Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 90
Like Tree4Likes

Hilo: ¿Qué es basura? ... y ¿por qué? - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Lo primero que deberíamos hacer es conocer un poquito de la situación antes de ponerlos a decir cosas que no son convenientes.

Lo más habitual con las marcas de ropa que sacan relojes es que actúen de dos formas:

1.- Private Labelling: la marca se pone en contacto con un fabricante de relojes para que le fabrique un número de unidades con su nombre y ellos se encargan de distribuir. Resultado: relojes de la calidad contratada y con un servicio técnico muchas veces inexistente.

2.- Licencia de uso de la marca: un fabricante de relojes, se pone en contacto con una marca de prestigio en el mercado pero sin línea de relojería y le paga por usar su marca: resultado relojes de la misma calidad que los del fabricante y con el mismo servicio técnico.

Es decir, no se puede demonizar a CK y ensalzar los Swatch. Los fabrican los mismos y con los mismos niveles de calidad. O Alfred Dunhill que pertenece al grupo Richemont, o Donna Karan, que pertenece a LVMH o tantas y tantas otras.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Hosh está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Lo primero que deberíamos hacer es conocer un poquito de la situación antes de ponerlos a decir cosas que no son convenientes.

Lo más habitual con las marcas de ropa que sacan relojes es que actúen de dos formas:

1.- Private Labelling: la marca se pone en contacto con un fabricante de relojes para que le fabrique un número de unidades con su nombre y ellos se encargan de distribuir. Resultado: relojes de la calidad contratada y con un servicio técnico muchas veces inexistente.

2.- Licencia de uso de la marca: un fabricante de relojes, se pone en contacto con una marca de prestigio en el mercado pero sin línea de relojería y le paga por usar su marca: resultado relojes de la misma calidad que los del fabricante y con el mismo servicio técnico.

Es decir, no se puede demonizar a CK y ensalzar los Swatch. Los fabrican los mismos y con los mismos niveles de calidad. O Alfred Dunhill que pertenece al grupo Richemont, o Donna Karan, que pertenece a LVMH o tantas y tantas otras.
    Donde se puede conseguir más información sobre las marcas que nombras y algunas más. A quien pertenecen, quinenes les fabrican, etc...???

Gracias...

manuelfiu está en línea Legión de Honor Forera

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por danieljorge40 Ver mensaje
    Donde se puede conseguir más información sobre las marcas que nombras y algunas más. A quien pertenecen, quinenes les fabrican, etc...???

Gracias...
    pues usando el buscador del foro, porque esta información se ha publicado varias veces en el foro... por ejemplo este hilo de Badit:

http://www.relojes-especiales.com/fo...lojeros-92684/
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

ya ves, somo reflejos de nuetro ser, asi es el dueño creador del reloj y sus relojes

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Me parece muy acertada tu clasificación y refleja con precisión lo que sienten los distintos tipos de usuarios de relojes, pero permíteme un matiz:

Hay una delgadísima línea que separa el grupo 2 (calidad = marca famosa), del grupo 3 (calidad=amor), y te explico por qué lo pienso...

Es indudable que los que amamos la relojería disfrutamos de un reloj desde dentro, desde su corazón, desde su máquina, pero también desde fuera, por su belleza, y por su connotación social. La connotación social de una firma es algo que también hay que saber currárselo, y que tiene mucho mérito, porque la mayoría, sean manufacturas o no, han dedicado una gran inversión de esfuerzo y dinero en escribir una historia que los acerque a un estatus determinado, proporcionando al reloj un valor añadido que su propietario va a valorar como parte fundamental de su "joya".

En el grupo 3, (calidad=amor), habría que renunciar a relojes caros casi al 90%, ya que en el mercado hay auténticas maravillas de la mecánica y de la tecnología relojera por precios muy asequibles.

Tengo un amigo que tiene la colección de relojes más espectacular que he visto nunca, valorada en más de 1 millón de Euros. Es amante de los relojes como ninguno, e incluso tiene un Roger Dubuis edición limitada valorado en más de 200.000 €. Todos en cajas de Sctola del Tempo y metidos en una caja fuerte en su casa de 2,5Td. Pues bien, entre todos sus relojes hay un Swatch, pero no cualquier Swatch, sino uno comprado en Place Vendome (Paris) edición especial por el que pagó 3.300€. A este chico, que es un apasionado de la relojería y que ha visitado la mayoría de las manufacturas, no le pidas que se ponga un Seiko, o un Citizen, por buenos que sean. Tampoco le pidas que se ponga un reloj, que aunque su mecánica sea extraordinaria, no tenga ese valor añadido de marca de prestigio y reconocida internacionalmente, porque para él, por su estátus, eso es fundamental.

En resumen, creo que este ejemplo es muy válido, porque mi amigo siente más que amor por sus relojes, los mira con lupa, los limpia, lee libros y ama la relojería, pero solo consume relojes complicados facturados por grandes firmas.

Seguimos comentando...
    De acuerdo contigo, pero es que no has pillado el tema de la clasificación.
    Por supuesto que hay gente que puede estar en dos grupos o en todos o en ninguno, solo es una referencia.
    Saludos.

josera15 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Zenertron Ver mensaje
    En una ocasión un compañero vió que yo portaba en mi muñeca un Breitling bastante vistoso y me preguntó por él....a continuación me dijo que ése reloj no lo conocía nadie, y que el sí tenía muy buenos relojes...en concreto un festina y un lotus . Y que le vas a contar...cada uno que piense lo que quiera.

Te comprendo perfectamente. Normalmente, la gente profana se fija más en el reloj que llevo y dice que le gusta cuando he llevado algún reloj de estos de diseño (tipo Armani, Tommy) que cuando llevo el Submariner o el Seamaster, por ejemplo. He notado que los únicos relojes "buenos" que despiertan interés y generan comentarios cuando me los pongo, son casualmente los Oris (Small Second, Carlos Coste y F1 Williams). Sin embargo, con Rolex, Omega o Tag Heuer no me suelen hacer ningún comentario (cosa que por otro lado agradezco).

Pero sí es curioso que la gente que no sabe de relojes, se compran un Lotus o un D&G de 200 euros y creen que llevan una pieza maestra de la relojería. Recuerdo que un amigo me dijo una vez, refiriéndose a otro amigo común: "A fulanito le pasa como a tí, le gustan los relojes caros, de 400 euros". Me limité a sonreirle, por no parecer sobrado, pero se me pasó por la cabeza decirle que 400 euros es lo que cuesta la revisión de uno de los que a mí me gustan.

josera15 está desconectado Milpostista

Predeterminado

A este chico, que es un apasionado de la relojería y que ha visitado la mayoría de las manufacturas, no le pidas que se ponga un Seiko, o un Citizen, por buenos que sean. Tampoco le pidas que se ponga un reloj, que aunque su mecánica sea extraordinaria, no tenga ese valor añadido de marca de prestigio y reconocida internacionalmente, porque para él, por su estátus, eso es fundamental.
    Igual me meto donde no me llaman, pero no creo que ese sea el ejemplo del verdadero aficionado a los relojes. Pienso que en este ejemplo hay un componente ajeno a lo que es el puro interés por la calidad de los relojes, en el hecho de que esta persona sólo se ponga relojes de determinado prestigio, o lo que es lo mismo, inaccesibles para la gran mayoría de la gente.

Un aficionado a los relojes sin más, que tan sólo busca un reloj de calidad, no tendría reparos en ponerse un Seiko si estuviese convencido de que es un buen reloj. Pero en este caso, entra en juego, además de la afición a los relojes, el elitismo, el placer de llevar algo que está al alcance de muy pocos, así como el hecho de pensar que si llevas un Seiko perteneces a un estatus inferior.

Es como si alguien reconoce que Toyota hace muy buenos coches, pero por su estatus sólo puede conducir Ferrari y Aston Martin.

Me parece respetable, pero creo que en esta vida hay que valer tanto para conducir un Bentley como un Dacia (con todo respeto a esta marca).

waxell está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me parece muy acertada tu clasificación y refleja con precisión lo que sienten los distintos tipos de usuarios de relojes, pero permíteme un matiz:

Hay una delgadísima línea que separa el grupo 2 (calidad = marca famosa), del grupo 3 (calidad=amor), y te explico por qué lo pienso...

Es indudable que los que amamos la relojería disfrutamos de un reloj desde dentro, desde su corazón, desde su máquina, pero también desde fuera, por su belleza, y por su connotación social. La connotación social de una firma es algo que también hay que saber currárselo, y que tiene mucho mérito, porque la mayoría, sean manufacturas o no, han dedicado una gran inversión de esfuerzo y dinero en escribir una historia que los acerque a un estatus determinado, proporcionando al reloj un valor añadido que su propietario va a valorar como parte fundamental de su "joya".

En el grupo 3, (calidad=amor), habría que renunciar a relojes caros casi al 90%, ya que en el mercado hay auténticas maravillas de la mecánica y de la tecnología relojera por precios muy asequibles.

Tengo un amigo que tiene la colección de relojes más espectacular que he visto nunca, valorada en más de 1 millón de Euros. Es amante de los relojes como ninguno, e incluso tiene un Roger Dubuis edición limitada valorado en más de 200.000 €. Todos en cajas de Sctola del Tempo y metidos en una caja fuerte en su casa de 2,5Td. Pues bien, entre todos sus relojes hay un Swatch, pero no cualquier Swatch, sino uno comprado en Place Vendome (Paris) edición especial por el que pagó 3.300€. A este chico, que es un apasionado de la relojería y que ha visitado la mayoría de las manufacturas, no le pidas que se ponga un Seiko, o un Citizen, por buenos que sean. Tampoco le pidas que se ponga un reloj, que aunque su mecánica sea extraordinaria, no tenga ese valor añadido de marca de prestigio y reconocida internacionalmente, porque para él, por su estátus, eso es fundamental.

En resumen, creo que este ejemplo es muy válido, porque mi amigo siente más que amor por sus relojes, los mira con lupa, los limpia, lee libros y ama la relojería, pero solo consume relojes complicados facturados por grandes firmas.

Seguimos comentando...
    el se lo pierde .. dile a tu amigo , que se compre un credor.. su precio esta acorde con los gustos de tu amigo.. creo que anda por los 150.000 euros
    pd: enviale este video por email , si decide comprarlo.. su cara cuando vea la trasera y de donde procede puede ser todo un espectáculo

Última edición por waxell; 05-jun-2010 a las 08:55
    NO al abandono y maltrato animal

jadelgon está desconectado Novat@

Predeterminado

en mi opinion, esos relojes estan fuera de este foro. excepto seiko y swatch, (este ultimo aunque economico me encanta) porque creo que el dinero no siempre compra la calidad. pero yo ya he pasado por lotus y lorus con catastroficas consecuencias, ninguno duro mas de un año. el primero se desizo la caja (literalmente) y el segundo murio mecanicamente. tambien le compre a mi mujer un festina y cuando la correa se deterioro, siniestro total, mas cara que uno nuevo. esto ultimo muy a tener en cuenta al aconsejar comprar un reloj de menos de 150 euros, dejar claro que no son reparables en la gran mayoria de los casos, compratelo pero dure lo que dure.

un saludo.