• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que entendéis por reloj cómodo?

  • Iniciador del hilo ivannn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivannn

ivannn

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que es para vosotros un reloj cómodo? Pregunto esto porque para mi hay diferentes tipos de comodidad al llevar un reloj. Por ejemplo me resulta cómodo el seiko sumo porque es robusto, pesa, sientes que lo llevas en la muñeca, el armis, la forma de la caja, etc.
Pero también me resulta muy cómodo el casio F-91w que ni me acuerdo que lo llevo.
En fin, que os parece más cómodo, que parezca que no lleváis reloj o sentirlo por su peso pero bien acoplado y adaptado a la muñeca. No se si me explico
 
::bxd:: Pues eso, que sea comodo...
 
Última edición:
Cómodo para mi, que parezca que no llevas.
 
Me resulta cómodo el reloj que no me entero que lo llevo en la muñeca. O sea, el f-91

El Tortuga me resulta "relativamente cómodo" porque se adapta muy bien a la muñeca, queda bien colocadito, es ergonómico.... pero me entero de sobra que lo llevo porque ya es un buen tocho gordote y pesado (así que el sumo más).
 
que se sienta pero no demasiado, no más de 41mm y no mas de 50mm de asa a asa o lug to lug como dicen los ingleses.
ah! y que se meta dentro de las camisas, porque cuando no lo hace.....qué incómodo se me hace.
 
Para mi, cómodo es un reloj que no te moleste en lo absoluto con el movimiento de tu muñeca o brazo en general, e igualmente que no te moleste al momento de usar camisa o prenda en general que lo cubra o este en contacto directamente con el reloj.

Un ejemplo personal de un reloj que considero comodo es el Tissot PRS 516 que llevo ahora puesto.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Que se funda con tu muñeca en perfecta ósmosis.
 
A mi me gustan los relojes pesados, notar que los llevas..
Pero cuando hablo de comodidad en un reloj me refiero más bien a un reloj que no cabecea, que no molesta ni se clava al mover las manos, que se adapte bien a la muñeca..
 
Para mi cómodo es que no se te clave, que no se enganche con todo y que forme parte de tu brazo independientemente de su peso
 
  • #10
Para mí el que no note que llevo puesto, que no lo tenga que ir recolocando en la muñeca.
 
  • #11
Aquel que se adapta perfectamente a tu muñeca.
 
  • #12
Para mí un reloj plano (siete u ocho milímetros como mucho), ligero y de tamaño contenido. De los míos éste es con el que me encuentro más cómodo...

18030510 111 BULOVA QUARTZ 348374.jpg
 
  • #14
Para mí lo es cuando en todo el día no he tenido que colocarlo, centrarlo, subirlo o bajarlo, en definitiva moverlo, ni una sola vez. Que tenga una correa o brazalete con el ajuste adecuado a mis exigencias.
De los que tengo, el Seiko Torguga es de los más cómodos, la forma de la caja es una maravilla.
Un saludo.
 
  • #15
Para mí, sobre todo que me de la información que necesito o quiero, de forma rápida y certera. Después que no sea muy alto, por los puños de las camisas. Aunque esto último solo es importante en invierno. Después que aguante una ducha o un baño en piscina o mar. Si es posible que no pese mucho. Ah y por último que en el cierre del armis, no tenga nada que pueda arañar. Lo digo porque el otro día duchándome con un Rolex, me arañe el pecho con la dichosa coronita sobresaliendo en el armis. Otro ejemplo para que no se diga que soy anti-marcas. Tengo un Laco JU52, y lleva una correa tipo militar de tela dura (como si fuese de vela) con hebillas cuadradas, pues haciendo no se qué, me arañe la cabeza y me hice sangre con la hebilla, resultado tuve que cambiarme la correa por una tradicional con ardillón y hebillas de cuero. Para mi esos requisitos son los que debe cumplir un reloj cómodo.
 
  • #17
Pues el otro día me puse el F91 de mi hijo y no m lo he quitado ni para dormir, de lo más cómodo q hay
 
  • #18
Pues el otro día me puse el F91 de mi hijo y no m lo he quitado ni para dormir, de lo más cómodo q hay

En alguna ocasion tuve algun reloj muy caro, y creeme que no era nada comodo. Comparto tu opinion sobre el Casio, tan asi que mira mi foto de perfil jejeje.
 
  • #19
Aquel que prácticamente no me entero de que lo llevo, si no es porque el subconsciente me pide contemplarlo de vez en cuando (o porque quiero saber la hora, aunque para eso ya está el móvil... :D)
 
  • #20
Reloj cómodo para mí es aquel que llegas a casa despues de un duro dia y te sientas y haces “ouaaaaaaah”, y ya te quedas frito ahí, que ni te levantas a cenar ni nada....
 
  • #21
Que no note que lo llevo, que no me pese y que no me roce con todo
 
  • #22
Cómodo, para mi, es q no te enteras ni q lo llevas puesto.
 
  • #23
Fino, ligero y armis ajustable
 
  • #24
El que no me deja marca de la corona
 
  • #25
Que ni baile ni aprete, no se clave nada, que pese lo suficiente para notarlo y que se adapte bien a mi muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie