• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué elegir...Oris, Certina o Mido

  • Iniciador del hilo mauricio1978
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mauricio1978

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!! Necesito un poco de ayuda...

Soy un felíz poseedor de un Omega Speedmaster pero quisiera comprar otro automático, con crono, de esos que vienen con el fondo transparente, pero no puedo gastarme lo que vale un Omega. He visto otras marcas con productos que se ven muy buenos a un precio bastante menor... si comparamos a Oris, Certina o Mido, ¿cuál les parece que es mejor marca? analizando puntos como cuál es más conocida, acabados y calidad de sus relojes en general, precisión y ajustes de los movimientos, etc.. Aquí no son muy conocidas y apenas algunas joyerías las comercializan.

Espero me puedan ayudar.

Saludos
 
Última edición:
Si hay que escoger uno de los tres, lo tienes muy facil : LOS TRES
 
Como marca Oris, está un punto por encima de las otras dos, EMHO.
 
ORIS creo que esta un poco mejor, aunque he tenido certina y esta genial tambien.
 
hola buenos dias compañero, pue decirte que para mi como marca esta por encima oris, un saludo
 
Oris como marca está un poco por encima, en divers para mi es de las mejores. Dicho ésto yo tengo dos Certina y no puedo estar más contento con ellos, buenos acabados, diseños bastante logrados, buenos calibres y sobre todo buena calidad/precio. :ok::

DSC01553.jpg

20130430_133148.jpg
 
Lo mismo digo
 
yo he tenido 4 oris y te digo que no te defraudaran son muy fiables y robustos, un diver en toda regla
 
No son comparables cada uno tiene su estilo muy definido. Creo que con los tres quedarás satisfecho, dependerá de tus gustos. Buena elección.
 
  • #10
Yo me quedaría claramente con Oris. Es una marca que personalmente me gusta mucho aunque sobretodo por sus divers. Los Mido que me gustan són sin chrono ya que los veo desproporcionados.
 
  • #11
depende un poco lo que busques y del presupuesto con el que cuentes, personalmete te diria oris-certina-mido; en este orden, un saludo compañero
 
  • #12
De los que nombras y si dices que prefieres que sea crono con fondo visto ...


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Para mí, no hay un Certina crono más bonito que este Mido y tampoco un Oris crono con un tamaño "ponible".

Perdón, edito para decir que estaba pensando en los Oris diver. Los que no son diver se van a precios más elevados, aunque no conozco tu presupuesto.
 
Última edición:
  • #13
Oris sin duda
 
  • #14
Oris-->El mejor SAT de las 3, buena relacion calidad precio.
Mido-->Diferentes a las lineas habituales del grupo swach frente a la gama baja del grupo(certina y tissot) aunque en mi humilde opinion esta un punto por encima de ellas. Por cierto, tiene alguna patente que solo encontraras en la marca, como el encorchado de la tija para la impermeabilidad.
Certina---> Es la que menos gracia me hace de las 3, bonita estetica, fondos vistos, etasas contrastadas...

¿Has mirado Longines?
Tienes algun chrono que sale en el FCV por menos de 1000€ ejemplo este:
lostlink.jpg


Y esta marca en cuanto ha acabado esta un punto por encima de las 3 citadas.
 
  • #15
De los que nombras y si dices que prefieres que sea crono con fondo visto ...


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Para mí, no hay un Certina crono más bonito que este Mido y tampoco un Oris crono con un tamaño "ponible".

Perdón, edito para decir que estaba pensando en los Oris diver. Los que no son diver se van a precios más elevados, aunque no conozco tu presupuesto.

:ok::
 
  • #16
En cuanto a calidad no vas a tener problemas con ninguno, Certina sin embargo son los que estéticamente mas me gustan de las tres marcas que pones
 
  • #17
Y no miras otras marcas?? Porque yo optaría por alguna firma como Sinn
 
  • #18
De las 3 que propones Oris , pero los Oris son relojes muy contundentes asique dependiendo lo que busques , de las 3 que mencionas Oris .
 
  • #19
Las tres son grandes marcas, pero Oris es una pasada EMHO. Un diver oris es un diver diferente, con una personalidad que no te da ningún otro, eso sí, cuidado con el tamaño elegido.
 
  • #20
Son buenas marcas las tres y disfruto de relojes de las mismas.Pero si tengo que elegir me quedo con el Oris.
 
  • #21
Un buen diver Oris...que complemente al mas formal Speedy que tienes...
 
  • #22
Sin salirme de las que propones, y por poner un orden de preferencia:
Oris
Mido
Certina

Pero como ya han dicho, escojas la que escojas acertarás.
 
  • #23
depende de que reloj hablémos,los oris están muy bien aunque a mi un reloj que no puedo ponerle la correa que quiera no me convence...quizá me iria a certina.
 
  • #24
jue, pues depende del modelo... es todo muy relativo... que tipo de crono buscas? Diver con corno, flieger con corno... yo tengo Oris y Certina y no sabría decantarme...
 
  • #25
Yo tengo un certina DS pilot desde hace 4 años y su calidad (caja y armix) y fiabilidad es extraordinaria. ¡Me costó en relojería 300€!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie