• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A qué edad le comprasteis el primer reloj a vuestro hijo y qué modelo fue?

  • Iniciador del hilo calandrajo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

calandrajo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, mi primogénito tiene ahora ocho meses y me está faltando tiempo para comprarle su primer reloj. Algo cómodo, pequeñito, ligero, resistente y automático estaría bien, a él nunca se le pararía...

Busco ideas... Los reyes están aquí!

Feliz año!
 
A mi hija a los 9 años un casio, y ahora a los 13 un Vostok amphibian SE.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Con 7 un Casio normalizó con 9 uno de Sport del Decathlon!
 
Con un año y medio un flick flack. Cuando el niño llego a casa con el reloj en la muñeca, mi mdd no tenía ninguna duda: se había casado con un idiota.
 
¿En serio te estás planteando comprarle un reloj automático a un bebe de 8 meses? ::Dbt::
Y que conste que lo pregunto sin mala intención y sin emitir ningún juicio de valor,
es que simplemente me parece inaudito...
 
Jajaja! Es que tengo ansia viva y no me quiero esperar a su primera comunión (si es que la hace)

En realidad lo que quiero saber es cuánto voy a tener que esperar para comprárselo...
 
Última edición:
Cuando destroce el primer reloj, se te irán aclarando las ideas, y verás que de aquí a los 18 años, con relojes Casio va que arde.
 
::bxd:: A los 8 meses mejor un sonajero, no ?

A los míos les compré uno pequeñito de cuarzo con la cara de Mickey cuando tenían unos 5 años...ahora que ya son adolescentes llevan cada uno un Gshock, que les aguanta todas las barbaridades que le hacen. Deporte, ducharse con ellos, piscina, tortazos con la mountain bike, lo usan como despertador, cronómetro...todo.

Con el trote que le dan un automático les duraría dos días, y tampoco les atrae ni interesa.
 
Yo a mi hijo le compré el año de su nacimiento un submariner que estrenará a los 18 años.
 
  • #10
Pues como sabiamente han dicho los compis, entre 5 y 8 años es la franja ideal para un
primer reloj. Por supuesto nada de automáticos, mejor que sea un reloj que tenga que ver con
algún rasgo de su personalidad (i.e. deportivo si le gustan los deportes, etc.) o temático de algo
que le guste mucho (un dibujo animado, comic...)

La idea es que le implique y que le despiertes el gusto por los relojes, ya veo que seguramente
te encantaría "calzarle" un diver automático, pero el no le va ha encontrar mucho sentido de momento,
por mucho que a nosotros nos encanten ;-)
 
  • #11
A mi hijo uno de estos y lo compartimos, para él el armis y para mi la esfera [emoji4]
uploadfromtaptalk1451582614149.jpg
Y de vez en cuando le dejo un Casio F91w. Le fascina la luz yleer la hora cada dos minutos.
De momento voy metiendole el gusanillo de los relojes pero no le he comprado ninguno, esperaré a su primera comunión y le buscaré algo especial y tengo que reconocer que solo pensarlo ya me hace ilusión.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #12
Yo; y sin querer crear ninguna polémica, ya que que cada uno hace lo que quiere; creo que es un error proyectar nuestras ilusiones y aficiones en nuestros hijos. Hay que dejarles madurar con su propia personalidad y con el tiempo ellos mismos nos mostraran que les gusta realmente.. y si son los relojes de papá.. ya te los pedirá.

Lo digo por que no hay que tener prisa en comprar un objeto que no va a comprender (un sonajero o un juguete es mejor idea)... y por el user que le ha comprado un Submariner a su hijo (no es el primero que leo que lo hace) para su 18 cumpleaños. Si luego a tu hijo se la sudan los relojes... te llevas un chasco del copón, aunque el Submariner te lo quedes tú... no será lo mismo.

Y que conste que es mi humilde opinión. Mi hijo tiene uno de juguete (tiene 3.5 años) y de momento no tengo intención de comprarle nada más. Cuando tenga edad para saber la hora.. pues uno que aguante trote, y si con el tiempo veo que le gustan como a mi.... como si le tengo que regalar un Omega el día de su graduación ( si es que elige hacer un Grado). Seré el tio más feliz del mundo, pero no por que yo le haya inculcado nada acerca de los relojes, sino porqué será su elección.

Perdón por la chapa y que nadie se me ofenda que no es la intención.

Feliz Año a tod@s !!! ;)
 
  • #13
Pues el mio hace la primera comunión este proximo año y como hicieron conmigo, le regalaré un casio para empezar. Recuerdo que el mio tenia dos melodías, el imno de España y otra que no recuerco...a mi me encantó.
Saludos.
 
  • #14
En su primera comunión, a los dos el mismo modelo, Seiko military. Uno azul y el otro verde.
 
  • #15
A mi personalmente me gusta la idea de comprar un reloj cuando nace un hijo y el de dejar 18 años en una caja fuerte tambien... alli igual puedes venderlo para comprar un coche con la revaloracion... o regalarle para que lo use :)

Un saludo,
 
  • #16
A mi hijo con 8 años le regalé un seiko 5 military automático. Le gusta el hecho de que se cargue con el movimiento de su mano y lo cuida más o menos aunque ya se nota en el cristal los típicos arañazos.
 
  • #17
Yo a la mía primero le enseñé a leer el reloj con unos dibujos que le hice. Primero le hice unos con las zonas de medias horas, cuartos, etc. Luego unas esferas mudas y le decía que representara una hora determinada.
A los seis años aprendía con esos dibujos y con un reloj que regalaban en el periódico.
A los nueve años tuvo dos marca "Sami".
A los diez un Flyk Flak.
A partir de los doce lleva uno digital del Decathlon, negro.
Por ahora todos de pilas. Ella sabe, por supuesto, de mi afición, y cuando me pida un automático no tendré inconveniente en comprárselo.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #18
Pues en mi caso los reyes este año le van a traer a mi hija su primero reloj, un flick flack de eses con brillantes y corea de color lila:eek::eek::eek:

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk 2
 
  • #19
Con 4 ó 5 años a ambos, normalitos, digital de Decathlon al mayor y un Calypso al pequeño. Conservo ambos. Sin la pila. No les hacen ni caso pero yo los he guardado. Ya veremos.
 
  • #20
Cuando hizo la primera comunión, un Mondaine.
 
  • #21
Con menos 1 mes. Un Omega PO, con la intención de que lo herede claro, de momento lo estoy disfrutando yo jajajajaja!!, pero lo compre de verdad con esa intención y creo que lo cumpliré ;-)
 
  • #22
Al mío de 3 añitos le compré un swatch de Bob Esponja¡ y cada vez que le pregunto siempre me dice la misma hora¡ jjejeje
 
  • #23
A mi hija mayor, le hemos comprado 4: un Swatch, un Pulsar, otro Swatch, y un Aquaracer.

Y el enano de la casa, de momento se tiene que conformar con un par de Swatch.
 
  • #24
En mi caso a los seis años a los dos, fueron dos casio baby-shock. Violeta para mi hija y negro para mi hijo.

Literalmente son indestructibles. Doy fe de su resistencia y durabilidad.

En el caso de la niña, seis años después sigue funcionando sin incidencias.

Saludos.
 
  • #25
A mí me ha pedido para reyes un Swatch de Jake y los piratas, con tres añitos y medio que tiene, ya veremos si sabe ver la hora, pero yo más feliz que una perdiz.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie