• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué duro es dudar al elegir... color, números, tamaño...dadme opiniones, por favor.

  • Iniciador del hilo Falconetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Falconetti

Falconetti

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Pues eso, que me resulta complicado decantarme por estas opciones:

Un crono Longines Saint Imier, y la duda es si blanco con índices:

maxresdefault (2).jpg

o negro con números (árabes):

s-l1600y - copia.jpg

Luego está el tema del diámetro, porque ambos pueden ser en 41 o 43 mm. Ahí sí que me inclino más por el de 41 mm, tengo muñeca de 17'5 cm...aunque no sé yo si "lucirá" más en 43.

En un principio siempre he preferido diales oscuros con brazalete de acero, pero precisamente por ello, es una combinación que ya tengo en otro reloj, mientras que no tengo ninguno con combinación blanco y armis (blanco sí, pero con correa piel oscura). Pero claro, a la hora de elegir un reloj ¿lo hacemos considerando también los demás que tenemos ya en casa, o mejor únicamente por sí mismo, sin "condicionantes" externos? (como si fuese el único que tenemos, quiero decir)

Qué opináis? blanco con índices, o negro con números? 41 o 43 mm?

Gracias de antemano
 
Última edición:
Si dudas, no es tu reloj.
 
Te puedo decir que haría yo..
1. Tag. Con correa racing marrón queda precioso.
2. Longines negro. Más deportivo que la otra opción blanca . El diámetro: lo que el cuerpo me pidiese al probarlos.

Bonitos relojes.
 
Sobre el blanco y negro, es muy personal, pero me gusta más el blanco. Aunque es más clásico, debes valorarlo. Con más motivo si no tienes una combinación así. Aunque, ojo con los condicionantes externos: puede que lo tuyo sea el negro, aunque repitas.... tal vez aún no ha llegado tu "blanco ideal".


Respecto al diámetro: claramente el 41. Yo tengo muñeca de 18 y claramente el 41 también.


El Carrera: me sigue gustando más el Longines.
 
A mi me encanta el Longines blanco.
 
Si dudas, no es tu reloj.
no creo que sea ese el problema... sino que sólo puedo comprarme uno. Ojalá pudiera comprar uno de cada y listos.

Pero ahora mismo estoy mucho más centrado en el Longines. Quizá me he equivocado poniendo el Tag en el hilo, desvirtúa un poco el tema principal para mí
2. Longines negro. Más deportivo que la otra opción blanca . El diámetro: lo que el cuerpo me pidiese al probarlos.

Bonitos relojes.
Me gusta tu argumento en defensa del negro, creo que es acertado.
 
Lo siento, pero yo nunca compraría un reloj con dial negro y fechador fondo blanco: quedan horribles, ya sean Seiko o Rolex.
Si ese Longines con dial negro tuviera fechador con fondo negro y números blancos (qué carajo les costará ??) sería mi favorito.
 
Mi elección sería el Longines con dial negro en 41mm, con la idea de sustituir el armis por una correa de cuero negro de vez en cuando.

Espero haber ayudado.
 
Lo siento, pero yo nunca compraría un reloj con dial negro y fechador fondo blanco: quedan horribles, ya sean Seiko o Rolex.
Si ese Longines con dial negro tuviera fechador con fondo negro y números blancos (qué carajo les costará ??) sería mi favorito.

a mí, más que el color, que no me molesta, lo que no me acaba de gustar es la posición del fechador, entre las 4 y 5...creo que es lo único que no me gusta de estos Saint Imier
 
  • #10
Mi elección sería Longines blanco con índices. Me gustan los números pero si faltan o si se cortan con los contadores no me agrada y en el caso del negro ocurren las dos cosas, faltan el 3, el 6 y el 9 y se cortan el 2, el 4, el 5, el 8 y el 10. Además los números "llenan" demasiado el dial, está todo muy apretado. Con los índices no pasa, está todo más limpio y los que aparecen no se corta. Además lo veo también con una correa de piel o cuero, color canela (incluso negra).
Por otro lado, el Tag es uno de los modelos de la marca que no me gusta en absoluto.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Me parece mucho más elegante el Longines. En cuanto al color, el blanco es mas elegante y el negro más deportivo. A mí personalmente me encanta el blanco.
Y con tu muñeca creo que el de 41 sin duda. 43 para ese tipo de reloj me parece demasiado.
 
  • #12
a mí, más que el color, que no me molesta, lo que no me acaba de gustar es la posición del fechador, entre las 4 y 5...creo que es lo único que no me gusta de estos Saint Imier

Pues si ya es molesta la posición de la fecha, mucho más cuando salta a la vista ese cuadrado blanco sobre fondo negro.
 
  • #13
Todos mis relojes tienen dial oscuro, negro o azul. Cuando me pregunto por quė no tengo uno blanco al final mi respuesta siempre acaba siendo la más lógica, "porque no me gustan" (aparte de que se leen peor en mi caso), pero tampoco tenía diales blancos con 25 años.

Asi que ya sabes porque no tienes relojes blancos.:D

Longines en negro, sin duda, y el pequeño, esos relojes en 40 quedan enormes.
 
  • #15
Yo soy más de relojes deportivos, así que me iría a por el TH.
 
  • #16
Yo elegiría dial negro, 43mm, blanco no me dice nada y negro me gusta bastante


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #17
Para mi gusto Longines megro 41mm.
 
  • #18
El Longines en blanco con índices en 41 mm. EMO, perfecto. Por cierto, tengo un Guanqin chino que no sabía a quién "homenajeaba". Ahora ya lo sé :D
 
  • #19
Para mí no hay dudas el Tag, también te digo que son muy diferentes los longines al tag, de todas formas lo que decidas estará bien, aunque muchas dudas te veo compañero.... Suerte con la decisión.
 
  • #20
Pues a mi estéticamente me gusta mas el TH y creo que una 7750 es más que garantía de fiabilidad...
Este es un reloj además que puedes conseguir buscando con buen descuento o de segunda mano por algo menos de 1500€ incluso...
 
  • #21
Yo voto por el blanco sin dudar.
 
  • #22
A mí el negro no me gusta, ni en general ni la forma en que se cortan los números...
El blanco me parece precioso, y como el color blanco hace parecer las cosas más grandes, escogería el más pequeño,

Saludos
 
  • #23
Con vuestro permiso, edito y borro lo del Tag, que creo da lugar a alguna confusión, y así nos centramos más en los Longines, que me interesan más, diversificando menos la elección

Mi elección sería Longines blanco con índices. Me gustan los números pero si faltan o si se cortan con los contadores no me agrada y en el caso del negro ocurren las dos cosas, faltan el 3, el 6 y el 9 y se cortan el 2, el 4, el 5, el 8 y el 10. Además los números "llenan" demasiado el dial, está todo muy apretado. Con los índices no pasa, está todo más limpio y los que aparecen no se corta. Además lo veo también con una correa de piel o cuero, color canela (incluso negra).
Por otro lado, el Tag es uno de los modelos de la marca que no me gusta en absoluto.
Un saludo.
los números es un arma de doble filo: le dan algo más de "vida" al dial, pero también es verdad lo que dices de quedar más "apretado".

Me parece mucho más elegante el Longines. En cuanto al color, el blanco es mas elegante y el negro más deportivo. A mí personalmente me encanta el blanco.
Y con tu muñeca creo que el de 41 sin duda. 43 para ese tipo de reloj me parece demasiado.
sí, lo del tamaño es lo que tengo más claro. Fíjate que yo quería algo en 42, pero en caso de irnos arriba o abajo, casi mejor abajo (41)

Para mí no hay dudas el Tag, también te digo que son muy diferentes los longines al tag, de todas formas lo que decidas estará bien, aunque muchas dudas te veo compañero.... Suerte con la decisión.
bueno, yo creo que no son tantas... obviando como decía al principio al Tag, básicamente quedan dos versiones de un mismo reloj. Es frecuente ver en el foro a quien duda entre 4 modelos y marcas diferentes :hmm:

Como ya dije, ojalá pudiera todos ... y también un Junghans, etc..
 
Última edición:
  • #24
Llego tarde porque no veo el Tag.
Entre los Longines el negro en 41mm, aunque ambos son muy bonitos.
Pero depende de lo que tengas en tu caja.

[emoji298]
 
  • #25
Para mi, negro y de 41. Está muy chulo el reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie