• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que dolor el servicio técnico de Montblanc

  • Iniciador del hilo tualla
  • Fecha de inicio
T

tualla

Quasi-forer@
Sin verificar
Tal parece que quieren deshacerse de sus clientes.
No venden piezas, solo reparan en servicio propio. Para dar presupuesto piden 100 euros, 40 por adelantado que si no lo aceptas se los quedan.
Por no hablar que por los precios sale mas barato comprarse otro reloj igual de 2°mano que reparar el tuyo.
De verdad no lo entiendo.
Os contaré mi caso particular, llevé mi Meisterstruck 7072 para cambiar bisel y cristal, el relojero me explicó su politica de presupuestos y decidí contactar con ellos via email. Tras unos dias me contestan diciendome que saldría por unos 600 euros revisión + piezas 🤯. (Y el mio es un cuarzo con fecha, complicacion poquita). Pues nada, desencantado con la marca lo vendere para piezas y me despido de Montblanc forever & ever.
 
Interesantes datos, se agradece la información. Al final estas cosas hacen que algunos nos volvamos Seikistas y Casioistas ;-)

Un saludo. :bye:
 
Es lo mismo que los coches el coche en por piezas vale mas de 10 veces que uno nuevo.
 
Tal parece que quieren deshacerse de sus clientes.
No venden piezas, solo reparan en servicio propio. Para dar presupuesto piden 100 euros, 40 por adelantado que si no lo aceptas se los quedan.
Por no hablar que por los precios sale mas barato comprarse otro reloj igual de 2°mano que reparar el tuyo.
De verdad no lo entiendo.
Os contaré mi caso particular, llevé mi Meisterstruck 7072 para cambiar bisel y cristal, el relojero me explicó su politica de presupuestos y decidí contactar con ellos via email. Tras unos dias me contestan diciendome que saldría por unos 600 euros revisión + piezas 🤯. (Y el mio es un cuarzo con fecha, complicacion poquita). Pues nada, desencantado con la marca lo vendere para piezas y me despido de Montblanc forever & ever.

1ero no te quito razón, al contrario, hacen cosas ridículas, ,incluso no venderte la correa original y hacer que lo tengas que enviar, y que te cobren el ponértela.
Ahora bien...
2° vete borrandote de casi todas, ya que, por desgracia, casi todas funcionan similar, en esos precios, y van en esa dirección.

El mio, no pisará la casa, las correas serán de artesano o genéricas, y/o si alguien la vende de segunda mano, y el mecanismo a relojero (es valjoux7750) Solo espero no necesitar piezas
 
Que barbaridad, como muy bien has dicho piezas y a otra cosa, yo después de leerte no me compro un Mont Blanc en la vida.
 
Pues está bien saberlo. Me encantan estéticamente, pero si eso es así, seguiré siendo Seikista y Casioista como Kisuzu. Joer, suena super-zen y espiritual.
 
Pues a mí me parece que te están "cobrando barato". Imagínate que yo envié mi Rolex Oyster Perpetual al servicio técnico de Rolex y el presupuesto fue de $1700.00. Revisión y mantenimiento general del movimiento (600), cambio de esfera (370), sustitucion del cierre (480) y eslabón final del lado de las 6 del brazalete (120), cambio de corona (50), cambio de las manecillas (80).

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
 
Última edición:
Horroroso lo de las marcas en general. Se me ocurrió cambiar la esfera de mi Seiko baby Marinemaster que es de color negro por la del mismo reloj en un azul degradado muy bonito. Pregunté a un SAT de Barcelona y me dijeron que no venden la pieza suelta si no que la instalan ellos. Les pedí presupuesto y tardaron una semana en responderme: 565€ cambiar la esferita de las narices. Contando que es un reloj con un PVP de aprox 1000€, me parece una salvajada.
¿Las marcas se creen que somos idiotas o millonarios?
 
Cierto es compañero. Esta política de las marcas de no ajustar más los precios, no creo que redunde en la comercialización e incremento de las ventas de relojes. Al desembolso inicial de una pieza debes unir la preocupación del sobrecoste de una posible averia o desperfecto futuro (ya no digo modificación).
Parece que los relojes han pasado de ser un articulo de necesidad (pues era necesario saber en que hora vivimos) a un "articulo de lujo" (no necesario con nuestro nuevo modo de vida y nuevas tecnologías). Y eso nos lo hacen pagar con creces. Una pena.
 
  • #10
Muchas gracias compañero, valiosa informacion.
 
  • #11
Todo lo que sea casa oficial es caro..... aparte del valor de las piezas, obviamente cobran la mano de obra tirando al alza.
 
  • #12
Pues a mí me parece que te están "cobrando barato". Imagínate que yo envié mi Rolex Oyster Perpetual al servicio técnico de Rolex y el presupuesto fue de $1700.00. Revisión y mantenimiento general del movimiento (600), cambio de esfera (370), sustitucion del cierre (480) y eslabón final del lado de las 6 del brazalete (120), cambio de corona (50), cambio de las manecillas (80).

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

Me parece una barbaridad.
 
  • #13
Tomo nota. Me estaba mirando un MB con movimiento Minerva pero lo voy a aparcar. Seguro.
 
  • #14
Leyendo tu comentario ya me caía de espaldas, pero revisando la lista de precios de la propia Montblanc pues no tanto:
lostlink.jpg


De los 600 euros presupuestados, 397 son del servicio completo y el resto de las piezas. Para ser un cuarzo simple es caro, pero el servicio completo de un Rieussec te saldría por 630 y es un cronógrafo con rueda de pilares.

Si el trabajo final está acorde al precio desde luego que no lo llevaría a ningún otro sitio que no fuese el servicio oficial, que por ahí fuera hay mucho chapucero con decenas de títulos en la pared que luego no sabe ni sacar un brazalete sin marcar las asas.

Saludos.
 
  • #15
Pues a mí me parece que te están "cobrando barato". Imagínate que yo envié mi Rolex Oyster Perpetual al servicio técnico de Rolex y el presupuesto fue de $1700.00. Revisión y mantenimiento general del movimiento (600), cambio de esfera (370), sustitucion del cierre (480) y eslabón final del lado de las 6 del brazalete (120), cambio de corona (50), cambio de las manecillas (80).

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk


¡¡¡¡¡Aaaarrrggggg!!!!!
 
  • #16
Horroroso lo de las marcas en general. Se me ocurrió cambiar la esfera de mi Seiko baby Marinemaster que es de color negro por la del mismo reloj en un azul degradado muy bonito. Pregunté a un SAT de Barcelona y me dijeron que no venden la pieza suelta si no que la instalan ellos. Les pedí presupuesto y tardaron una semana en responderme: 565€ cambiar la esferita de las narices. Contando que es un reloj con un PVP de aprox 1000€, me parece una salvajada.
¿Las marcas se creen que somos idiotas o millonarios?
Y la pieza te dijeron precio? Me refiero suelta.

La verdad que es exagerado lo que piden por lo que estáis diciendo. Yo hasta el momento por suerte no he tenido que llevar ningún reloj a reparar fuera de garantía, pero por lo que decís, casi mejor no subir de precio al comprar un reloj, porque al final cualquier cosa te sale mejor comprar otro... al final siempre se reduce todo a lo mismo: obsolescencia programada.

Un saludo.
 
  • #17
Cierto es compañero. Esta política de las marcas de no ajustar más los precios, no creo que redunde en la comercialización e incremento de las ventas de relojes. Al desembolso inicial de una pieza debes unir la preocupación del sobrecoste de una posible averia o desperfecto futuro (ya no digo modificación).
Parece que los relojes han pasado de ser un articulo de necesidad (pues era necesario saber en que hora vivimos) a un "articulo de lujo" (no necesario con nuestro nuevo modo de vida y nuevas tecnologías). Y eso nos lo hacen pagar con creces. Una pena.
Ya, totalmente cierto compañero, pero si es así es porque nosotros hemos contribuido a que así sea, pagando muchos euros por piezas que al final, queramos o no, todas hacen lo mismo: dar la hora. Mismamente yo llevo tiempo buscando alguna pieza "cara", por eso de tener "un buen reloj"... porque miro mis piezas y el más caro que tengo son 475€... que ya es dinero para mi, eh? Pero me gustaría tener una pieza tipo Omega Speedmaster u otro Omega que me gusta el Seamaster Aqua Terra 150, o el Rolex AirKing... ya me diréis si en el fondo tiene sentido puesto que hasta mi Casio F91W da igual la hora y cuesta 12€... vale, el Casio igual no es buen ejemplo, pues pongamos un Seiko de 300€, en serio hace falta gastar 10 veces o 20 veces más? Esa es la historia, yo me pongo a mirar relojes de 3 ó 4k, y sinceramente, de todos los que he visto vale que me gustan pero pienso que para lo que cuestan, me tienen que gustar mucho... pero mucho más. Y así estoy, con la intención... y estoy seguro que algún día terminaré comprando alguno... claro que tendré que tener una situación económica bastante más desahogada... aún así, pensando como digo que es un tanto "absurdo"...
 
  • #18
Visto lo visto, yo ya soy seikista, casioista y citizenista y al final me he convertido en un vostokista empedernido, porque con esto últimos me los personalizo a mi gusto y con todo y cobn ello, siguen saliendo baratos para lo que ofrecen :laughing1:
 
  • #19
Gracias por la información.
 
  • #20
Ya, totalmente cierto compañero, pero si es así es porque nosotros hemos contribuido a que así sea, pagando muchos euros por piezas que al final, queramos o no, todas hacen lo mismo: dar la hora. Mismamente yo llevo tiempo buscando alguna pieza "cara", por eso de tener "un buen reloj"... porque miro mis piezas y el más caro que tengo son 475€... que ya es dinero para mi, eh? Pero me gustaría tener una pieza tipo Omega Speedmaster u otro Omega que me gusta el Seamaster Aqua Terra 150, o el Rolex AirKing... ya me diréis si en el fondo tiene sentido puesto que hasta mi Casio F91W da igual la hora y cuesta 12€... vale, el Casio igual no es buen ejemplo, pues pongamos un Seiko de 300€, en serio hace falta gastar 10 veces o 20 veces más? Esa es la historia, yo me pongo a mirar relojes de 3 ó 4k, y sinceramente, de todos los que he visto vale que me gustan pero pienso que para lo que cuestan, me tienen que gustar mucho... pero mucho más. Y así estoy, con la intención... y estoy seguro que algún día terminaré comprando alguno... claro que tendré que tener una situación económica bastante más desahogada... aún así, pensando como digo que es un tanto "absurdo"...


Opino como tú. Hay relojes de menos de 1000€ que nada tienen que envidiar a otros del triple de precio. Se consume mucho el nombre y status, pero a fin de cuentas la calidad es casi la misma. Yo miro Speedmaster, El Primero o Submariner por nombrar algunos de gama alta y me tira para atrás el precio porque luego me pongo mi Longines Conquest, el Baby Narinemaster o el Hamilton jazzmaster chrono y tengo más que suficiente. Y cuestan mucho menos!
 
  • #21
Horroroso lo de las marcas en general. Se me ocurrió cambiar la esfera de mi Seiko baby Marinemaster que es de color negro por la del mismo reloj en un azul degradado muy bonito. Pregunté a un SAT de Barcelona y me dijeron que no venden la pieza suelta si no que la instalan ellos. Les pedí presupuesto y tardaron una semana en responderme: 565€ cambiar la esferita de las narices. Contando que es un reloj con un PVP de aprox 1000€, me parece una salvajada.
¿Las marcas se creen que somos idiotas o millonarios?

Ambas cosas [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Pues a mí me parece que te están "cobrando barato". Imagínate que yo envié mi Rolex Oyster Perpetual al servicio técnico de Rolex y el presupuesto fue de $1700.00. Revisión y mantenimiento general del movimiento (600), cambio de esfera (370), sustitucion del cierre (480) y eslabón final del lado de las 6 del brazalete (120), cambio de corona (50), cambio de las manecillas (80).

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

Sin dejar de ser una barbaridad, Rolex puede cobrar 600€ por un servicio, tienen el caché y es una tarifa acorde al precio de sus relojes. El caso es que Montblanc tiene precios muy inflados en comparación a su competencia en las gamas que trabaja, por poner un ejemplo las tarifas de servicio son la mitad en Longines, que además es una marca que se deprecia mucho menos en el mercado de segunda mano.
 
  • #23
Yo sólo he tenido experiencia con el SAT Hamilton y la verdad es que ha sido muy positiva, precios ajustados entre 40-80 para ajustes y revisiones básicas y de entre 150-250 para revisiones completas desmontando todo el mecanismo. Por otro lado les he comprado más de 12 correas y me las han servido entre 2-3 semanas y a precios también contenidos (70-100€ correas de cuero y 120-140 para armis con microajustes y endlinks macizos), sin embargo, dos veces que he pedido armis a Seiko me han tardado 5 meses, porque según el SAT lo piden a Japón (y deben venir nadando para probarlos)
 
  • #24
Sin dejar de ser una barbaridad, Rolex puede cobrar 600€ por un servicio, tienen el caché y es una tarifa acorde al precio de sus relojes. El caso es que Montblanc tiene precios muy inflados en comparación a su competencia en las gamas que trabaja, por poner un ejemplo las tarifas de servicio son la mitad en Longines, que además es una marca que se deprecia mucho menos en el mercado de segunda mano.

Con todo el respeto por Longines me parece que está varios escalones por debajo de Montblanc.
A mí en el caso de Montblanc me molesta más el que no vendan correas sueltas que los precios del SAT, que cuando lo he necesitado no me han parecido abusivos.
No obstante, siempre que he podido he tirado de relojero y no de SAT.
 
  • #25
Leyendo tu comentario ya me caía de espaldas, pero revisando la lista de precios de la propia Montblanc pues no tanto:
lostlink.jpg


De los 600 euros presupuestados, 397 son del servicio completo y el resto de las piezas. Para ser un cuarzo simple es caro, pero el servicio completo de un Rieussec te saldría por 630 y es un cronógrafo con rueda de pilares.

Si el trabajo final está acorde al precio desde luego que no lo llevaría a ningún otro sitio que no fuese el servicio oficial, que por ahí fuera hay mucho chapucero con decenas de títulos en la pared que luego no sabe ni sacar un brazalete sin marcar las asas.

Saludos.

La verdad es que este post merece una respuesta mucho más extensa, que no me permite hacer el tiempo que tengo. (A ver si luego durante el día)

Pero como pincelada, y para poder abrir el debate.
Llega un momento que ya parece que justifiquemos todo. El reloj del que habla el Iniciante es una pieza que se podía comprar en tienda por el entorno, o menos) de 1000€ (y que no fue un superventas ) un reloj de cuarzo...osea que "tenemos que ver bien" que una revisión basica cueste casi el 40% del precio en tienda del reloj? ... y unas 10 veces más de lo que puede costar ese calibre¡!
Un reloj que, además, se puede conseguir en segunda mano por 500/600 € (o menos) con facilidad

Vuelvo a mi caso.
Adquiero de segunda mano un Meisterstuck Sport crono con -Correa de caucho de 20mm que viene cortada para 17mm, contacto con la casa para adquirir una nueva, respuesta;
Por política de empresa no "facilitamos" piezas y/o material para los relojes de nuestras marcas, tendría que enviarnos el reloj (a coste del propietario), ¡que se diagnosticada! (a mi del infarto no? quiero solo cambiar la p correa) y en su caso subtituirla

Ummm ... coste de substituirla?? - depende del diagnostico! Jajaja

No solo es caro, es absurdo!¡! Ridiculo¡! Y una forma de alejar a cualquier cliente normal de la marca o de la idea de comprar o mantener un reloj
Deberian dar facilidades...no problemas

Por cierto, la correa cuesta 208€ más iva!
 
Atrás
Arriba Pie