• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es un buen calibre?

  • Iniciador del hilo north
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
north

north

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, desde mi total ignorancia, me gustaría preguntar que es un buen calibre, o indestructible, como los he visto definir en algún hilo. Que parámetros son los que se miden para poder decir o defender un calibre frente a otro, por que uno es mejor que otro, materiales? A igualdad de complicaciones claro.

Y después de esto, cual es el mejor y el peor. Va en consonancia con el precio del conjunto? Me gustaría saber para poder buscar más información un par de ellos mediocres, un par bastante buenos, y un par de inalcanzables.

pero sobre todo me interesa mucho, en que se basan los defensores de un cierto calibre en concreto, con respecto a otro.

Todo esto, sin hablar de una marca en concreto, aunque sí comentáis algo de algún manufactura, también habrá motivos para que se diferencie de otro no?.

Graias de antemano
 
Yo tampoco se mucho compañero.. quizás si miras aquí

lostlink.jpg


te explica qué es el calibre y da más información sobre los diferentes tipos.

saludos
 
Por ser de amplia contestación, se necesita un Tratado que verse sobre lo que preguntas. :popcorn:
 
Has elegido un tema complejo amigo...::Dbt::
 
Bajo mi punto de vista hay dos cosas que convierten en un calibre en mejor que otro (aparte de las complicaciones):
-La precisión
-La durabilidad

La precisión se debe, principalmente, a dos cosas: a la "arquitectura" del movimiento y a los materiales usados; esas dos cosas, la utilización de materiales adecuados y el diseño correcto del movimiento, harán que un movimiento sea más o menos preciso (no confundir con exacto, que depende mucho de la suerte, un buen ajuste,...)

La durabilidad también depende del diseño del movimiento y de los materiales usados pero, así como la precisión es fácilmente mesurable de modo casi inmediato, la durabiblidad debe juzgarse con el paso de los años. Así, es nuestra propia experiencia, junto a la ajena, la que nos dirá si este o ese movimiento aguanta con buena salud el paso de los años, si se desajusta con facilidad, si los golpes le afectan, si algunas piezas sufren desgastes extraños...

¿cómo saber si un movimiento es mejor que otro? el tema de la precisión tiene un aliado perfecto en organismos independientes (Como el COSC) que garantizan que un movimiento es muy preciso.
El tema de la durabilidad... como comentaba antes, depende de nuestra propia experiencia y la ajena. Para eso los foros son perfectos, porque podemos compartir experiencias con otros aficionados. Igual yo no tengo ningún reloj de más de 5 años, pero en un foro puedo conocer a gente que tiene un reloj de más de 30 años y podrá decirme cómo se ha comportado a lo largo de todo ese tiempo.
 
Última edición:
Por esto los calibre rolex son tan apreciados, son duraderos como pocos y todos están "Officially Certified".:clap:
 
Hay calibres que, por veteranía de diseño y por las muchas unidades fabricadas, se han demostrado fiables y robustos a lo largo del tiempo. Hay otros que no tanto.

Hay calibres nuevos que tendrán que demostrar con el tiempo fiabilidad, pero que pueden contar con características interesantes a priori (ej. más de un barrilete, si es crono una rueda de pilares).

Sobre un mismo calibre pueden haber también distintos grados, materiales, ajustes, antichoques, volantes.... o también decoraciones. Hay una tabla por ahí con los principales ETA y sus diferencias.

http://www.asthewatchturns.com/?page_id=112
lostimage.jpg
 
Un buen calibre creo que debe ser aquel que sea muy preciso y que se mantenga lo mas fiable posible durante el paso del tiempo.
 
Bajo mi punto de vista hay dos cosas que convierten en un calibre en mejor que otro (aparte de las complicaciones):
-La precisión
-La durabilidad

La precisión se debe, principalmente, a dos cosas: a la "arquitectura" del movimiento y a los materiales usados; esas dos cosas, la utilización de materiales adecuados y el diseño correcto del movimiento, harán que un movimiento sea más o menos preciso (no confundir con exacto, que depende mucho de la suerte, un buen ajuste,...)

La durabilidad también depende del diseño del movimiento y de los materiales usados pero, así como la precisión es fácilmente mesurable de modo casi inmediato, la durabiblidad debe juzgarse con el paso de los años. Así, es nuestra propia experiencia, junto a la ajena, la que nos dirá si este o ese movimiento aguanta con buena salud el paso de los años, si se desajusta con facilidad, si los golpes le afectan, si algunas piezas sufren desgastes extraños...

¿cómo saber si un movimiento es mejor que otro? el tema de la precisión tiene un aliado perfecto en organismos independientes (Como el COSC) que garantizan que un movimiento es muy preciso.
El tema de la durabilidad... como comentaba antes, depende de nuestra propia experiencia y la ajena. Para eso los foros son perfectos, porque podemos compartir experiencias con otros aficionados. Igual yo no tengo ningún reloj de más de 5 años, pero en un foro puedo conocer a gente que tiene un reloj de más de 30 años y podrá decirme cómo se ha comportado a lo largo de todo ese tiempo.

Creo que el resumen ha sido muy bueno y no vale la pena añadir mucho más
 
  • #10
La verdad es que si, muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie