• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué entendemos los foreros por "reloj asequible"?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
Inicio este hilo porque me gustaría saber que entiende cada uno, según su modo de ver las cosas, por "reloj asequible" y si esta percepción ha ido cambiando con el paso del tiempo.
Una vez escuché a alguien decir: "¡Eso es como la gente que le gustan los relojes y se puede llegar a gastar no sé, 50 euros en un reloj!" Inmediatamente comprendí que no le gustaban los relojes y que que para él 50 euros era ya demasiado.
¿Qué es para vosotros reloj asequible y cuánto?
Gracias, un saludo.
 
Última edición:
Pues supongo que algo que te llene y conjuntamente y sobre todo... que te lo puedas permitir.
 
Depende totalmente del poder adquisitivo de cada uno.
 
Hola a todos!
Inicio este hilo porque me gustaría saber que entiende cada uno, según su modo de ver las cosas, por "reloj asequible" y si esta percepción ha ido cambiando con el paso del tiempo.
Una vez escuché a alguien decir: "¡Eso es como la gente que le gustan los relojes y se puede llegar a gastar no sé, 50 euros en un reloj!" Inmediatamente comprendí que no le gustaban los relojes y que que para él 50 euros era ya demasiado.
¿Qué es para vosotros reloj asequible y cuánto?
Gracias, un saludo.

Todo reloj que alguien se compre sin hacer ningún esfuerzo especial es asequible, y el precio por tanto, será plenamente subjetivo.
 
Última edición:
Depende totalmente del poder adquisitivo de cada uno.


Exacto. No puedo estar más de acuerdo. :ok::
Sólo vulnera esa máxima matemática perfecta el grado de fascinación que tenga la persona por los relojes. A veces una persona con un nivel adquisitivo bajo tras mucho ahorrar se compra un reloj que anhela y que cuesta por ejemplo 3/4000 euros.
Al margen de lo anterior y como bien me dijo hace años un profesor lo "caro" y lo "barato" está en la mentalidad del cliente. Esta mentalidad se hace a través de su educación y, sobre todo, de su poder adquisitivo y economía.
 
Un reloj asequible, para mi es un reloj que no afecta en tu economía, no trastoca tu presupuesto. Las señoras pueden tener, anillos, pendientes, pulseras, collares, cadenas, relojes, etc, nosotros algún anillo, y poco mas, pero eso si uno o varios relojes, ese puede ser nuestro capricho (emho).
 
Exacto, depende de el poder adquisitivo de cada uno, pero tambien de tus conocimientos relogeriles. Años atras para mi 100€ era muchisimo pero ahora no es gran cosa, no por el gasto que supone si no por que se que con ese dinero no podre comprar la pieza que quiero, y se que como minimo tendria que gastarme cinco veces mas. Mis conocimientos sobre el valor de una pieza me hace asumir que su precio es mayor y asumo el sobre coste que supone con mas tranquilidad.
No se si me esplico.
 
Depende si se lo quieres decir a tu mujer jajaja
 
  • #10
Si la dices la verdad sera cariiiisimo y lo camuflas un poco sera asequible
 
  • #11
Yo, entiendo por lo general, relojes de corte económico: Vostoks, Parnis y otros chinos, Seikos 7s ó 4r, Miyotas, cuarzos o algún suizo mecánico muy básico.
 
  • #12
Depende de la maquinaria y las complicaciones que tenga. Para mi un reloj asequible puede ser hasta unos 700 €. Yo también tengo en cuenta si tiene fácil salida y que no se deprecie mucho.
 
  • #13
Para mi el reloj asequible es el que al ponertelo, no te lo quitas inmediatamente después. Es el reloj que no te cansas de ver en tu muñeca puesto. En definitiva, es "el reloj". Lo del precio es secundario, ya que si es barato(1-500 euros) y no te lo pones en realidad es caro, y si es de los caros (3000 € en adelante) y no te lo pones, es ruinoso.

Saludos
 
  • #14
Entiendo por asequibles los relojes que no tienes que estar ahorrando 2 años para tenerlo, sino un reloj que te puedes comprar con la paga del mes y no desequilibre la economía de dicho mes, pongamos un máximo de 300 euros.
Ejemplos: Casio G-Shock, Seiko 5, Seiko 007, Mako....
 
Última edición:
  • #15
Para que un reloj sea asequible debe cumplir los siguientes requisitos:

1.- Como han dicho los insignes foreros que me preceden, es necesario que su compra no afecte sensiblemente la economía del interesado.
2.- Es necesario que su compra no motive a la pareja a sentir deseos compulsivos de empalamiento, crucifixión o desmembramiento del interesado.
3.- Complementario del anterior, es necesario que su compra no requiera mentir sobre su precio y modo de adquisición.
4.- Es necesario que, ante el valor relativo de la pieza comparado con el poder adquisitivo del adquirente, el reloj no se vaya a quedar en su cajita por miedo a que se pierda, se rompa o lo roben.

Cumplido todo ello, es asequible.
 
  • #16
Lo que puedas pagar por el sin que te suponga un esfuerzo económico. Eso significa que cada uno tendrá un nivel diferente de asequibilidad.
 
  • #17
Exactamente eso es un reloj asequible!!!
 
  • #18
Yo considero que aunque se tenga mucho dinero (millonario) un reloj por ejemplo de 6000-10.000 €, el que lo compra, piensa perfectamente que no es un reloj asequible al alcance de cualquiera. Vale que no le supone ningun tipo de esfuerzo, pero es consciente de que no es asequible.
 
  • #19
creo que depende del poder adquisitivo de cada uno y de los gustos.
 
  • #20
Estoy contigo, entiendo "asequible" por un reloj cuyo precio te puedas permitir sin ningún quebradero de cabeza económico, para unos serán 50 euros y a lo mejor para otros 5000, depende de cada uno, más arriba de eso ya están los esfuerzos que cada uno quiera hacer para comprarse uno por encima de sus posibilidades.
Saludos.
 
  • #21
La RAE dice "que puede conseguirse o alcanzarse", pero yo lo veo como el resto, conseguirse o alcanzarse sin un esfuerzo extraordinario
 
  • #22
ferozar dijo:
La RAE dice "que puede conseguirse o alcanzarse", pero yo lo veo como el resto, conseguirse o alcanzarse sin un esfuerzo extraordinario

Me parece perfecto: que puede conseguirse o alcanzarse sin un esfuerzo extraordinario ( monetario en este caso)
 
  • #23
No se, no se... en mi caso ha ido cambiando. Ahora como asequibles veo los de un precio inferior a 300 €...
 
  • #24
El término asequible esta directamente relacionado con el poder adquisitivo de cada uno, y con su situación económica, no con los gustos. Además, luego entrara en juego lo que cada uno este dispuesto a destinar a "vicios varios" (entendiendo los relojes como uno de ellos).
Así, un mileurista enamorado de los relojes, no tendrá entre sus modelos asequibles los mismos que un banquero, con los mismos gustos.
Bueno, esta es mi opinión...
 
  • #25
Estoy bastante de acuerdo con el tema "sueldo" conozco a gente que diariamente lleva relojes de 5000 para arriba, podría decirse que un Longines o un Hamilton de 1000 para ellos es asequible. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie