• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué embajadores de marcas nos caen bien o nos gustaría que patrocinaran marcas?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola

Últimamente, y en especial con ciertas marcas, parece haber una especial inquina hacia los embajadores que son elegidos para patrocinar sus productos.

Y es que el que las marcas de nuestros amores, esas que nos dan tanta "calidad-precio", dilapiden el dinero que les damos a cambio de los mejores tornillos azules, aleaciones de espirales de adamantium, cajas con pulidos divinos de la muerte en 5 dimensiones, über-calibres manufactura y demás cosas valoradas por los "entendíos", en pagar millones a tíos que probablemente no sepan ni siquiera el calibre que llevan encima, es algo evidentemente de gran bellaquería...

En especial, parece que futbolistas, toreros, cantantes y DJs no son bien vistos, y por lo visto hay alguna marca que hace poker de ases, y no os digo cuál:whist::

Os lanzo esta pregunta: cuál sería para vosotros el embajador ideal que querríais que patrocinara vuestra marca favorita (o no), o que esté actualmente patrocinándolo? qué condiciones debería reunir? Qué ejemplos de buenos embajadores encontráis? Si de vosotros dependiera, eliminaríais (no me refiero físicamente, no seais brutos, sino sólo contractualmente) a todos los embajadores a cambio de, qué sé yo, una reducción de tarifas del 5-10% o de una correa extra en la dotación?
 
No hay embajador bueno, a mi no me gusta esa figura para publicitar un reloj, ni un coche ni nada de nada, especialmente sangrante son los casos de prescriptores de un bien que obviamente no usarían salvo por temas publicitarios, ¿o es que algún pánfilo se traga que Novac Djokovic o Nadal van a usar un Peugeot o un Kia?. Por tanto mi interés por las marcas decae cuando tiran de embajadores y como mal menor me causan menos rechazo los de perfil bajo como lo fue Vladimir Kramnik para Blancpain...
 
Última edición:
Me gusta lo concepto de embajador como p. ej. lo de Carlos Coste con los Oris divers.

Low profile, y nada mejor que un embajador que usa de verdad aquele produto, un campeón sin necesidad de ser una "world superstar"

Y debe cobrar 1% de lo que cobra Ronaldo ó Messi.

No me gusta esa tonteria de los "Ronaldos" como embajadores de bancos, aceites de motores, relojes, shampoos y colares para perros...
 
Me parece una política acertada de marketing para la gente que no está en este mundillo nosotros nos fijamos en otras cosas, patek philippe podía coger a Pablo Iglesias seria la leche
 
Hola

Me parece muy interesante tu post.. A mí me gustaría responderte en, como si dijéramos, dos partes. La primera es el hecho de que las marcas tengan embajador...para cualquiera de nosotros (yo el primero) el hecho de que las empresas suban el precio de los relojes para pagar embajadores repugna un poco, pero ese dinero se gasta también en anuncios, en promociones, en eventos tipo SIHH, etc. Y eso parece que se ve más normal (a nadie le parece raro un anuncio de un reloj en una revista, y es casi el mismo caso). Las empresas utilizan el marketing como una herramienta de ventas y de acercamiento a sus clientes y de hecho todos conocemos fabricantes cuyo posicionamiento está muy por encima de, por ejemplo, sus virtudes técnicas (no voy a dar nombres por no desvirtuar el hilo), y ojo, a mí eso no me parece mal sino todo lo contrario: creo que tiene un mérito tremendo. Pues eso lo hace el marketing que, insisto, no será uno de los valores tecnológicos de las empresas pero sí uno de los departamentos más importantes.

Y, yendo ya a tu pregunta, yo no escogería gente que genera controversia...el problema por desgracia es que las figuras que más tirón mediático tienen son deportistas o cantantes de música moderna, y eso me pega poco en especial para la Alta Relojería (ya, ya sé que me podéis llamar carca), a lo que hay que sumar el hecho de que suelen tener furiosos detractores y acérrimos seguidores. A mí por ejemplo me gusta mucho la idea de Montblanc de sacar plumas homenaje a escritores, quizás se podría hacer algo así.
 
En general no me gustan los embajadores pero como todo en la vida hay excepciones. Como ha dicho el compañero, gente como Carlos Coste (Oris) o Cristian Redl ( Edox) que usan el reloj a modo de herramienta, me parece que tienen más sentido como embajadores.

Hay otros casos, pero no se sí la palabra embajador es la correcta. Me viene a la cabeza Steve McQueen un nombre que asocio al Heuer Mónaco. O Alberto Santos Dumont al mítico Santos de Cartier. Pero creo que esta gente está muy alejada del tipo de embajador actual del que tanto le gusta tirar a las marcas para promocionar sus productos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi lo de los embajadores me parece un chorrada como la copa de un pino.

Así que lo único que les pido a las marcas es que, al menos, estén buenas.
 
Hace un tiempo abrí un hilo preguntando a la gente, que le parecia Cristiano Ronaldo como embajador de TAG Heuer. Entiendo que es un tema de publicidad de las marcas, pero no puedo dejar de pensar que hay ciertos presonajes que no parecen muy cerca de la imagen de la marca que teoricamente representan. Leonardo di Caprio y David Guetta por ejemplo..no podrian ser mas diferentes. (por no decir nada de Cristiano Ronaldo). En fin que hay que vender imagen y parece que lo menos importante es con quien...mientras sea conocido.
 
¿Por qué en relojería les llamamos embajadores, y en alimentación "la que anuncia los yogures" ? :D
 
  • #11
Me gusta lo concepto de embajador como p. ej. lo de Carlos Coste con los Oris divers.

Low profile, y nada mejor que un embajador que usa de verdad aquele produto, un campeón sin necesidad de ser una "world superstar"

Y debe cobrar 1% de lo que cobra Ronaldo ó Messi.

No me gusta esa tonteria de los "Ronaldos" como embajadores de bancos, aceites de motores, relojes, shampoos y colares para perros...

Estoy totalmente de acuerdo..., no se me ocurre añadir nada más.

Saludos:ok::

pedroml
 
  • #12
A mi lo de los embajadores me parece un chorrada como la copa de un pino.

Así que lo único que les pido a las marcas es que, al menos, estén buenas.


Bueno.., esto también me gusta y lo comparto:laughing1:

saludos:ok::

pedroml
 
  • #13
Me gusta lo concepto de embajador como p. ej. lo de Carlos Coste con los Oris divers.

Low profile, y nada mejor que un embajador que usa de verdad aquele produto, un campeón sin necesidad de ser una "world superstar"

Y debe cobrar 1% de lo que cobra Ronaldo ó Messi.

No me gusta esa tonteria de los "Ronaldos" como embajadores de bancos, aceites de motores, relojes, shampoos y colares para perros...

+1

No puedo estar más de acuerdo.

Así, entre nosotros, Tag-Heuer se está coronando con sus "fichajes"... ::bash::
 
  • #14
Estoy de acuerdo con lo antes mencionado sobre embajadores que utilizan su reloj como herramienta como Costes para Oris.
Felix Baumgartner para Zenith podría ser otro ejemplo aunque no estoy seguro si el primero fue a la estratosfera en realidad con
el o solo fue una estrategia de aprovechar la hazaña del hombre.

Con esto dicho, si yo fuera el director de Marketing de una casa relojera de elite, lanzaría una campaña orientada a mostrar historias de gente del día a día
que se destacan por infinidad de razones. Existen personas alucinantes en el mundo de las que nunca hemos oído, ejemplos de tenacidad, de valentía, de superación. Ellos serían mis embajadores de marca.

Otra ruta que yo seguiría es la de utilizar personalidades que vencieron al sistema, respetables visionarios y hombres de negocio. Prefiero ver a Richard Branson como aspiracional representando a Hublot que a Usain Bolt. Para mi y seguro que para muchos de ustedes gladiadores de trinchera de oficina, sentimos más afinidad con este tipo de personas que con un Jamaiquino que correo como una gacela.
 
  • #15
Pues yo lo diría en el sentido contrario, cuales no nos gustan, y empezaría por los deportistas, los famosillos, los que lo hacen por el dinero (embajadores de cualquier marca de relojes económicos que luego solo saben llevar "pelucos" de oro), etc, etc...
 
  • #16
A mi la verdad que me da bastante igual el tema embajadores, creo que nunca han influido en absoluto sobre una decisión de compra. Comparto que me parece un poco absurdo que se pongan el reloj en cuestión para la sesión de fotos y luego usen otras marcas, que será lo que pase habitualmente como decían de Nadal y los coches Kia.
 
  • #17
Estoy totalmente de acuerdo..... demasiado cavernicola para estos tiempos que corren. Pero permíteme ser nostálgico.....no me quito de la cabeza que vivimos en un país en el que Belen Esteban y Mario Vaquerizo son tendencia :laughing1:
 
  • #18
Yo me ofrezco como embajador de omega- (por si cuela). Soy trabajador, hablo idiomas y sonrío en las fotos... Tengo varios omegas - algo conocedor de la marca y podría ir alternando con mis otros relojes. :)
 
  • #19
Hola

Últimamente, y en especial con ciertas marcas, parece haber una especial inquina hacia los embajadores que son elegidos para patrocinar sus productos.

Y es que el que las marcas de nuestros amores, esas que nos dan tanta "calidad-precio", dilapiden el dinero que les damos a cambio de los mejores tornillos azules, aleaciones de espirales de adamantium, cajas con pulidos divinos de la muerte en 5 dimensiones, über-calibres manufactura y demás cosas valoradas por los "entendíos", en pagar millones a tíos que probablemente no sepan ni siquiera el calibre que llevan encima, es algo evidentemente de gran bellaquería...

En especial, parece que futbolistas, toreros, cantantes y DJs no son bien vistos, y por lo visto hay alguna marca que hace poker de ases, y no os digo cuál:whist::

Os lanzo esta pregunta: cuál sería para vosotros el embajador ideal que querríais que patrocinara vuestra marca favorita (o no), o que esté actualmente patrocinándolo? qué condiciones debería reunir? Qué ejemplos de buenos embajadores encontráis? Si de vosotros dependiera, eliminaríais (no me refiero físicamente, no seais brutos, sino sólo contractualmente) a todos los embajadores a cambio de, qué sé yo, una reducción de tarifas del 5-10% o de una correa extra en la dotación?

Los mejores, embajadores, los "accidentales":

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


De los embajadores "oficiales", pocos mas elegantes y ejemplares que este señor:

lostimage.jpg


Fotos de internet.

Saludos,
 
  • #20
Ahí le has dado... triste, pero cierto.

Estoy totalmente de acuerdo..... demasiado cavernicola para estos tiempos que corren. Pero permíteme ser nostálgico.....no me quito de la cabeza que vivimos en un país en el que Belen Esteban y Mario Vaquerizo son tendencia :laughing1:
 
  • #21
Es algo en lo que no me fijo demasiado, así que no puedo ser demasiado preciso, pero vamos, en general, los que reconozco no suelen gustarme, pero no por ellos en concreto sinó por el "concepto" en general. Es decir (y todas la marcas hacen lo mismo) no me gusta que los "embajadores" sean personas que, más que representar a las "buenas personas" representen a las personas que han triunfado "socialmente" (lo entiendo, porque eso es a lo que juegan las marcas relojeras, a vender su producto como un elemento de prestigio social; pero no me gusta, me muestra la superficialidad de nuestro mundo, en la que todos, de un modo u otro, participamos).

Que se elija a un actor, un deportista,... por encima de un premio Nobel en física, a un torero antes que a un buen educador, a un piloto de Formula 1 antes que a un Médico sin Fronteras, a una top model antes que a un buen arquitecto,... me parece triste... pero vamos, con no mirar demasiado el "espectáculo", con no interesarme y potenciar en exceso el "show", me conformo.
 
  • #22
La cuestión es que no creo que las marcas obtengan el grueso de sus ingresos de aquellos que se plantean este tipo de sesudas reflexiones. Supongo que es algo que han testado sobradamente a través de estudios de mercado y les debe funcionar.
 
  • #23
Federer lleva un Rolex porque le pagan por ello y sí mañana cobra por llevar una escupidera de llavero lo hará.

Pero el mundo de la publicidad es así, como cuando te dicen que si usas tal móvil vas a pasarte el día fo........ando

Pues oye, que es mentira::bash::¡Cabrones! ¡Devolverme el dinero!.
 
  • #24
Hola,a mi personalmente me da exactamente igual que "fulanita" anuncie X ,o que "menganito" anuncie Y. No afecta en nada a mi posible decisión el que deportistas,actores/actrices o famosillos/as promocionen una u otra marca.Es más,me fijaría antes en lo que usan sin estar ligados a un contrato publicitario.Y entiendo perfectamente que las marcas usen gente famosa para promocionar sus productos,faltaría más.
Un saludo.
 
  • #25
No soy de embajadores de marcas y casos como de CR7 ya es vomitivo.
Otra cosa es que dicho embajador sea para que una parte de los beneficios sean para una buena causa, como por ejemplo la marca Chopard y otras tantas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie