesta es..... depende. Depende para quién. Para el sultán de Brunei un Rolex es barato, un caramelo. Para una familia con hijos en la escuela y cuentas que pagar.... quizás un Viceroy es un lujo. Todo depende. Para mí, y de lo que hablas, no es caro.... Pero no los compraría. Ni la Nato, ni el IWatch de Apple ni nada por el estilo.
 
Depende de cada persona..
 
Siempre es relativo y depende del dinero que tengamos
 
Supongo que cualquier cosa que cueste casi la mitad del salario medio del país y no sirva para otra cosa q llevarlo puesto puede ser considerado caro...pero claro, como bien apuntan los compañeros, será cuestión de perspectivas.
 
Caro es más de cien y barato menos de cien. Ahora sólo basta con saber cien qué...
 
Para mi caro es aquello cuyo valor inferior al precio, y barato lo contrario.La clave....determinar el valor..Como dijo Quevedo.."Solo un necio confunde valor y precio."

Saludos
 
Caro es lo que cuestas más de lo que vale, y barato es lo que cuesta menos de lo que vale......

La piedra filosofal es saber lo que valen las cosas......ya que el valor que tienen las cosas es algo subjetivo

También hay que considerar que aunque algo sea barato, no lo pueda pagar.
 
Totalmente de acuerdo con Quevedo,que gran hombre......:laughing1:
 
  • #10
Sé que voy a decir una tontería, pero los precios los fija el mercado, oferta-demanda, la economía es una ¿ciencia? que analiza la administración de los recursos escasos y en su función califica como bienes "Giffen" o inferiores al pan y las patatas entre otros, retirémolos del mercado y veamos el precio que puede llegar a alcanzar una patata, dicho esto, hay que tener en cuenta que hablamos de lujo, capricho, gusto personal etc., yo, personalmente nunca compraría un reloj con correa de piel usada, me da "YuYu", en cambio un armis se puede esterilizar, esa es otra base del valor de las cosas, su potencia de reventa, intercambio o demás, para eso se inventó el dinero, ahí no hay gustos ni colores.

Saludos
 
  • #11
Para mi caro es aquello cuyo valor inferior al precio, y barato lo contrario.La clave....determinar el valor..Como dijo Quevedo.."Solo un necio confunde valor y precio."

Así es Pablete

Y el valor, aunque se puede hacer una aproximación, es algo que no es fácil de calcular porque depende de muchos elementos, circunstancias, hipótesis, proyecciones y momentos del tiempo que pueden llegar a ser muy distintos para una persona o para otra.

Sí cada vez que compramos algo, nos pusiésemos a calcular su valor nos moriríamos de aburrimiento. Al final, nuestras necesidades y los comparables son los que nos orientan en el día a día.
 
  • #12
Depende, todo depende...
 
  • #13
Para mi caro es aquello cuyo valor inferior al precio, y barato lo contrario.La clave....determinar el valor..Como dijo Quevedo.."Solo un necio confunde valor y precio."

Saludos

+1. Ni más, ni menos.

Otra cosa será lo que a cada uno, con nuestro bolsillo, nos resulte costoso o asequible, y lo que nos podamos/queramos permitir.
 
  • #14
vaya pregunta amigo....jejeje...algo es caro o barato según lo que mida tu....cartera:D
 
  • #15
Lo caro o barato , independientemente de los materiales , la tecnología etc ... está en lo que te puedas permitir y las ganas que tengas de ello , si lo piensas como negocio o acierto de futuro es difícil

Saludos
 
  • #16
Caro es aquello que para adquirirlo debes renunciar a un gasto corriente y barato lo que puedes pagar quitándolo de otros caprichos.
 
  • #17
Caro es aquel producto que compras que teniendo igual de prestaciones a otro su precio es más elevado. El Rolex que quiero allí vale más caro. Lo compro aquí.
Valioso es aquel producto que teniendo igual de prestaciones que otro su precio es mucho más elevado debido a otras características (estatus, marca, imagen, etc...) El Rolex vale más (tiene más valor) y tiene un precio más elevado que el Oris (y que conste que yo tengo un Oris) Además, por norma general, el producto más valioso, de revenderse, bajaría menos de precio debido a esas características comentadas anteriormente.

Y ahora, ciñéndonos al tema de la e-strap, yo la consideraría cara y no más valiosa. Ofrece menos prestaciones que otras y vale mayor precio. Además, los productos tecnológicos tienden a perder valor con el tiempo y de revenderse tambien bajaría de precio. Por otra parte Montblanc, no destaca por ser una marca que se dedique a los productos tecnológicos, y aunque en el mundo relojero puede tener su status, en el mundo tecnológico no.
 
Última edición:
  • #18
Yo creo que se han dado muy buenas definiciones de lo que es caro y barato, y todas bien argumentadas pero luego entra el componente personal, la subjetividad, ¿cuanto vale el "xxx" que tuviste hace tiempo y tan feliz te hizo y ahora tienes la oportunidad de volver a tener?, en este caso no es fácil definir el tal "xxx" como caro o barato, muchas veces son opiniones condicionadas, en mi caso lo de caro o barato es una valoración subjetiva la mayoría de las veces condicionada por si puedo o no puedo permitírmelo.
Un saludo.
 
  • #19
Todo lo que me gusta es caro, no tengo suerte:D
 
  • #20
Caro es lo que se compra y no se usa y barato lo que aunque tenga un precio alto se va a usar mucho y durante mucho tiempo.
 
  • #21
Además de que, como se ha dicho, lo caro o barato depende del tamaño de la cartera, yo entiendo que hay otra forma de valorar las cosas y es por comparación. Me explico con un ejemplo:

Tenemos una correa que cuesta 300 euros.
Tenemos otra correa genérica que cuesta 60 euros.

Yo consideraría que la correa de 300 euros es cara si la correa genérica, siendo 5 veces más barata, fuera solo 2 veces "menos buena" que la otra.

No se si me he explicado, pero quiero decir que la carestía de un producto puede también ser explicada por comparación con otros productos similares y lo que ofrecen.

Saludos
 
  • #22
En mi opinión caro es cuando marca un precio que no lo vale funcionalmente hablando.

Por ejemplo la nato de Omega; me parece absurdamente cara ya que puedes comprar una genérica por un precio muchísimo mas ínfimo y teniendo la misma funcionalidad e incluso calidad. Aquí lo que estás pagando es la marca sin más.

Otro ejemplo es si uno piensa si un reloj de 6000€ lo vale o no. Ahí entra valoraciones del tipo de calidad, costes invertidos en producirlo, etc, etc, etc... y sobre todo si personalmente uno sabe valorar lo que está comprando.

Creo que hay mucha gente que no valora lo que compra simplemente por tener mucho dinero; alguien que esté profundamente forrado se compra un rolex simplemente por ser un reloj de lujo y que se puede permitir como si una persona normal se compra una bolsa de pipas.

Por ello creo que es siempre una valoración muy muy personal atendiendo a diversos factores.

Un saludo
 
  • #23
Filosofías aparte eso solo depende del dinero que tengas.
 
  • #24
Hola.
Preguntar lo que es caro o barato,es relativo,compañero.Lo que para uno es caro para otro puede ser lo contrario.Piensa que,todo el género que se mueve,desde su fabricación hasta el distribuidor,ya sea internet o tienda física.Pasa por una serie de "manos" las cuales van encareciento al producto.Cómo bien dices.Estoy dispuesto a pagar la cantidad que piden o no.Es el mercado,el consumo del día a día.La necesidad o capricho de cada uno.
Saludos....
 
  • #25
Te diré que en relojes las cosas cuestan lo que cuestan. Pero con las correas a mi me cuesta mucho trabajo aceptar por ejemplo precios de $500 por un par de correas de piel o peor aún $300 solo por la hebilla de acero inoxidable de un omega. No se si me explico...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie