• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Qué duro es esto!

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos, compañeros
En primer lugar, me presento. Es la primera vez que posteo en el foro general, llevo tiempo en el foro y he posteado de vez en cuando, sobretodo en el subforo de vintages. Hace relativamente poco que me he iniciado en el mundo de estos maravillosos artefectos, y ha sido en parte gracias a leer en este foro y en parte por mi vieja aficción a la mecánica.

En segundo lugar, pido perdón por el tostón que voy a soltar a continuación

El tema del que quiero hablar tiene que ver con los vintages pero, aun así, es más apropiado para el foro general, y está originado por mi mala experiencia con la práctiva mayoría de los profesionales relojeros con que he tenido trato. Se que hay maravillosos profesionales en este tema, pero no se si es que cada vez escasean más, o yo he tenido muy mala suerte. Os expongo algunos de los casos con los que me he topado, no haré mención a ningún profesional, para no difamar a nadie:

- En un establecimiento al que había llevado varios relojes para poner el cristal, una vez, con un Roskopf que regalé a mi padre, les pedí un cristal mineral y me devolvieron el reloj con un plexi, jurándome y perjurándome que era de cristal, al final me convencieron y no me dí cuenta de la verdad hasta que éste se resquebrajó tiempo después.

- En otra ocasión, con otro profesional al que llevaba relojes para hacer limpieza, terminé llegando a la conclusión de que ni si quiera los limpiaba (en uno de ellos quedaba una suciedad en la platina, que afirmaba que no salía con nada, que luego en casa resultó salir fácilmente con un palillo mondadientes)

- En otra ocasión y en otro sítio, llevé un automático viejete que no funcionaba, y me dieron presupuesto para reparar no se qué rueda del sistema de remonte automático, cuando, según pude comprobar una vez que me llevé el reloj a casa sin hacerle la reparación, el remonte automático estaba perfecto y en cambio lo que tenía era un pivote del áncora roto...

Y esto, por no mencionar otras muchas "anécdotas", como relojeros tratándome de vender los Viceroy mecánicos diciéndo que tienen calibres suizos, otros que parecen no saber como narices funciona un reloj automático, y otras muchas... No quiero aburriros más, el caso es que el panorama me resulta un poco desesperanzador, este gremio parece estar perdiéndose con los años.

No se qué opináis vosotros...

Saludos:Cheers:
 
Última edición:
Creo que es una visión tristemente acertada de la evolución de la relojería en España, cada vez quedan menos, eso si, los pocos que quedan son muy buenos, una especie de selección natural ha hecho que solo resistan los mejores, una pena las experiencias que nos comentas, pero no pierdas la fe en el oficio que todavía se conserva…:yes::yes::yes:

Un abrazo.:Cheers::Cheers:
 
Estoy de acuerdo con vosotros dos... Están en peligro de extinción, como otros oficios tradicionales....

Saludos.
 
Algunos no saben ni cambiar una pila,miedo me da llevarlos ,en 2 ocasiones me han rallado la trasera ,y en dos sitios distintos.
 
Mi abuelo a este tipo de "relojeros" los llama "cambia piezas"....hoy en día nadie arregla nada, es como en automoción, quién quiere arreglar un alternador o un compresor de aire acondicionado.....a tomar por saco y otro nuevo....pues eso, cambia piezas.
 
Yo opino que tienes razón, y que esto acarreará que a los que amamos los relojes mecánicos se nos vaya paulatinamente encareciendo el mantenimiento de los mismos...

Qué triste es ver gente incompetente, pero lo peor y más triste de todo es ver cómo ocultan su ignorancia tratando de embaucarte con memeces...

Un saludo.
 
perdiendose mucho, pero mucho, pero mucho
 
Si es que vamos hacia una sociedad desechable que, por otra parte, responde a lo que la propia sociedad demanda. Los relojeros son sólo una muestra.
Es mi opinión.
 
  • #10
Gracias, juanmarlu. Probaré en la recomendación para valladolid, o bien en alguna que otra que me han recomendado en algún momento por privado. A ver si tengo suerte y doy con alguno que merezca la pena...

Saludos
 
  • #11
Totalmente de acuerdo. A lo que tienden, sobretodo las grandes empresas, hoy en día es a burocratizar los oficios, de manera que los pueda ejercer cualquiera para ganar en flexibilidad en la plantilla (buscar los síntomas de avería en un formulario y ver la la pieza que corresponde cambiar y los pasos a seguir)
 
  • #12
Está claro que lo que entendemos por la verdadera relojería no responde a esta tendencia, si no, todos llevaríamos relojes de cuarzo patateros (no todos los cuarzos lo son, claro) de los que duran un par de años y listo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie