Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 90
Like Tree4Likes

Hilo: ¿Qué es basura? ... y ¿por qué? - Foro General

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Te dejo este video que hice hace algun tiempo para que te quede claro de lo que es capaz la manufactura japonesa Seiko.

Saludos.
    Soy un corazón tendido al sol

elquesuspira está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

que no son reparables? eso es discutible. A mi me llegan lotus para ponerle la pila con 20 años, y cuando lo ves dices para adentro: pero la pila estará bien, lo que tienes es que tirar el reloj... Y le pones la pila y funciona perfectamente!!! Y encima se estropea la maquina y por 2 o 3 euros le pones una nueva y a funcionar otros pocos años. Así que una cosa es que nos gusten los relojes con "corazón", y otra que digamos que un lotus es una mierda, porque la función de dar la hora la da.
    Otra cosa es lo de el Paul Versan. Flipo con lo de la tapa. ¿Como puede ser que no ponga la tapa de acero, si hasta la ponen los made in china?

elquesuspira está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

maravillosos relojes los seiko.

gomezjcr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por elquesuspira Ver mensaje
    que no son reparables? eso es discutible. A mi me llegan lotus para ponerle la pila con 20 años, y cuando lo ves dices para adentro: pero la pila estará bien, lo que tienes es que tirar el reloj... Y le pones la pila y funciona perfectamente!!! Y encima se estropea la maquina y por 2 o 3 euros le pones una nueva y a funcionar otros pocos años. Así que una cosa es que nos gusten los relojes con "corazón", y otra que digamos que un lotus es una mierda, porque la función de dar la hora la da.
    Otra cosa es lo de el Paul Versan. Flipo con lo de la tapa. ¿Como puede ser que no ponga la tapa de acero, si hasta la ponen los made in china?
    Cuanto cuesta un Lotus de quarzo?? y cuanto un Seiko o Citizen?? Probablemente hasta menos. Son equiparables?? NOO!, Esa es la cuestión..

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

invitado.. está desconectado Baneado

Predeterminado Seiko

Cita Iniciado por elquesuspira Ver mensaje
    maravillosos relojes los seiko.
    ¿Existe dentro de la alta relojería Suiza algo parecido a la tecnología Kinetic?, creo que son una maravilla y que por el hecho de ser japos y por su precio de venta, relativamente bajo, son menos apreciados. (No en el foro que son objetos de culto)

Respecto a Jaguar, aún no he visto ningún automático en centros comerciales, será porque el usuario de a pie prefiere cuarzo.

Con los D&G, Calvin, Armani....son habitualmente objeto de culto del movimiento Choni´s Glamour, de esta parte de la nueva generación hortera, que se visten como los cantantes de operación triunfo.

Saludos

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Coño tio, arguméntalo un poquito, no??

Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

txisma está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por gomezjcr Ver mensaje
    Cuanto cuesta un Lotus de quarzo?? y cuanto un Seiko o Citizen?? Probablemente hasta menos. Son equiparables?? NOO!, Esa es la cuestión..
    Ya lo he comentado antes, pero es que quizá el que compra el Lotus no tiene ningún Seiko ni Citizen con la estética y diseño que a él le gusta, con lo que no vale comparar sólo calibres. No puede gustarle un Lotus tipo cronógrafo, con subesferas, y aconsejarle un diver porque la marca y el calibre no tiene comparación...al menos es como yo lo veo.

Yo tengo un Lotus y un Blumar de Titanio que me costó 100 euros y siguen funcionando como el primer día.

Otro compañero también decía que no se puede reparar, discrepo totalmente. Yo tuve que llevar un Lotus cronógrafo a reparar, me costó 10 euros y tan pichi.

Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaadios.

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

1º...El que cree que lo que piensa y siente por un reloj hace que sea verdad...y como su percepción nace de estar encantado consigo mismo, se enerva y lo pasa francamente mal cuando le contradicen...siendo incluso más importante denostar lo demás que querer lo propio...además suele ser imposible para estas personas hablar prescindiendo de precios e historietas sociales..y finalmente de relojería y noseque aficionadismos guays no queda...nada....

Lo pongo el primero, porque suelen ser los que más ruido hacen...y el ruido en este pais manda...
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por danieljorge40 Ver mensaje
    Me parece muy acertada tu clasificación y refleja con precisión lo que sienten los distintos tipos de usuarios de relojes, pero permíteme un matiz:

Hay una delgadísima línea que separa el grupo 2 (calidad = marca famosa), del grupo 3 (calidad=amor), y te explico por qué lo pienso...

Es indudable que los que amamos la relojería disfrutamos de un reloj desde dentro, desde su corazón, desde su máquina, pero también desde fuera, por su belleza, y por su connotación social. La connotación social de una firma es algo que también hay que saber currárselo, y que tiene mucho mérito, porque la mayoría, sean manufacturas o no, han dedicado una gran inversión de esfuerzo y dinero en escribir una historia que los acerque a un estatus determinado, proporcionando al reloj un valor añadido que su propietario va a valorar como parte fundamental de su "joya".

En el grupo 3, (calidad=amor), habría que renunciar a relojes caros casi al 90%, ya que en el mercado hay auténticas maravillas de la mecánica y de la tecnología relojera por precios muy asequibles.

Tengo un amigo que tiene la colección de relojes más espectacular que he visto nunca, valorada en más de 1 millón de Euros. Es amante de los relojes como ninguno, e incluso tiene un Roger Dubuis edición limitada valorado en más de 200.000 €. Todos en cajas de Sctola del Tempo y metidos en una caja fuerte en su casa de 2,5Td. Pues bien, entre todos sus relojes hay un Swatch, pero no cualquier Swatch, sino uno comprado en Place Vendome (Paris) edición especial por el que pagó 3.300€. A este chico, que es un apasionado de la relojería y que ha visitado la mayoría de las manufacturas, no le pidas que se ponga un Seiko, o un Citizen, por buenos que sean. Tampoco le pidas que se ponga un reloj, que aunque su mecánica sea extraordinaria, no tenga ese valor añadido de marca de prestigio y reconocida internacionalmente, porque para él, por su estátus, eso es fundamental.

En resumen, creo que este ejemplo es muy válido, porque mi amigo siente más que amor por sus relojes, los mira con lupa, los limpia, lee libros y ama la relojería, pero solo consume relojes complicados facturados por grandes firmas.

Seguimos comentando...
    pero?
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.