Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Hilo: ¿Qué entendemos por NOS? - Foro General

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Completamente de acuerdo, como dice un compañero no solo el termino NOS se usa a la ligera, pasa un poco lo mismo con parámetros COSC, no creo que todos tengamos herramientas para asegurarlo...
    Viene a ser lo mismo que "calidad suprema" en los turrones que lo pone hasta en los de marca blanca del supermercado mas cutre a 0,50€... Jajaja. Se puede poner también en los anuncios:
    Reloj NOS, en parámetros COSC, calidad suprema!!!

aegon está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy de acuerdo en tu definición. Lo que no me queda claro es el tiempo. Es decir, un reloj nos tiene que tener más de 25 años o vale para aplicarse a cualquier reloj descatalogado tenga la edad que tenga?

MAPE5 está desconectado Forer@

Predeterminado

Es cierto,el término NOS se usa muy a la ligera, a algunos "antiguos", pero usados los denominan NOS erróneamente, EMHO

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Tu definición es correcta. Quizas pueda haber algún incorrecto uso del adjetivo en alguna venta. Pero no creo que tenga mayor importancia, siempre y cuando la exposición del estado del reloj sea buena. Al final nos decidimos por las piezas según las imagenes y descripciones. De todas formas, el termino NOS no es siempre sinónimo de mejor. El que un reloj se haya pasado los últimos 10, 20 o 25 años en una caja sin moverse...no se yo. Casi que prefiero uno con uso pero en un buen estado y con sus revisiones correspondientes.

Stcir está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    De todas formas, el termino NOS no es siempre sinónimo de mejor.
    Sí, tienes razón. Seguramente no me he sabido explicar. Quería decir que a veces se utiliza el término NOS para describir el estado del reloj, cuando en rigor, sólo nos explica el origen del mismo.

marcelol está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Stcir Ver mensaje
    He visto que en FCV se utiliza mucho el término NOS para relojes que no son NOS, al menos tal y como yo lo entiendo.

NOS es el acrónimo de New Old Stock y, según yo lo veo, se refiere a una pieza que está tal cual se comercializaba cuando salió al mercado y que, como máximo, sufre los defectos propios de haber estado guardada mucho tiempo. Es decir, ejemplo clásico de NOS: alguien encuentra en una antigua relojería, almacen o donde sea una partida de Omegas de 1976, todos en su caja, con todos sus papeles, etiquetas, plásticos, etc. que nunca se llegaron a vender al público. Ese alguien puede venderlos como NOS. Pero en el momento en que un reloj sale de su caja (a parte de para reacondicionarlo para su venta, clarostá), deja de ser NOS y pasa a ser "como nuevo" o "reestreno" o como quieras llamarlo, pero no NOS.

¿Estáis de acuerdo o soy yo el que está equivocado?
    Si es verdad es como dices Stcir...Ya que es dificil encontar ese tipo de piezas realmente NOS, muchos creen que por haberlo sacado de la caja para ver como funciona y devuelta a la caja sigue siendo NOS y no es asi.
    no hay mejor maquina del tiempo que mi reloj...

marcelol está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por francisfergon Ver mensaje
    Ni se ha estrenado, ni se ha vendido.
    Si está en el almacén de la relojería desde hace 20 años sin venderse, es NOS. Pero si lo compré yo (un particular) ya no es NOS ni aunque no lo haya sacado de la caja en estos 20 años.

El termino stock viene a conllevar eso, si no eres fabricante o vendedor mayorista o minorista (mercader, en términos mercantiles), no sería stock (en castellano, mercadería), sino colección privada.

Saludos
    Quizas esta sea una nueva categoria no?? Le podriamos poner "NOC" "New Old Colection" para referirse a estos articulos de coleccion privada que no han sido usados y tienen mas de 20 años, me parece...
    no hay mejor maquina del tiempo que mi reloj...

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

New Old Stock, osea nuevo a estrenar pero antiguo , osea reliquia de almacen , en lenguaje coloquial. Si esta usado ya no es New, ó nuevo, sería, Used Old Stock.
    Saludos.

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Como su palabra indica

NEW ; Nuevo
    OLD ; Antiguo
    STOCK ; stock o exisencias

Reloj a estrenar de antiguo stock...
    Esto concierne por tanto a relojes de stock inmovilizados y que llevan tiempo. La definición para los puristas no tiene que definir única y exclusivamente a relojes que pasan a ser vintage por el tiempo y actualmente hay discusión al respecto. Unos consideran que un NEW OLD STOCK es todo reloj que estaba en almacen o a estrenar y no se ha vendido y otros dicen que no tienen que ser vintage sino cualquier reloj anterior a 3 años o más y que ha dejado de pertenecer como referencia al catálogo de la marca...
    Última edición por wantedwatch; 27-mar-2012 a las 19:23
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Kyo
    Kyo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues es cierto que el término "NOS" podría chocar con la norma 3 del FCV... Pero no creo que los Admins hayan puesto pegas nunca a nadie por vender un verdadero NOS en el FCV (supongo que el espíritu de esta norma es "proteger" a los mercantes frente a transacciones de particulares con ánimo de lucro... y supongo que esto no se puede aplicar estrictamente a los vintages). ¿Alguien que nos saque de dudas?

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo