• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que durara "para siempre", dicen...

  • Iniciador del hilo Luismartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Luismartin

Luismartin

Novat@
Sin verificar
:huh:

“Que sera para siempre”, dicen... y yo no se que entienden por “para siempre”, pero seguramente no es lo mismo que yo y los aficionados a la relojería entendemos por “para siempre”.


Si por “para siempre” entienden que no sera obsoleto, por que el trabajo duro lo haría el smartphone, así que el “hardware no importa”, bueno... la pregunta sera: ¿para que diablos quiero un reloj “inteligente” que es bastante tonto sin el bendito teléfono y además es mas caro que otros?.


Como ya dije cuando se presento el apple watch, esperare a ver las cifras de venta de la versión de “oro” (cualquier cosa que apple entienda por “reloj de oro”) para saber si esto es serio, pero de hoy a entonces, lo tengo claro...


... si apple cree que veremos su apple watch como un reloj que dura “para siempre”, gracias a que el reloj, supuestamente inteligente, sea en realidad bastante tonto y dependiente de un teléfono... pues... con la pena, pero creo que, al menos esta vez, se van a dar de bruces con la realidad.

https://hipertextual.com/2014/11/apple-watch-compatibilidad
 
Tengo algunos dispositivos apple y el reloj no va a formar parte del grupo:nea:
 
ja ja ja... Me parto y me mondo. Quien verá a nuestros nietos con un "Apple Watch vintage"... que no tenga ni recambios, ni batería de reemplazo, ni soporte de software ante posibles errores. Fíjate que hasta es complicado encontrar una placa de un ordenador fabricado hace 2 años.... ufff!!! Intentaré calmarme.
 
Bueno, creo que estamos hablando de un accesorio desechable...
 
Joder que exposición más lógica y correcta. Pienso igual que tu compañero.
 
Tengo iphone e ipad, pero no tendre el reloj apple nunca.
 
Pues yo si pienso comprar el iwatch
Espero su buena implementación con la practica deportiva
 
Es una cosa curiosa aunque creo que por mi parte no caira esa breva,seguiremos confiando en las marcas de siempre que no suelen fallar.
 
Iba a hacer un comentario al respecto , pero era muy duro para Apple ... autoborrado . Saludos
 
  • #10
Yo esto de los smartwatch, como no me interesa demasiado, no me he preocupado mucho de conocerlo. Pero básicamente creo que es un aparato que se conecta con el móvil, no? Y yo por ejemplo, que llevo el móvil en el bolsillo izquierdo del pantalón, la mayoría del tiempo a escasos 10 cm del reloj, para qué necesito que me avise de nada el reloj si es igual de rápido mirarlo en el móvil que en el smartwatch?
supongo que lo siguiente será un pendiente que te avise para que mires el reloj que te dirá que te ha llegado un mensaje a tu móvil
 
  • #11
el tipo esta claro.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #12
Tal vez "para siempre" son 5 años[emoji2]
 
  • #13
Esta claro que, si quieres estar a la última, la tecnología pocas veces dura más de un par de años.

De todas formas, en este caso no me atrevo a decir que de este agua no beberé. Ya me he tenido que morder la lengua bastantes veces. :(
 
  • #14
5 años pero siendo muy muy generoso en ese tipo de electrónica.
La electrónica es imposible que sea eterna salvo en algunos sectores en donde se le intenta prolongar su vida.
En la industria militar por ejemplo, es uno de los campos donde mas se intenta prolongar la vida de los aparatos o d ela electrónica, ya que por ejemplo la aviónica de los aviones de combate se cambia y actualiza cada cierto tiempo y esto hace que podamos ver aviones de décadas anteriores "modernizados" y con nueva tecnologia pero llega un momento que es imposible establecer mas actualizaciones y debe crearse un aparato nuevo desde cero.

Pero eso se hace en la industria militar, y otras en donde se busca obtener rentabilidad, ya que se intenta sacar el máximo beneficio con el mínimo mantenimiento, es decir, ahorrar costes y evitar el gasto.
En la electrónica de consumo de la que se trata, se busca el consumo, gradual, constante y si puede ser creciente mejor, no un producto "eterno" que no suponga ventas a largo plazo y no genere ingresos a la empresa.
No se lo creen ni ellos (que no se lo creen seguro:D)...

Saludos
 
  • #15
En realidad, la vida útil dependerá mucho de cómo hagan las cosas. Porque ¿cuánto van a costar las versiones de oro si las carcasas son de oro como en un reloj de verdad? Sería más bien ridículo si funcionan, digamos, al modo clásico del mundo de la electrónica. Que tampoco es que sea malicioso, sino que cada año casi doblan el rendimiento y al mismo tiempo pedimos más y más al software.

Ahora, supongamos que hacen una de estas dos cosas (o ambas):

1) Que el reloj sea lo que en informática se ha conocido como un "thin client" (lo explico más abajo).

2) Que implementen un programa efectivo de sustitución de batería y tripas de manera que la carcasa (que es la parte más cara con diferencia) siga sirviendo durante muchos años.

El primer caso es realmente posible. Pongamos por ejemplo la evolución de los equipos de sonido desde el disco de vinilo a los servidores de audio digital, pasando por el CD, distintos tipos de cintas, etc. Un dispositivo con funciones muy reducidas como un altavoz (o unos auriculares, que vienen a ser lo mismo) no se va a quedar obsoleto. Lo mismo ocurre con los micrófonos y de hecho hay muchos miles de micrófonos de más de 40 años funcionando perfectamente en estudios de alto copete. ¿Por qué? Porque el micrófono hace una función simple y su conexión es muy simple.

Si el relojillo de Apple está pensado para funcionar dependiendo de otro dispositivo es más que probable que el modelo de desarrollo sea similar al de un navegador web, para entendernos. Una aplicación estaría basada en el dispositivo (teléfono, etc) y el reloj ejecutaría solamente unas tareas sencillas básicamente para mostrar los datos (pinta este gráfico aquí, pon este texto allá, canta una notificación acullá, etc).

Hecho así, es posible definir una especificación y mantenerla activa (y retrocompatible) durante muchos años. Lo que dado el ritmo de desarrollo actual es imposible es mantener un sistema operativo entero tan estable. Cada vez que consiguen diseñar un procesador nuevo es normal que se hagan mejoras al software, mejoras que, por supuesto, tienen un coste en potencia de procesador y consumo de energía.

Lo del programa de sustitución de tripas y batería tampoco es una tontería. Aunque la prensa no lo sabe (o no lo quiere saber) lo ofrecen desde hace tiempo para los teléfonos, iPads, ordenadores… Y funciona. Yo tengo un iPhone 4S al que hace poco sustituyeron la batería y como nuevo, oigan. No es barato (80 euros el cambio a un iPhone) pero también me cobraron hace unos años 100 euros por reajustar, limpiar revisar entero y ponerme a punto mi venerable "diver" automático de Citizen.

Si uno se gasta, pongamos, 4000 euros en el reloj de oro y cada dos ó tres años le cuesta unos 50 cambiar las tripas el precio no parece tan disparatado.

En la electrónica de consumo de la que se trata, se busca el consumo, gradual, constante y si puede ser creciente mejor, no un producto "eterno" que no suponga ventas a largo plazo y no genere ingresos a la empresa.

Además de los ingresos recurrentes, realmente hay mucha presión sobre los fabricantes. La gente de este foro, que compra un reloj que en principio debería durar toda la vida, es muy atípica.

Por poner un ejemplo, desde el año 2003 me pasé a Mac (antes había trabajado con otros sistemas Unix, no soporto de Windows ni el nombre) y suelo usar los ordenadores unos 6 años (mi última renovación, 2009 de portátil y 2010 de equipo gordo) va camino de superar con mucho los 6 años). Y mucha gente me suele decir que he hecho el tonto, que es mejor comprar cacharros cutres pero cambiar todos los años, y así no estoy como ahora con ordenadores "anticuados" sino que estoy a la última.

El "mercado" en general ha castigado (y de qué manera) a los fabricantes de electrónica de calidad comprando en su lugar basura de la peor especie.

La cosa desde luego se va a poner interesante. Por mi parte, aunque creo que Apple está haciendo las cosas muy bien (desde luego mucho mejor que sus competidores) no creo que el Apple Watch sea para mí. Me gustan los relojes clásicos, automáticos, y aunque no soy coleccionista es lo único que uso desde los 18 años. Seguramente el Apple Watch no sea para casi ningún miembro de este foro, porque la decisión de comprarse un reloj "anticuado" y mecánico no es una decisión práctica, es otra cosa.

Aunque también creo que la cosa puede tener una derivada interesante: A mi me regalaron mi primer reloj cuando tenía 7 años, y desde entonces siempre he llevado reloj. Mis compañeros del colegio en esa época llevaban todos reloj (eso y la cámara de fotos Instamatic de Kodak eran los regalos estándar de la primera comunión en España) y ahora mismo muy pocos niños (o jóvenes) lo llevan. Creo que el "reloj inteligente" puede tener un efecto contrario al que pensamos, haciendo que gente que nunca se hubiera planteado usar un reloj se acostumbre a llevarlo en la muñeca y se acabe decidiendo a comprar un reloj de verdad.

El tiempo lo dirá.
 
  • #16
Creo que Bergante tiene mucha razón con que puede producir el efecto contrario y abrir el mercado de los relojes tradicionales a gente que no lleva actualmente.

Respecto el resto....... a ver que pasa cuando lo vendan.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie