• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que diver compro para lo que queda de verano?

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio

¿Cual elegir?

  • INVICTA AUTOMATIC GRAND DIVER PRO 300

    Votos: 9 20,0%
  • SEIKO MAP METER

    Votos: 16 35,6%
  • SEIKO 5 SPORTS NEGRO GUN METAL

    Votos: 20 44,4%

  • Total de votos
    45
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Como dice el título quiero un diver, para pasar lo que queda de verano.

Las caracteristicas que me basé al iniciar la búsqueda (aunque no son imprescindibles):
- Acabado negro me hace especial ilusión (tipo PVD o similar)
- Automatico (a poder ser con maquinaria vista).
- Sumergible 200 m.
- Diametro sin corona 43 mm. - 44 mm.
- Precio máximo rondando los 200 €


Mirando en el foro de mercantes no he encontrado ningún reloj que cumpla todas las caracteristicas, pero hay tres que me entran en el precio y me gustan, no se cual elegir. De mas barato a mas caro


SEIKO 5 SPORTS NEGRO SNZF21J1

- Automatico 7S36 de manufactura Japonesa (es decir versión J1 hecha en japón, no la tipica K1 hecha en Singapur). Calibre visto.
- INOX acabado NEGRO GUN METAL en caja
- INOX acabado NEGRO GUN METAL en armis
- Cristal Hardlex
- Diametro sin corona 42 mm (la menor medida que me queda bien, pero algo pequeño para mi gusto).
- Estanqueidad 100 m.
- Esfera negra

Pro: Acabado totalmente negro - Calibre J1 (manufactura Japón) - Precio
Contra: Diametro algo pequeño - Estanqueidad 100 m

lostimage.jpg







INVICTA AUTO GRAND DIVER PRO 300

- Automatico Miyota. Calibre visto.
- Acero quirurjico en caja y acero mazizo en armis.
- Cristal Mineral antireflejo.
- Diametro sin corona 47 mm (me parece algo excesivo en tamaño).
- Estanqueidad 300 m.
- Esfera negra o azul

Pro: El reloj que esteticamente mas me gusta - Estanqueidad 300 m
Contra: Diametro algo grande - Acabado inox (no negro)

lostimage.jpg






SEIKO MAPMETER BISEL NEGRO ACABADO CERAMICO

- Automatico 7S36 manufactura de Singapur (K1). Calibre tapado.
- INOX con bisel ceramico negro
- Armis INOX con acabado PVD
- Cristal Hardlex
- Diametro sin corona 44 mm (medida perfecta para mi).
- Estanqueidad 200 m.
- Esfera negra

Pro: Tamaño caja perfecto (44 mm) - Estanqueidad 200 m - Practicamente todo el reloj acabado negro
Contra: Diseño algo extremo (quizá el que menos me gusta) que no he visto en directo - Calibre no visto

lostimage.jpg






En definitiva todos tienen pros y contras. ¿Qual elegiriais?¿Se os ocurren otros modelos en los que puedan tener las caracteristicas que pido por unos 200 € como máximo?

Gracias a todos.
 
Última edición:
Buenas

Pues a mi de los tres que pones el que más me gusta es el map meter, estética propia y original, contundente, 200m.....

Saludos.
 
Otro que apuesta por el MapMeter. El diseño es más agresivo que los otros pero es más original. El tamaño de 44mm es razonable y el armis es, de largo, el más bonito de los tres.
 
El Mapmeter de los que presentas, ahora también te digo que no olvides la opción del Monster, que me gusta aún más.
 
¡Voto por el Gun Metal!
 
>Sino un Orient Mako II que tambien esta chulo.
 
>Sino un Orient Mako II que tambien esta chulo.

El Mako II tambien es un reloj bonito, pero me parece mas clasico que el Invicta, que tiene el bisel con un aire Seamaster (de los otros ya ni te cuento).
 
yo me decantaria por el invicta. despues de tener uno y darle curro me parecen uno relojes de p... madre ademas con calidad de sobra!!!
 
  • #10
El mapmeter es un pepino imponente, y si lo puedes pillar en naranja lo bordas, aunque es poco probable.
 
  • #11
Pues acabo de ver un INVICTA en los mercantes........:drool::drool:
 
  • #12
Entre esos me quedo el Mapmeter

Por cierto... gracias por las fotos... asi es mas facil ayudar... :D
 
  • #13
De los que pones el Seiko 5...mira algún Mako también
 
  • #14
otro gun metal..

Personalmente opino, que el tamaño si importa, y a pesar que sea el reloj que mas te gusta, si luego no vas a estar comodo, o lo vas a ver pequeño.. igual es mejor decidirte por otro.

A mí, con mi medida de muñeca, el SEIKo me vendría bien ;)
 
  • #15
De esos 3 el Seiko 5: el Map meter no es un Diver y el Invicta es demasiado grande.

Pero si te gustan los diver grandes, negros y originales...

t28910_05.jpg

MONSTER (Con esferas de distintos colores)

lostimage.jpg
 
  • #16
Estoy totalmente deacuerdo con el compañero.Saludos
 
  • #18
Sin duda el seiko pvd y con una nato en negro pvd.
 
  • #19
Hola.
Yo andaba pensando en comprar un invicta que esteticamente me gustaba mucho y al final no lo compré precisamente por el tamaña, también 47mm, me parece exagerado para mí.
Entre los otros dos, cualquiera de ellos me quedaba yó, depende si te apetece más radical o más "clasico".

Por cierto, eso del MapMeter, "que lleva alguna función especifica el reloj o es todo estética?.

Un saludo a todos.
 
  • #20
Hola.
Yo andaba pensando en comprar un invicta que esteticamente me gustaba mucho y al final no lo compré precisamente por el tamaña, también 47mm, me parece exagerado para mí.
Entre los otros dos, cualquiera de ellos me quedaba yó, depende si te apetece más radical o más "clasico".

Por cierto, eso del MapMeter, "que lleva alguna función especifica el reloj o es todo estética?.

Un saludo a todos.

El Map Meter es un medidor de mapas. Sirve para saber la distancia a recorrer sobre un mapa utilizando la rueda de la izquierda del reloj rodando sobre el itinerario del mapa. Así te da unos kilometros de recorrido que debes interpretar según la escala del mapa (el mapa tiene que estar a 1/50000 para que de la distancia directamente, sino tienes que hacer la regla de tres pertinente).

Utilidad que le voy a dar yo...solo estetica.:pardon:
 
  • #21
Yo de esos, me iria a por el MapMeter, es un reloj contundente, y te dara un resultado excelente.

Saludos
 
  • #22
Voto por el 5 Sports, lo veo el más ponible de los tres y para lo que queda de verano pensaría un poco en el otoño, no? Si estuvieramos en junio elegiria el Mapmeter :-P
 
  • #23
Yo he votado por el SEIKO 5 SPORTS porque
a) es un Seiko 5: buen reloj para muchos años por poco dinero
b) tiene una estética más contenida que el Mapmeter (que me resulta un poquito aparatoso) y que sería mi 2ª opción
El Invicta me parece menos interesante porque no viene a decir nada que no esté dicho ya cienes y cienes de veces por muchos otros productos.

:ok:: Seiko cinco forever...
 
  • #24
hola.
de las opciones que planteas yo personalmente me quedaria con el seiko map, me perece que es el mas "diver", tiene presencia mas contundente.
los 3 son buenos modelos, la decision ultima la tuya.
un saludo.
 
  • #25
el seiko gun metal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie