• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A que edad empezasteis vuestra coleccion?

  • Iniciador del hilo antih3ro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antih3ro

antih3ro

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

La verdad es que veo las colecciones que teneis aqui la mayoria y se me cae la baba...
Mi pregunta es, ¿a que edad empezasteis a coleccionar relojes?

Yo tengo 28 años y llevo poco trabajando, la verdad es que de momento no he podido destinar demasiado capital a los relojes( y mas con como andaba el euribor y mi hipoteca), tengo dos, y espero ampliar a 3 a lo largo de este año con un Hamilton X-wind de los que he visto en la seccion de Cencibel.

Pues eso, cuando empezasteis a coleccionar de verdad, que no me refiero a el primer reloj que tuvisteis, si no a cuando comenzo la aficion.

¿Es posible que la media de edad del foro sea alta, cierto?

Ya comentais, un saludo
 
Hola.
Empecé mi colección el 2 de febrero de 2000, con 25 años y 9 meses y 30 días, cuando compré el primer "reloj", o que yo creo fué el primer "reloj" serio de mi vida:
Omega Seamaster Bond "cadete".
Aunque mi colección no se le puede llamar como tal, ya que es el único que conservo desde esa fecha a ahora...ya que han entrado bastantes y se han ido bastantes.::cry::. Es lo que tiene gustarte tantos y tantos relojes.
Un saludo:ok::
 
Yo la comencé con 31 años.
 
Yo la comencé con 32 años, o sea hace un par de años. Comentar que no es colección, lo mío es un agrupamiento pírrico de relojes.
 
En realidad no tengo una fecha precisa para hablar de comienzo de colección: desde muy chico me gustan los relojes, siempre he tenido varios, el primero me lo regaló un tío a los 16. La barrera de los 10 la superé hace unos 3 años.
Saludos
 
Los relojes en general me gustan desde que tengo uso de razón pero la colección (acumulación según mi parienta) empezó hace unos 5 años. Ahora tengo 32 añitos así que... con 27 años más menos.
 
Yo, coleccionar no colecciono, pero desde que tengo uso de razon me chiflan los relojes.
 
Yo con unos 24 años coincidiendo con mi primer sueldo.
 
yo empece a comprar(y vender) reloje en cuanto tuve pasta, o sea,cuando empece a trabajar a los 23 años,mas o menos!

y hasta ahora,que me baso en,entra uno,tiene que salir otro!
 
  • #10
Yo empece con 21 añitos cuando me compre un Tag 2000 Eclusive Automático, pero voy lentito eh, con 31 ahora tengo reseñables ese Tag un Hamilton y un Omega, lo demas son pijadetas sin importancia.
 
  • #11
Yo empecé a los 16 años cuando mis padres me regalaron el Tag Heuer serie 1500 quartz diver. Mi colección es muy modesta, pero eso no quita que sueñe y me deleite con las aportaciones de los compañeros foreros.

Por cierto, ese Tag es mi preferido. Posiblemente no sea el mejor que tengo (es de cuarzo), pero el valor sentimental y todo lo que he vivido con él es incalculable.

Un saludo.
 
  • #12
¿A que edad se emnpieza a tener conciencia?.
Tomeu.
 
  • #14
Yo creo que fue la primera vez que me compre ese lotus acero que costo la friolera de 10.000 pesetas... por aquellos entonces tenia 18 o 19 años, sigo conservando ese reloj por motivos sentimentales, de eso hace 10 años mas o menos, entonces no podia permitirme grandes desenbolsos, asi que pille algun otro mas de ocasion, un lotus titanio, un mx onda titanio tambien... ufffff ha llovido, hace un par de años compre un seiko kinetic, y como ya estaba mejor economicamente llevo desde entonces comprando y vendiendo, no se ni lo que ha pasado por mi caja, los fijos, mi speedy el kinetic kortura y creo que un vostok gaz limosine tb se hara fijo, lo demas entrara y saldra salvo los sentimentalmente intransferibles.... asi fue mi comienzo.
 
  • #15
Mi primer automático fue hace muy poquito, llevo meses en el mundillo, pero me ha picado de una manera bestial. Y sólo tengo 27.
 
  • #16
A los 14 noté debilidad por los relojes, pero como aficionado a ellos me considero desde los 16, hace unos meses
 
  • #17
Todavía no he empezado.
un saludo.
 
  • #18
La verdad es que yo la comence bastante pronto y ya desde los 15-16 años juntaba los regalos de mis padres de cumpleaños, reyes y demas para que me comrasen un reloj. de todas formas hasta que no empeze a trabajar no pude hacerlo de una manera mas seria (mas bien con mas dinero :)). Saludos
 
  • #19
Siempre me han gustado los relojes y siempre los he comprado, los desembolsos importantes empezaron hace unos tres años, antes de eso, no me planteaba comprar relojes por afición. Tampoco quiero decir que los coleccione.

Saludos
 
  • #20
Teniendo en cuenta , que los primeros te los suelen regalar el primero que compré tendría 20 Años.Debe de ser genético, mi abuelo y mi tío eran relojeros.
Saludos
 
  • #21
Buenas a todos.

La verdad es que veo las colecciones que teneis aqui la mayoria y se me cae la baba...
Mi pregunta es, ¿a que edad empezasteis a coleccionar relojes?

Yo tengo 28 años y llevo poco trabajando, la verdad es que de momento no he podido destinar demasiado capital a los relojes( y mas con como andaba el euribor y mi hipoteca), tengo dos, y espero ampliar a 3 a lo largo de este año con un Hamilton X-wind de los que he visto en la seccion de Cencibel.

Pues eso, cuando empezasteis a coleccionar de verdad, que no me refiero a el primer reloj que tuvisteis, si no a cuando comenzo la aficion.

¿Es posible que la media de edad del foro sea alta, cierto?

Ya comentais, un saludo
Hola, mi afición por los relojes comenzo hace unos 2 años aproximadamente, ahora tengo 25 años, fue mi hermano el que me introdujo en el mundillo, el que me enseño la difencia entre unos y otros. Yo estoy igual que tu me gustan varios modelos pero entre la hipoteca, coche y amueblar la casa...por ahora no comprare ninguno, quiza con la paga de verano, jejeje<br><br>Un saludo
 
  • #22
Hola amigos, yo empecé con 24 años, en agosto, con un hamilton, mi primer 44 mm, un mes después me compré, un corum admirals cup, mi primer "gran reloj", y tres meses después, un cartier pasha... esos tres relojes, salvo que sea necesidad extrema, jamás me desprenderé de ellos, puesto que tienen un valor sentimental... el primero... el "gran priemro" y luego el cartier que me enamoró la primera vez que lo vi.
Luego me hice con un ma gmt, un corum bubbe sl, un iwc gst ratrattpante un JLC, tudor..... y eoss si que los voy cambiando.... en fin, un vicio precioso pero caro... eso si, compra piezas que tenga un buen valor de reventa, y si compras de segunda mano, apenas perderás dinero, digamos que la segunda mano de un rolex, será siempre el mismo valor o incluso a veces superior al de compra, como me pasó a mi con el IWC.
Un saludo.
 
  • #23
Yo la voy a comenzar con 30 años, hasta ahora los único que he tenido han sido un Lotus de los baratitos y un Citizen de titanio.

La verdad es que hasta ahora no me habían atraido demasiado los relojes pero cada día que pasa me atraen más.

Espero comprar mi primer reloj serio en uno o dos meses, antes quiero empaparme bien, saber lo que compro ya que en este tipo de aficiones la búsqueda y selección creo que da las mismás o más satisfacciones que la adquisición.

Saludos.
 
  • #24
Con 20 añitos. Un saludo
 
  • #25
Ostras, que pregunta. Interesante.
Ummmhhhh.
Siempre me han gustado, pero lo mío son rachas y es difícil precisar.

De estudiante me compré un par de Casios -conservo uno aunque no lo llevo nunca- y en mi primera nómina me compré un Lotus crono y un Festina, que también conservo y corren la misma suerte que el casio, es decir no los saco de paseo.

De ahí hasta ahora han pasado como veinte años e igual me he tirado un margen de cinco años o más sin comprarme un reloj -y ni saber de ellos-, como en un año me he comprado como diez y de golpe paro hasta saber cuando...

Pero he de reconocer que desde conocí el foro no he vuelto a tener un bajón en mi interés relojil. Eso sí, este año aún no me he comprado ninguno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie