Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Hilo: ¿Qué es la calidad? - Foro General

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

No soy experto en normas de calidad pero lo que he visto algunas veces es que la norma se basa en el procedimiento, no en el producto final. Me explico: Puedes hacer una mierda cumpliendo las normas ISO de produccion y al final seguiras teniendo una mierda homologada ISO.

A mi me daba la sensacion que se pensaba que si seguias el procedimiento, fabricarias con mas calidad y realmente lo que haces es dejar menos factores al azar y te obliga a pensar mas en cada paso.

folgado está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Totamente deacuerdo con el texto de paso, que para llegar ha tener que pilotar de verdad lo han echo a lo largo de años de trabajo como para tener mejor caché. Saludos
    Dios nos concedió dos orejas y una boca para escuchar el doble y hablar la mitad.

pedro lopez garcia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Amigo Juan Andres,para mí el concepto calidad existe,en lo que no estoy de acuerdo es en la diferencia brutal en algunos casos de los precios que ponen las marcas que al fin y al cabo es nuestro referente para determinar la calidad.Tengo un amigo mecanico relogero y me dice que una caja en acero 316 mas una 7750 mas cristal zafiro 000 no le pasa los 120 euros de costo a él,que en su dia sacó a la venta algunas piezas y las vendió,pero su clientela queria marcas como Omega,Tag,Zenit,etc él dice -create la fama y a dormir-.A mi el reloj que mas problemas me ha dado un vacherón,el que no me ha dado nunca un seiko automatico manufractura con 30 años en el lomo y ni una revisión.

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Pues según la RAE:

CALIDAD
    .
    (Del lat. qualĭtas, -ātis, y este calco del gr. ποιότης).
    1. f. Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor.