Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Hilo: ¿A qué edad consideramos que un reloj es vintage? - Foro General

peluquines está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por juanca Ver mensaje
    Me permito ampliar el tema, un reloj es vintage sólo por que tiene más de 25 o 30 años ? en mi opinion si sòlo usamos ese criterio cualquier reloj viejo sería un vintage y me parece que la la definición de vintage no es la de un reloj viejo. Que opinan los expertos de esto ??
    Hombre, a los que nos gustan los vintages no nos gusta llamar a un reloj "viejo". Digamos .... antiguo, y desde ese punto de vista todos los relojes antiguos de más de 25 años (edad mayoritariamente aceptada, por lo que se ve), sí sería un vintage. Es evidente que los habrá de mucho valor y de valor escaso, pero entiendo que el valor no tiene nada que ver a la hora de calificarlos como vintages (EMHO). Un saludo.

abadarq está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo desconozco el término real de la palabra para definir lo que realmente es "Vintage", entiendo que es alguna característica específica que denota cierta fecha o periodo por lo regular "antigua" y que es parte del siglo 20. Pero supongo vendría siendo subjetivo como tantas cosas que se discuten por acá y que tenemos que establecer parámetros para tener consenso y no caer en el caos.

Bueno, eso creo

Wahl está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Antiguo es cuando tiene años, y tiene calidad.

Viejo es cuando tiene años y no tiene calidad.

peluquines está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Wahl Ver mensaje
    Antiguo es cuando tiene años, y tiene calidad.

Viejo es cuando tiene años y no tiene calidad.
    Del Diccionario de la RAE:

antiguo, gua.

(Del lat. antiqŭus, infl. por antigua, de antiqŭa).

1. adj. Que existe desde hace mucho tiempo.

viejo, ja.

(Del lat. vulg. vĕclus, y este del lat. vetŭlus).

5. adj. Deslucido, estropeado por el uso.

Por tanto, las condiciones de "antiguo" y "viejo" no tienen nada que ver con la calidad. Puede haber cosas viejas sin calidad o con calidad, y cosas antiguas con calidad o sin ella. Eso con independencia de que la "calidad" es algo meramente subjetivo, en muchos casos.

Mike7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo lo considero cuando empiezan a salirle arrugas.

Raimon está desconectado Baneado

Predeterminado

Se le denomina "vintage" a todo aquello que en base a algunos o muchos años actualmente está "pasado de moda" y que hoy en día se considera clásico. Fijaros que entrecomillo "pasado de moda". Y lo hago para que entendais que "vintage" es igual a gran o excepcional calidad. Tanto que por ello muchos relojes de hace muchos años han pasado a ser piezas de coleccionistas dada su escasez en el mercado.

Cuantos más años, más valor si fueron piezas limitadas; que por otra parte algunas lo eran por su precio y los tiempos duros de los años 40, 50 o 60. Por supuesto pueden ser "vintage" los 70 e incluso los 80. Basta con que se cumpla unas normas de máxima calidad, incluida la elegancia clásica del reloj.

Un saludo.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por peluquines Ver mensaje
    Yo, particularmente, considero vintages relojes de la década de 1970 para atrás, pero desconozco si existe algo establecido, digamos, "oficialmente" Saludos.
    Tiempo despues de participar en el hilo que ha puesto Gigio, fui testigo en la aduana de un suceso relacionado con la importacion de un objeto antiguo. El tema es que hacienda considera un objeto como antiguedad, cuando tiene mas de 100 años y en funcion de eso, pide o no mas documentacion, como puede ser un certificado de que el objeto es exportable, etc.

Pues eso, que un objeto es "oficialmente" antiguo, cuando tiene mas de 100 años.
    OVOCI

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Tiempo despues de participar en el hilo que ha puesto Gigio, fui testigo en la aduana de un suceso relacionado con la importacion de un objeto antiguo. El tema es que hacienda considera un objeto como antiguedad, cuando tiene mas de 100 años y en funcion de eso, pide o no mas documentacion, como puede ser un certificado de que el objeto es exportable, etc.

Pues eso, que un objeto es "oficialmente" antiguo, cuando tiene mas de 100 años.
    Entonces pocos vintages de verdad se han visto en este foro
    El tiempo sin ti...es empo.

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Golo Ver mensaje
    Entonces pocos vintages de verdad se han visto en este foro
    Entonces mi abuela es vintage XD.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123