• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué envejece mejor, Pvd o Bronce?

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TerraK

TerraK

De la casa
Verificad@ con 2FA
Muy buenas señores!

Estoy enmelonao con un reloj, en concreto el glycine combat en dos versiones. El archiconocido golden eye y su homologo en version bronce

El caso es que es un reloj para conmemorar un hecho. Pasar una enfermedad. Por lo que será de los que entre en casa y no salga

Me preocupa el hecho del envejecimiento del mismo. Soy consciente de que el pvd ante una picada o rascazo fuerte quedará marcado, cosa que en el bronce disimulara mas. Pero por contra me preocupa el tema de oxidaciones, patinas...

Vi por algun lado del foro una foto de un oris que parecia totalmente oxidado, y otra de creo un hellson con una patina verde tipo musgo que da muy mala espina.

Es posible que esa "oxidacion" pueda llegar hasta la maquinaria?

Es posible que puedan llegar a interferir en la apertura de la tapa en un futuro, o en el movimiento del bisel?

Perdon por el tocho. Estoy bastante perdido con este tema y no encuentro demasiadas respuestas, asi que cualquier ayuda u opinion es bienvenida

:bye:
 
Dependerá mucho de la aleación/composición de cobre que lleve la caja el tiempo que tarde en oscurecer(patina) y el tono de la misma.

Por otra parte todos los relojes de bronce suelen llevar la tapa trasera en acero para el tema de alergias básicamente del usuario.

Por el tema del calibre, no sufras.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Hola compañero,perdón pero al ni ver una imagen de lo que estas tratando,no puedo opinar aun soy medio bestia pal terminó o sigla pdv en cuanto a las cajas de metales como bronce,cobre o latón ,tengo alguna que otra experiencia solo como te dice el compañero hay que ver las aleaciones que tan puro son los metales en si,yo tengo un viejo Junghans quartz con maquina Ronda 511 swiss y la caja es de un bronce ni muy puro y se oxida como musgo verde,ya lo mencionas tu y tengo cada cierto tiempo desarmar y limpiar la caja con un compuesto pulidor de metales el tipico marca Brasso esto lo deja muy bonito con correa de piel antigua le deja una patina muy vintage,que en lo personal me agrada,mucho a otras personas lo ven como muy desgastado,te dicen llevarlo a cromar que se salio el cromo a ese latón feo y sin brillo,es mucho mas noble de restaurar con los años el acero inoxidable el cual prefiero siempre tenerlo en mis relojes,lo mismo que en los armis.
Humilde opinión,la ultima,decisión la,tienes tu .
Saludos[emoji1033] 20200426_110642.jpg20200426_110702.jpg

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Última edición:
Creo que en términos comunes se conserva mucho mejor el PVD porque hay mucha gente que no aprecia la pátina de los bronces.

Un PVD medianamente cuidado se mantiene años como nuevo.
 
No soy partidario de relojes PVD ni de bronces, pero diría que el PVD mantiene mejor los años.
 
No soy partidario de relojes PVD ni de bronces, pero diría que el PVD mantiene mejor los años.
Correcto es lo que yo también creo,sigo siendo partidario de acero inoxidable, [emoji122][emoji122]

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Correcto es lo que yo también creo,sigo siendo partidario de acero inoxidable, [emoji122][emoji122]

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Y de las correas nato :D, desde que la probé supe que era para mí. :ok::
 
No soy de bronces ni latones, cuando están nuevos son bonitos y vistosos pero no me gusta nada esa patina sucia de oxido que va adquiriendo con el tiempo el reloj ni menos que me quede la muñeca con ese tono verdoso. Entre los dos prefiero el PVD pero tampoco es que me guste mucho. Lo mio es el noble acero inoxidable (o el platino, o el oro blanco jaja si pudiera pagarlo que no es el caso). Slds
 
  • #10
Son cosa diferentes y no hay dos PVD ni dos bronces iguales, vamos que hay muchas variables para comparar.

Pero por lo general se admite que un broce tiene un proceso de oxidación natural que lo envejece y cambia su pátina salvo que o estés puliendo constantemente, igual que uno de latón.
 
  • #11
Pienso que el bronce, yo he visto algunos pvd con uso y sin uso, y las marcas son inevitables, y se les nota bastante, mientras en el bronce se disimulan mejor.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
  • #12
Preguntando que no afirmando...

Aunque parece estar demostrado que las alecciones de cobre son menos receptivas para bacterias y virus... creo recordar que el
óxido de cobre (esa cosa verde de la que se esta hablando) era un medicamento muy potente para los peces de acuario, para matar
ciertos parásitos.
Sé que no a todo el mundo... ¿Pero no os producen alergía? Es decir, creo que esa cosa verde es venenosa. Yo tengo uno que debe
ser de latón chapado y al sudar haciendo ejercicio, si me producia irritación.

Lorus salta chapado.jpg
 
  • #13
A mi tampoco me gustan los bronces por lo mismo de como envejecen, creo que los de PVD si los cuidas envejecen mucho mejor
 
  • #14
aa6bcfb6595d6c2dcb96c1b1502b3fb1.jpg

19154422-1.1024.jpg


Adjunto ilustraciones de los dos enmelonamientos

Entiendo que ese bronce oscurecerá con el tiempo

El pvd entonces es mas estable?

Claro que... el bronce entiendo que se podría pulir en un futuro, y el pvd no (?)
 
  • #17
El acero inoxidable o el titanio, lo demas; oro, plata, platino, bronce, ceramica, pvd, plastico... Es o inecesariamente caro o poco durable.
 
  • #18
El oro, ¿es poco durable o innecesariamente caro? ::bxd::

El acero inoxidable o el titanio, lo demas; oro, plata, platino, bronce, ceramica, pvd, plastico... Es o inecesariamente caro o poco durable.
 
  • #19
Lo primero que hay que saber es si es bronce,es decir ,cobre y estaño a una proporción de 88 a 12 .
Si es así hablamos de bronce alfa .El bronce alfa se oxida en la superficie y tiene pátina.
Pero no afecta a su estructura.
Si no se oxida no es bronce ,puede ser una aleacion de zinc y cobre ,como el latón.
O pude ser de otras aleaciones con componente de cobre más otros metales ,a todo esto hay
Que añadir la temperatura de fundición.
En lo que al bronce alfa se refiere no hay problema .Las campañas se han echo de este material
Y han recibido golpes durante siglos y no se han roto.Ni se han oxidado ;puesto que se han usado
Como parte de los utensilios de una barco,campana de abordo.
Y han surcando los mares sin alterar su estructura.
Dicho esto ,el bronce aguanta
Por otro lado esta la aleacion pvd aqui la cosa cambia.
El pvd es un material cerámico que se usa como recubrimiento.
Se oxida a partir de 600 grados y tiene una dureza de 2500 a 4000 HV el acero 316 no está en esta escala
Se usa la brinell porque no llega a los 500
Dicho esto .el pvd no se oxida en ninguna atmósfera del planeta,siempre
Que no lo tires al cráter de un volcán.
Y dependiendo del grosor del recubrimiento difícilmente se va a romper.
 
  • #20
Un golpe o marca en PVD aparece acero, titanio, o de lo que esté hecho
Un golpe o marca en bronce aparece bronce

Solo por esto el "envejecimiento" siempre serra más agradable en el bronce

Aparte el PVD, solo tiene un arreglo, volver a hacerlo
 
  • #21
Ambas, se raya con nada y hoy dia no tiene sentido, en el sentido mas utilitario del material, otro tema es su valor comercial o simbolico.
 
  • #22
Yo te puedo decir que tengo un KMU48 PVD con 14 años, y está exactamente igual que el primer día. De los bronces ni idea, jamás he tenido ninguno.

Saludos!
 
  • #23
En mi caso tengo un bronce y un latón y un PVD negro de la misma edad aproximadamente, unos dos años. El PVD está perfecto, como el primer día, mientras que el bronce y el latón han perdido el brillo y han desarrollado una pátina que a mí me encanta pero entiendo que haya personas que piensen que el reloj era más bonito cuando el bronce y el latón estaban brillantes e inmaculados. Es en ese sentido al que me refería en mi primer post dentro del hilo.

Yo te puedo decir que tengo un KMU48 PVD con 14 años, y está exactamente igual que el primer día. De los bronces ni idea, jamás he tenido ninguno.

Saludos!
 
  • #24
El acero inoxidable o el titanio, lo demas; oro, plata, platino, bronce, ceramica, pvd, plastico... Es o inecesariamente caro o poco durable.
Todo tiene su uso. Para alguien que tenga un trabajo de oficina es bastante mejor compra un reloj todo de cerámica que uno de acero o titanio, ya que el de cerámica permanecerá intacto y el resto sufrirán pequeños desperfectos propios del uso.

Saludos.
 
  • #25
Te pongo un bronze de Tudor que tiene 2 años justos, para que veas la patina que ha cojido.

Para hacerte una idea, originalmente el bronce era igual que la tapa posterior.
En la foto que sale la trasera podrás comparar el tono de la trasera y un asa con 2 años de patina.
e1c78035060683264384fffe403828c6.jpg
8b0b52133594e1c37b65882195f916f3.jpg
cf4de3ad0369e50c4dcb1810ca928271.jpg
40e8e33af6eaaa715b6aafd1afbaef21.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie