• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Qué edad le poneis ?

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Montxo Grau

Montxo Grau

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s, para muchos de los habituales del Foro General no es costumbre ( y eso no es ni bueno ni malo ) “perderse” por algunos de los subforos específicos, con especial acento en el Vintage.

A veces puede estar motivado por ciertos prejuicios estéticos, formales… que se escudan en tópicos no siempre ajustados a la realidad. Bastaría con realizar una ojeada en el Abecedario Vintage que allí se está elaborando dede hace ya tiempo para darse cuenta de la relevancia y absoluta belleza de muchas de las piezas que conforman ese ámbito.

Al que, irremediablemente, van a desembocar (casi ) todos los que ahora son actualidad permanente…

Por ello me permito presentar dos ejemplares, completamente NOS, que evidenciarán las cualidades sin complejo alguno de quienes tienen muchos años encima.

Su edad la mostraré al final…:yes:



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Correa especial para asas fijas


lostimage.jpg




Preciosa esfera , agujas azules, secundera roja…. Estilazo.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



El otro modelo, sobrio, elegante como pocos…35 mm de categoría.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Ambos son originales de la década de los 30, no se les ha realizado ninguna intervención más allá del ajuste y lubricación del calibre, que es éste y ya mostré en su día en vintage.


lostimage.jpg



Una imagen de la familia Chatel :


lostimage.jpg





Yo no conozco en persona a ninguno de más de 80 años tan estupendo…;-)
 
Última edición:
yo tengo un longines de carga manual de los primeros de pulsera extraplano que esta tremendo, un autentico lujo a la vista esta nuevo y tiene mas de 80 años
 
pues están estupendos para sus años, por cierto, me encanta el segundero rojo, le da un toque fantástico y muy actual para aquellos años.
 
Pues salvo Sofia Loren no recuerdo a nadie que tenga tan buen aspecto a los 80 (y ella seguramente tenga bastantes modificaciones en el calibre). Sin duda unos abuelos muy modernos.
 
:clap::clap:Impresionante....
 
Además de estar magníficamente conservados son preciosos los dos.
Un saludo Montxo.
 
Unas fotos con la tapa trasera destapada para mostrar el calibre, seria estupendo,
pero comprendo que es demasiado pedir.
Los relojes preciosos, el segundero en rojo, como bien dicen, para aquella época, era un signo muy vanguardista
 
Son bonitos y como dices, se ven muy bien para la edad que tienen.
 
Jopeta Montxo. Te sacas cada pieza de la chistera que me dejas alucinado. Estan perfectos los dos, si las correas de aro metalico interior tienen la piel en plenas condiciones, si que me dejaras 8o8o. Felicidades por ese par de octogenarios.
 
  • #10
Impresionante el estado con esa edad, consevalo
 
  • #11
Precioso modelo el de los tornillitos en los nomeros impares, felicidades, menudas joyas
 
  • #12
Amic Montxo , enhorabuena por tan bellas piezas.

Ambos son unos auténticos supervivientes con el más puro sentido de la definición vintage, es una dificil tarea encontrar relojes octogenarios que aún tengan muchas horas a contar como estos , son todo un lujo.

Gracias por compartirlos con nosotros:ok::
 
  • #13
Muchas Gracias por los relojes mostrados y por la promoción que nos haces.

De hecho, el Abecedario del Club Vintage, tiene ya contabilizadas más de 100.000 visitas. que se dice pronto.....

Un saludo, Amigos
 
  • #14
Si parece como se hubieran viajado desde su época recién salidos de fabrica en la maquina del tiempo hasta la nuestra, ¿las correas son originales? no parecen de piel ¿de que material son?.

Gracias
 
Última edición:
  • #15
Gauuu!! Vaya par de gemelos!! Geniales!!! A mi también me encantan los vintages y estos están de vicio.
Sería bueno ver sus maquinarias.
Por cierto, si no es indiscreción, ¿dónde consigues esas correas?, me gustaría hacerme con alguna.
Un saludo.
 
  • #16
Montxo,
Gracias por la presentación y por recordarnos que hay que pasarse más por "Vintages"
Saludos.
 
  • #17
Jolines! Parecen los abuelitos de un anuncio de Coca-Cola! Estan hechos unos nenes... Enhorabuena!
 
  • #18
Están en un estado fantástico:ok::
 
  • #19
Desde luego que, tanto el diseño como la calidad de las piezas, destacaban sobre su época

Me han encantado, y el estado de conservación, más aún! :worshippy:

Salutes :Cheers:
 
  • #20
pues yo tuve la suerte de poseer uno de esos chatel y os puedo decir que ha sido uno de los relojes que he llevado con más placer; para mí lo más bello era el clasicismo de la esfera; cuando muchas veces ves las mediadas tan desproporcionadas de los relojes actuales y los diseños de cajas y esferas, incluídos sus grosores, te das cuenta que más de un diseñador debería de pasar por un taller de corte y confección; gracias montxo por mostrar ese par de piezas; un saludo
 
  • #21
pues yo tuve la suerte de poseer uno de esos chatel y os puedo decir que ha sido uno de los relojes que he llevado con más placer; para mí lo más bello era el clasicismo de la esfera; cuando muchas veces ves las mediadas tan desproporcionadas de los relojes actuales y los diseños de cajas y esferas, incluídos sus grosores, te das cuenta que más de un diseñador debería de pasar por un taller de corte y confección; gracias montxo por mostrar ese par de piezas; un saludo


Yo también conocí la marca Chatel hace aproximadamente un año.... y es una autentica delicia mirar y admirar su belleza y su diseño limpio y "actual".
Porque las bellezas nunca pasan de moda... y eso me recuerda a alguien que hablaba de Sofia Loren ;-), aunque prefiero Audrey Hepburn!

Gracias Montxo por todo:Cheers:
 
  • #22
preciosos!! y como nuevos!!
El subforo vintage guarda maravillas que pueden encantar a cualquiera. Yo también invito a visitarlo a menudo.
 
  • #23
Madre mia quien diria que son tan antiguos,unos bonitos y clasicos relojes que por muchos años que pasen seguiran siendo clasicos y llevaderos,es una suerte conseguir piezas tan antiguas en este estado.
 
  • #25
Preciosoo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie