• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que Diver de estética clásica me compro?

  • Iniciador del hilo Dariete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dariete

Dariete

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, estoy en modo búsqueda de un Diver, ya que no tengo ninguno en mi caja, y creo que "debería" tener al menos uno, ya que tampoco me disgustan.

El tema es que como no son mi fuerte, no sé por cual decantarme. Y me gustaría ver y leer vuestras sugerencias.

Busco un Diver de tamaño contenido (38mm-40mm, 41mm máximo. Y no demasiado alto ¿13-14mm máximo?). Que tenga una estética clásica, me atrae lo vintage, de fácil lectura, 200m mínimo. Por supuesto mecánico (me da igual manual o automático). Y de precio, menor de 600€.

Para que os hagáis una idea, hasta ahora he llevado un Steinhart Ocean One GMT que tengo en venta, porque ya no me llama como antes. Y busco uno para reemplazarlo. Soy muy de alemanes pero los Diver de Sinn y Damasko que son mis favoritas, no me gustan y se van de presupuesto.

Hasta ahora he valorado, el Seiko SKX013K2 y el Crepas Plongeur, pero aún no me he decidido por ninguno de ellos.

Me encantaría ver vuestras recomendaciones y sugerencias. ¡Gracias! Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • fcd266abe479ca08bee5a0eb83c6c48e_original.jpg
    fcd266abe479ca08bee5a0eb83c6c48e_original.jpg
    109,9 KB · Visitas: 322
  • IMG_20200308_114917.jpg
    IMG_20200308_114917.jpg
    79 KB · Visitas: 261
Por ese presupuesto creo que podrías ir a por un Certina ds action o a por un Sumo.
 
De los dos que has puesto, yo me iria de cabeza a por el Crepas, es especial, se sale un poco de la tipica estética diver
 
Seiko tiene varios que entrarían dentro de tus requisitos, y además económicos, después tienes un amplio abanico de marcas que te ofrecen muchas opciones, Crepas, Helson, Armida, y con estética muy clásica y una marca con muy buena reputación Obris Morgan con el último modelo que presentó el SeaStar 70, que no se si aún quedan unidades.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
Última edición:
De los 2 que has puesto el Crepas sin lugar a dudas, quizás porque el Seiko ya lo tengo muy visto, pero el Crepas está muy bonito. Y como bien te han dicho, por ese presupuesto tienes muchísimas opciones. Seiko tienes varios modelos donde elegir, Citizen también recuerdo al menos el Promaster y por si no la conoces Spinnaker trabaja casi todo con maquinaria automática de Seiko y la mayor parte son Diver, unos con estilos modernos y otros más clásicos, unos con armis metálico y otros con correa de piel pero que están tratadas para poderse meter en el agua. Te paso el enlace de la web https://spinnaker-watches.com/?utm_...&ranSiteID=VW0I2QEkbtc-z.LPfcJGXOnMwMUA6Z6WhQ

Por ponerte un par de detalles de su forma de trabajar, las correas de piel están tratadas para poderse mojar y por ejemplo uno de los modelos tiene el bisel de madera a modo de las barcas deportivas de los 60. Tienen muy buenos y bonitos relojes.
 
Todo y que es un milímetro y pico más grande de lo que te gustaría como máximo yo voto por este. Pruébalo, yo en persona no lo vi tan grande!
Un saludo!!

29541595_10210843084583268_6006464497726507609_n.jpg
 
Última edición:
  • #10
Te has probado el tortuga? por la forma de la caja, aparte de muy cómodo, no queda grande en muñeca por sus asas proporcionadas.
Leí un artículo (creo que en Hodinkee.com) sobre el 0013 (que veo escoges por más pequeño) vs el 007 y al final debido a que la altura de caja y asentamiento de reloj es el mismo, no se gana mucho y pierdes esfera. Por eso el Tortuga si te gusta su estética, en precio vas por debajo y por calibre es mejor.
 
  • #11
Yo me decantaría por el certina
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Pues como nadie lo ha dicho todavía, me hace ilusión decirlo.....:Dahorra un poco más y vete a por el sub...:popcorn::bye:
 
  • #13
DonMomo +1
 
  • #14
Yo te recomendaria el certina ds ph200m, ha sido mi ultima adquisición y no puedo estar mas contento, encima te viene con 2 correas, nato y piel, para mi en su rango de precio de lo mejor que te puedes comprar.
 
  • #15
Todo y que es un milímetro y pico más grande de lo que te gustaría como máximo yo voto por este. Pruébalo, yo en persona no lo vi tan grande!
Un saludo!!

Ver el archivos adjunto 791925

Ciento por ciento.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Yo me decantaría por el certina
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente ! 😉
No se hace nada grande con los 42mm .
Yo me probé el modelo de la milanesa y es una pasada de bonito ... y la estética es vintage total. 👌🏻
 
  • #16
Si hablamos de reediciones, podríamos mencionar tamb el bulova 666 devil diver..
12b512e8cadf9f1dac24aeccc1f6d852.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #17
El unico diver de estetica clasica que se me ocurre es el Longines LD, pero se escapa de precio.

Tu reloj es el seiko skx y aun te sobra dinero, ya nos contaras ;-)
 
  • #18
Tengo el Plongeur, no he tenido el Seiko pero me han prestado durante un mes un SKX009, en cuanto a calidad de acabados el Crepas está muy por encima, brazalete, zafiro, válvula de helio, en calibre por supuesto también supera al japonés, el Seiko tiene la ventaja de lo archiconocido que es el modelo y que cumple la la ISO 6425.

Obviamente el Plongeur (inspirado en el Zenith S-58) está en el doble de precio, así que es normal que tenga mejores calidades, el Seiko por lo que piden ya es un gran reloj.

Entre estos dos elegiría el Plongeur sin dudarlo, si me dijeras el Tortuga tendría bastantes más dudas pero por tamaño se va, y créeme que es un reloj contundente (también lo tengo) pero el bisel más pequeño que la caja disimula un poco el tamaño, si tienes la oportunidad de probarlo mejor.
 
  • #19
Buenas tardes.

sin dudarlo el seiko, da mucho por bien poco, y encima te sobra para en el futuro si quieres otro diver tener ya mucho ahorrado.

Suerte con lo que decidas y no olvides presentarlo.
 
  • #20
Seiko, es y será leyenda, además: le sobra calidad, fiabilidad, cómodo de llevar, mejor diseño... le gana de calle en todo :ok::
 
  • #21
Yo también apostaría por un PH....
 
  • #23
Alguien tiene uno de estos?
Desde luego que son una pasada de bonitos...

Yo intentaría averiguar sobre el, la marca se llama baltic

BALTIC_AQUASCAPHE_BlueGilt-tropic_312f6047-e611-4674-9994-1a26f60e1fb1.jpg
 
Última edición:
  • #24
Alguien tiene uno de estos?
Desde luego que son una pasada de bonitos...

Yo intentaría averiguar sobre el, la marca se llama baltic

Ver el archivos adjunto 792002

Yo me estuve mirando los cronografos, esteticamente son atractivos aunque los vi caros para ser una marca " desconocida" para mi, y no se que movimiento montan.
 
  • #25
Hola. En lo personal, por lo que para mi representa la imagen de marca (reputación, trayectoria, calidad, seriedad, I+D, postventa, etc.) y desde mi percepción y por la información que manejo (que es muy limitada comparada con los que saben en el foro), Seiko es un grande entre los grandes. Tengo 2 Seikos cronógrafos automáticos con 50 años que nunca han presentado problemas. Seguramente si se tratara de una marca suiza en lugar de japonesa se la respetaría mucho mas. Crepas no la conozco. Si tuviese que comprar un reloj para disfrutar en el agua, que por su valor no representase una inversión y no me genere una preocupación constante sumergirlo en el mar o rayarlo con la arena, iría por un Seiko automático. Suerte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie