• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ qué disfrutamos más?

  • Iniciador del hilo zidanne
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zidanne

zidanne

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, lo que quería compartir con todos los foreros son mis reflexiones sobre el instante de nos reporta mejores momentos de placer-satisfacción :yhoo::. Me explico, por lo menos a mi me sucede que en ocasiones disfruto más pensando, buscando, localizando, comparando, preguntando, descartando, regateando e idealizando una pieza determinada que en el instante en que ya es tuya, por que ya la has comprado y ya la tienes en tu poder. Es cierto que cuando la tienes en la muñeca sientes una sensación indescriptible, una especie de orgullo que nos llena :ok:: pero ¿no son quizás más emocionantes todos esos momentos previos?, además ¿no es cierto que en cuanto consigues una pieza gran parte de tus pensamientos en vez de dirijirse a su disfrute se desvían y empiezan a anhelar la siguiente?. ;-)
Espero vuestras reflexiones y un saludo a todos. :)
 
Estoy de acuerdo, y cada día más en el placer de la búsqueda y elección. Aunque creo que en cierta medida es un placer que requiere cierto aprendizaje y algo de disciplina , al menos con mi carácter algo compulsivo.
Aunque de momento, lo del "disgusto" una vez alcanzada la pieza...me ha pasado en piezas CRI, digamos menores. en cambio no parece que me pase en relación a mis últimas y más importantes incorporaciones. Claro que un mes es poco tiempo, pero espero que no se me pase la sensación de ...plenitud o satisfacción. Y que esa sensación sea de alguna manera mi guía en la elección de nuevos objetivos, aunque sean a medio o largo plazo.
 
Puede ser que tengass razon..
 
Totalmente de acuerdo con tus reflexiones, a mi me pasa algo parecido , por eso intento disfrutar mucho el tiempo que invierto en buscar un determinado modelo ...............
 
Creo que tienes toda la razón del mundo, de hecho en el momento que tienes más de diez relojes muchas veces te das cuenta que algunos de ellos, que en su momento los compraste con toda la ilusión, casi no salen de la caja.
 
Estoy contigo en parte, pero tambien creo que cuando adquieres una pieza acertada no te cansas de esta.
 
Si por supuesto, por muchos años que tenga si te "enamoras" de ella es dificil que se rompa el hechizo.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Dias atras decia en un hilo que me parece más placentera la espera que la incorporación en sí de una pieza.

Además yo añadiria que para mí, hay dos tipos de piezas. Unas que son las fundamentales, su incorporación y orden en la "hoja de ruta" está muy meditada, y una vez entran no salen. Porque - por lo menos hasta la fecha - no me canso de ellas. Hay otras piezas (habitualmente más económicas) que entran de una forma menos meditada. Se nos ponen por delante, creemos que estan bien de precio, y las compramos. Pero salen tan pronto como entran. De estas si me canso pronto. Pero como han entrado a precio, es muy posible que podamos darle salida sin incurrir en pérdidas.

El diseño de la composición mental de dicha hoja de ruta es algo que me reporta más placer que estrenar cualquier reloj.

Saludos


Ex.II
 
Había un hilo sobre unas reflexiones del cazador muy interesante....
 
  • #10
La felicidad esta en la búsqueda
 
  • #11
Que razón tienes y luego, de más de uno, te arrepientes.
 
  • #12
Creo que eso nos pasa a muchos: anhelamos mucho una pieza, removemos cielo y tierra para conseguirla, nos empapamos tanto de todos y cada uno de sus detalles que acabamos sabiendo más de ella que muchos dependientes... y luego cuando la tenemos ya en casa... nada... ya es nuestra...se acabó la ilusión... sin pararnos a disfrutar ni valorar todo lo que nos ha costado conseguirla.
En fin, somos así de "raritos". SalU2.
 
  • #13
Hola,

La emoción de la búsqueda es indescriptible, pero también en ocasiones hay que frenarse a la hora de comprar para no almacenar piezas inútilmente y/o malvenderlas luego... yo empecé en esto con "alegría" por así decirlo pero me he vuelto bastante selectivo, después de pasar de tener 4 o 5 relojes corrientillos a casi 30... ::blush::
 
  • #14
Muy cierto en todo lo que comentas. Somos tan apasionados que disfrutamos el antes tanto como el después, pero lo que viene a continuación es la misma historia repetida una y otra vez, que es lo malo... :-P
 
  • #15
Totalmente de acuerdo con como lo has expresado. Además pasa no solo con los relojes si no diría con casi todas las facetas de la vida. Como dijo Eduardo Punset en un programa de Redes muy interesante que vi hace algún tiempo, la felicidad está en la busqueda.
 
  • #16
Lo que comentas, creo que pasa con casi todas las cosas de la vida. Se disfruta mucho "del camino" y al final cuando lo consigues simplemente es la guinda del pastel. Una vez que lo tienes buscas nuevos objetivos. Que sería la vida sin tener metas. A veces pequeñas como conseguir ese reloj que tanto te gusta, y otras grandes, como comprarte una casa, acabar una carrera o conseguir ese puesto de trabajo que tantas ganas tenías...:)
 
  • #17
Como soy una jodida Tauro y embisto sin pensar, dominada por el deseo a mi me encanta el momento de la posesión!!!! por supuesto no diabólica
 
  • #18
En primer lugar, hay que diferenciar si la pieza adquirida es una intermedia entre la pieza más deseada (para calmar la cri o porque no hemos llegado a asimilar tan alto gasto en un reloj), si es una que nos gusta porque se habla de ella hasta en la sopa o si es nuestra pieza más deseada (dentro de nuetras posibilidades).

Si es la más deseada, cuando más se disfruta es en el momento de la adquisición y en las siguientes semanas o meses. Pasado ese tiempo de pasión, aunque se siga disfrutando eternamente de ella, seguro que los momentos de búsqueda, conocimiento y adquisición, eran más intensos que los de posesión.

Supongo que la mayoría de nosotros, cuando entramos en este foro, tenemos un tope psicológico de 1000€ aprox y al cabo de un par de años acabamos comprando piezas de varios miles, como si nada...

Lo que me preocupa relamente, es que una vez entrados en este vicio-afición, tengamos que estar siempre gastándonos gran parte de nuestros posibles en ella ::bash::

Salutes


Salutes
 
  • #19
Pues puede que tengas razón, no sé. Esto es como la caza. Es más emocinante la preparación, la persecución, la espera, etc, que cuando tienes al bicho cobrado. Sin embargo, cada vez que tienes una pieza en la mano, la pones en hora, la das cuerda... la sensación en indescriptible!!!!
Saludos cordiales!!
 
  • #20
algo así pasa, si
 
  • #21
Bueno. Es una sabia reflexión. Es condición inherente a la raza humana el desear lo que no se tiene y por ello cuando lo alcanzamos fijamos nuevas metas y objetivos...
 
  • #22
Yo creo que todos sufrimos el "síndrome del zoco", ese regateo, buscar... nos da vidilla a todos.
 
  • #23
Totalmente de acuerdo. Suscribo lo dicho en todos sus puntos y comas.
 
  • #24
Pues a mi eso me da un poco de pereza, me refiero al buscar, encontrar, negociar, esperar y recibir. Cuando más lo disfruto es cuando algo ya lo tengo "en la buchaca", y de verdad es cuando más lo aprecio, quizas por eso no me entran ganas de tener otro. Me gusta el mío. Llámalo conformismo....pero en mi caso es así
 
  • #25
Hola a todos, lo que quería compartir con todos los foreros son mis reflexiones sobre el instante de nos reporta mejores momentos de placer-satisfacción :yhoo::. Me explico, por lo menos a mi me sucede que en ocasiones disfruto más pensando, buscando, localizando, comparando, preguntando, descartando, regateando e idealizando una pieza determinada que en el instante en que ya es tuya, por que ya la has comprado y ya la tienes en tu poder. Es cierto que cuando la tienes en la muñeca sientes una sensación indescriptible, una especie de orgullo que nos llena :ok:: pero ¿no son quizás más emocionantes todos esos momentos previos?, además ¿no es cierto que en cuanto consigues una pieza gran parte de tus pensamientos en vez de dirijirse a su disfrute se desvían y empiezan a anhelar la siguiente?. ;-)


Espero vuestras reflexiones y un saludo a todos. :)

+1... Esto parece escrito por mi...8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie