• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué entendemos por NOS?

Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto que en FCV se utiliza mucho el término NOS para relojes que no son NOS, al menos tal y como yo lo entiendo.

NOS es el acrónimo de New Old Stock y, según yo lo veo, se refiere a una pieza que está tal cual se comercializaba cuando salió al mercado y que, como máximo, sufre los defectos propios de haber estado guardada mucho tiempo. Es decir, ejemplo clásico de NOS: alguien encuentra en una antigua relojería, almacen o donde sea una partida de Omegas de 1976, todos en su caja, con todos sus papeles, etiquetas, plásticos, etc. que nunca se llegaron a vender al público. Ese alguien puede venderlos como NOS. Pero en el momento en que un reloj sale de su caja (a parte de para reacondicionarlo para su venta, clarostá), deja de ser NOS y pasa a ser "como nuevo" o "reestreno" o como quieras llamarlo, pero no NOS.

¿Estáis de acuerdo o soy yo el que está equivocado?
 
O "practicamente NOS" como pone en la mayoría de los anuncios.....

Un saludo
 
Yo también lo entiendo así, si es NOS es porque no ha sido usado.
 
Opino igual, un NOS creo es un reloj que tiene mas de 25 años y no se ha estrenado.
 
Completamente de acuerdo. Si es NOS de verdad es que no se ha llegado a usar.
 
Ni se ha estrenado, ni se ha vendido.
Si está en el almacén de la relojería desde hace 20 años sin venderse, es NOS. Pero si lo compré yo (un particular) ya no es NOS ni aunque no lo haya sacado de la caja en estos 20 años.

El termino stock viene a conllevar eso, si no eres fabricante o vendedor mayorista o minorista (mercader, en términos mercantiles), no sería stock (en castellano, mercadería), sino colección privada.

Saludos
 
No tiene porque tener caja ni papeles. Al vendedor se le pueden haber perdido o simplemente haberlas desechado por ganar espacio. Yo he comprado relojes asi y sigo considerandolos NOS.


Edito: ... los sigo considerando NOS aun sin tener caja y papeles, pero una vez que los he comprado ya no lo son, claro.
 
Última edición:
Opino igual, un NOS creo es un reloj que tiene mas de 25 años y no se ha estrenado.

Y citando a todos los demas que indican que el reloj NOS no ha sido usado o estrenado, al ponerlo en venta se inclumpliria la norma 3.

3.- Relojes nuevos. Para prevenir posibles abusos, cuando quieras anunciar un reloj nuevo o a estrenar deberás contactar previamente con el moderador general. No hacerlo puede comportar el borrado del anuncio, y la persistencia en ello la exclusión temporal o permanente del foro de compraventa.
Igualmente, si se detecta algún usuario identificado como particular que de modo sistemático compra en Asia, eb#y u otros sitios de la red para expresamente revender en RE con ánimo de lucro sus anuncios serán borrados y se le bloqueará el acceso al FCv.


 
No sé si hay una norma estricta. Un NOS creo que puede ser cualquier reloj descatalogado, lo que ya lo hace "viejo" y que está sin estrenar. Para que esté así, al menos debería tener las etiquetas.
 
  • #10
O "practicamente NOS" como pone en la mayoría de los anuncios.....

Un saludo

Me lo has quitado del teclado. Estado, junto con el "funcionamiento en parámetros COSC" en el que están el 99'99999% de los relojes que se venden en el FCV...
 
  • #11
Eso mismo pienso yo. Por el foro me da la impresión, de que el término NOS, se utiliza muy a la ligera. Saludos, e.
 
  • #13
Completamente de acuerdo, como dice un compañero no solo el termino NOS se usa a la ligera, pasa un poco lo mismo con parámetros COSC, no creo que todos tengamos herramientas para asegurarlo...
Viene a ser lo mismo que "calidad suprema" en los turrones que lo pone hasta en los de marca blanca del supermercado mas cutre a 0,50€... Jajaja. Se puede poner también en los anuncios:
Reloj NOS, en parámetros COSC, calidad suprema!!!
 
  • #14
Estoy de acuerdo en tu definición. Lo que no me queda claro es el tiempo. Es decir, un reloj nos tiene que tener más de 25 años o vale para aplicarse a cualquier reloj descatalogado tenga la edad que tenga?
 
  • #15
Es cierto,el término NOS se usa muy a la ligera, a algunos "antiguos", pero usados los denominan NOS erróneamente, EMHO
 
  • #16
Tu definición es correcta. Quizas pueda haber algún incorrecto uso del adjetivo en alguna venta. Pero no creo que tenga mayor importancia, siempre y cuando la exposición del estado del reloj sea buena. Al final nos decidimos por las piezas según las imagenes y descripciones. De todas formas, el termino NOS no es siempre sinónimo de mejor. El que un reloj se haya pasado los últimos 10, 20 o 25 años en una caja sin moverse..:hmm:.no se yo. Casi que prefiero uno con uso pero en un buen estado y con sus revisiones correspondientes.
 
  • #17
De todas formas, el termino NOS no es siempre sinónimo de mejor.

Sí, tienes razón. Seguramente no me he sabido explicar. Quería decir que a veces se utiliza el término NOS para describir el estado del reloj, cuando en rigor, sólo nos explica el origen del mismo.
 
  • #18
He visto que en FCV se utiliza mucho el término NOS para relojes que no son NOS, al menos tal y como yo lo entiendo.

NOS es el acrónimo de New Old Stock y, según yo lo veo, se refiere a una pieza que está tal cual se comercializaba cuando salió al mercado y que, como máximo, sufre los defectos propios de haber estado guardada mucho tiempo. Es decir, ejemplo clásico de NOS: alguien encuentra en una antigua relojería, almacen o donde sea una partida de Omegas de 1976, todos en su caja, con todos sus papeles, etiquetas, plásticos, etc. que nunca se llegaron a vender al público. Ese alguien puede venderlos como NOS. Pero en el momento en que un reloj sale de su caja (a parte de para reacondicionarlo para su venta, clarostá), deja de ser NOS y pasa a ser "como nuevo" o "reestreno" o como quieras llamarlo, pero no NOS.

¿Estáis de acuerdo o soy yo el que está equivocado?
Si es verdad es como dices Stcir...Ya que es dificil encontar ese tipo de piezas realmente NOS, muchos creen que por haberlo sacado de la caja para ver como funciona y devuelta a la caja sigue siendo NOS y no es asi.
 
  • #19
Ni se ha estrenado, ni se ha vendido.
Si está en el almacén de la relojería desde hace 20 años sin venderse, es NOS. Pero si lo compré yo (un particular) ya no es NOS ni aunque no lo haya sacado de la caja en estos 20 años.

El termino stock viene a conllevar eso, si no eres fabricante o vendedor mayorista o minorista (mercader, en términos mercantiles), no sería stock (en castellano, mercadería), sino colección privada.

Saludos

Quizas esta sea una nueva categoria no?? Le podriamos poner "NOC" "New Old Colection" para referirse a estos articulos de coleccion privada que no han sido usados y tienen mas de 20 años, me parece...
 
  • #20
New Old Stock, osea nuevo a estrenar pero antiguo , osea reliquia de almacen , en lenguaje coloquial. Si esta usado ya no es New, ó nuevo, sería, Used Old Stock.
Saludos.
 
  • #21
Como su palabra indica

NEW ; Nuevo
OLD ; Antiguo
STOCK ; stock o exisencias

Reloj a estrenar de antiguo stock...
Esto concierne por tanto a relojes de stock inmovilizados y que llevan tiempo. La definición para los puristas no tiene que definir única y exclusivamente a relojes que pasan a ser vintage por el tiempo y actualmente hay discusión al respecto. Unos consideran que un NEW OLD STOCK es todo reloj que estaba en almacen o a estrenar y no se ha vendido y otros dicen que no tienen que ser vintage sino cualquier reloj anterior a 3 años o más y que ha dejado de pertenecer como referencia al catálogo de la marca...
 
Última edición:
  • #22
Pues es cierto que el término "NOS" podría chocar con la norma 3 del FCV... Pero no creo que los Admins hayan puesto pegas nunca a nadie por vender un verdadero NOS en el FCV (supongo que el espíritu de esta norma es "proteger" a los mercantes frente a transacciones de particulares con ánimo de lucro... y supongo que esto no se puede aplicar estrictamente a los vintages). ¿Alguien que nos saque de dudas?::Dbt::
 
  • #23
Como ya se ha comentado NOS (New Old Stock) es decir, artículo con un periodo en stock importante pero que no necesariamente a pasado la barrera para pasar a ser un Vintage y por supuesto sin estrenar, una vez estrenado ya no debe usarse el término NEW y acostumbran a indicarse como Used, Pre-Owned, Barely used, etc...
 
  • #24
He visto que en FCV se utiliza mucho el término NOS para relojes que no son NOS, al menos tal y como yo lo entiendo.

NOS es el acrónimo de New Old Stock y, según yo lo veo, se refiere a una pieza que está tal cual se comercializaba cuando salió al mercado y que, como máximo, sufre los defectos propios de haber estado guardada mucho tiempo. Es decir, ejemplo clásico de NOS: alguien encuentra en una antigua relojería, almacen o donde sea una partida de Omegas de 1976, todos en su caja, con todos sus papeles, etiquetas, plásticos, etc. que nunca se llegaron a vender al público. Ese alguien puede venderlos como NOS. Pero en el momento en que un reloj sale de su caja (a parte de para reacondicionarlo para su venta, clarostá), deja de ser NOS y pasa a ser "como nuevo" o "reestreno" o como quieras llamarlo, pero no NOS.

¿Estáis de acuerdo o soy yo el que está equivocado?

Para mi es un reloj des catalogado sin estrenar con su precintos y jamas usado.
A veces de estar años en un escaparate , cajón o caja fuerte. Puede presentar alguna rallada o rotura del descuido de los años y muchas veces no tienen caja ni papeles por que ya no sabe nadie donde estan.

Esto por ejemplo es un nos.

mi 911 encontrado en estado NOS
 
  • #25
mi 911 encontrado en estado NOS

¡Qué PA-SA-DA de reloj! :drool::drool::drool:

Quizá el más bonito Omega, qué digo, quizá el crono más rechulo hecho jamás. Cómo te envidio (sanamente).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie