• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A que edad tuvisteís vuestro primer reloj?

Estado
Hilo cerrado
reno

reno

Forer@ Senior
Sin verificar
:) Hola; pues eso.....la pregunta es facilita. ¡A que edad tuvisteis vuestro primer reloj? y ¿Que marca era?
El mio fue a los 8 años y no recuerdo la marca.. Era un reloj cuadrado y dorado con una correa de piel burdeos.........:laughing1: Ahora lo recuerdo con cariño pero era feo, feo..... (acabó en la lavadora:whist::)

Mi segundo reloj fué un orient automático (12). Me duró un mes....::cry:: Se me calló al suelo.
Luego un digital Texas Instruments de los primeros que se empezaban a ver (cuarzo), digital.........
Un Casio (cuarzo), un Camel (cuarzo), Un de Armani (cuarzo), un Hamiltón (automático) y ahora un Rolex Sub de pila............. :laughing1: que NOOOO que es broma......

Saludos
 
A los 8, no recuerdo la marca. :huh:
 
?

Que es lo que no entiendes???? :)
 
Yo tambien tuve mi primer reloj a los 8 años,me lo regalaron cuando hice la comunión.
Es un super -watch,y me gustaba como se iluminaba por la noche,me acuerdo que me dormia con él y debajo de las sabanas miraba la esfera iluminada.

Todavia lo tengo ,es este:

lostimage.jpg
 
pues, como supongo la gran mayoría, con ocho años, para mi primera comunión, un candeleanu de cuerda manual...ya no lo tengo, por desgracia
 
A los seis años, un casio digital negro.
 
Yo tambien tuve mi primer reloj a los 8 años,me lo regalaron cuando hice la comunión.
Es un super -watch,y me gustaba como se iluminaba por la noche,me acuerdo que me dormia con él y debajo de las sabanas miraba la esfera iluminada.

Todavia lo tengo ,es este:

lostimage.jpg


Que bonito!!! Y que suerte que aún lo tengas
 
Mi primer reloj fué un Cauny Prima a cuerda manual y a los 15 años,el caso es que no tengo ni idea de donde puede estar.
 
Que yo recuerde, fué en la primera comunión a los 8 años, me regalaron dos relojes, uno más grandote que desapareció, y un Lanco, reloj automático suizo que todavía conservo:clap:.Aún recuerdo un anuncio que decía ¡¡¡¡¡compre un Lanco y de en el blanco!!!! :laughing1:, que tiempos aquellos y que anuncios...
 
  • #10
En aquellos lejanos y felices tiempos, -decada de los 60- en las comuniones no se regalaban relojes. Solo algun juguete y cajas de bombones, -eso si, muchas,- que mi madre administraba mejor que los equipos economicos de cualquier gobierno, repartiendo a todos los hermanos. Pero solo los domingos y fiestas de guardar.
Mi primer reloj, me lo regaló mi tia Justi. Le habia tocado en un sorteo y como mis primos eran recien nacidos y yo era el sobrino más mayor....
Era un Cauni con esas cadenas de muelle que te pillaban los pelillos de la muñeca. De eso hace unos 56 años. Desgraciadamente no lo tengo, ya que terminaria roto por algun cajón.
 
Última edición:
  • #11
Pues mi primer reloj fue un Lotus de cuarzo crono para la comunión, y por aquí sigue conmigo, aunque sólo lo tenga como recuerdo.

Un saludo!!
 
  • #12
Pues a los 4 años. Nos regalaron a los tres hermanos relojes de los pitufos, eran de remonte manual y las manecillas eran los brazos de los pitufos. Cada reloj con un pitufo diferente, claro, para que no hubiera confusión.

Despues, ya con 7 u 8 años, me regalaron un Swatch que me parecía lo mejor del mundo, y con una luminova excelente... Me pasaba mucho tiempo antes de dormirme agitando el reloj e intenando hacer formas con la leve estela de luz que dejaba.

A los 10 me compraron un Casio de esos de agenda telefónica, a los 12 un Lotus de estetica diver, con caja chapada y esfera azul con el "insert" del bisel a juego.
A los 15 recibí el Radiant Dakar que mi padre compró dos años atrás y todavía conservo, lo usé un par de años hasta que acabó en un cajón.

No volví a usar reloj hasta que lo rescaté a los 27 años, lo usé unos meses y después me compré mi primer reloj. El Tissot LeLocle, que espero que no salga nunca.

Después de este... La locura...

¡Saludos!
 
  • #13
A los 6 o 7 un Nivada de curda manual que me regalaron y que aun conservo en perfecto estado de funconamiento.

Saludos.
 
  • #14
Yo a los siete añso y fue un EDOX, que por cierto me lo robaron.
Saludos.
 
  • #15
A los 8 años, para la 1ª Comunión, si no recuerdo mal un Voga con la esfera roja y pulsera elástica, con movimiento mecánico manual.
 
  • #16
Que recuerde, el primero me lo regalo mi abuela paterna en mi comunión (citizen de carga manual) desde entoces no han parado de entrar reloges en mi casa.:D
 
  • #17
primera comunion, un casio digital plateado, que tiene que estar en algun rincon de la casa familiar y ahora que me lo recuerdas me encantaria recuperar.
 
  • #18
El primero no recuerdo la marca, me lo trajeron de Suiza cuando tenia 7 años y tenia un "Mickey Mouse" a la izquierda de las 12, que oscilaba derecha-izquierda incansablemete.
 
  • #19
Creo que como casi todos los de la generacion de cuentame....un reloj para mi primera comunion,con unos 7-8 años!

un camy,suizo,de cuerda manual,con calendario y estetica diver.....

me duro unos años,hasta que pegandome en el patio con mi mejor amigo del colegio...y de ahora mismo! salio volando y se destrozo contra la pared.-.----hoy,lo llamarian bulling!

y me castigaron sin reloj unos años,hasta que pille uno viejo de cuarzo de mi padre,a los 14 años asi...

de ahi arrastra mi afición a los relojes duros!;-)
 
  • #20
Creo que con 7 años, un Casio digital, que ya no tengo....se ha perdido...::cry::
 
  • #21
Lo recuerdo perfectamente..
Un día, con unos 5 o 6 años volví del colegio contando que nos habían enseñado a mirar la hora en un reloj, y desde ese momento, me apasionaron los relojes, pero... mis padres no podían comprarme uno.
Mi abuela, me regaló uno suyo (imaginaos, un reloj de señora mayor) tenia forma de barril y era color plata, de remonte manual y con segundero pequeño a las 6.
De eso han pasado unos 33 años. La primera vez que vi un TAG Heuer Monza en un escaparate, me recordó a aquel primer reloj que me dio mi abuela.
Cuando mi abuela murió, mi madre nos repartió algo de dinero de la pequeña herencia para que compráramos algo en memoria de mis abuelos. Yo corrí a buscar aquello que mas significaba para mí... Ese reloj que me trae a la memoria aquella primera vez maravillosa y a mi abuela María: Mi TAG-Heuer Monza, mi reloj mas especial.
 
  • #22
Vaya..bonita historia compañero:)

Un saludo!
 
  • #23
Pues como mucha gente, a los 8 años, con la primera comunión. Un Seiko digital, con cronografo. Era el booom de los digitales en los primeros anos 80. Estaba todo el dia dandole a los botones.
 
  • #24
A los 12 años un SEIKO 5 fondo azul oscuro que lo perdi y hace muy poco compre uno igual.:ok::
 
  • #25
No recuerdo exactamente cuando( sobre los 8 años) pero mi primer reloj mecánico fue el típico despertador de cuerda manual y un tic tac que no dejaba dormir a nadie.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie