Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Hilo: Que Dios me coja confesado, 2ª parte - Foro General

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Que Dios me coja confesado, 2ª parte

Bueno, despues de tener el reloj totalmente desmontado, me acerqué al estanco a comprar una lata de gasolina Zippo de esas para recargar los mecheros famosos, pues me la aconsejaron para la limpieza casera de las piezas. La verdad es que funciona de maravilla.

En un bol de desayuno fui bañando y limpiando con un pincelito fino todas las piezas. Despues de la limpieza las saqué a la terraza al sol dentro de la campana bandeja, para que se secaran, previamente las habia puesto sobre pequeñas camas de papel absorvente de cocina.

Acto seguido mientras se secaban fui preparando el equipo de engrase
    .

Despues empecé a montra el movimiento , el tren de rodaje su platina, barrilete, sistema de carga y puesta en hora, etc. hasta dejar el movimiento casi completamente montado a falta del escape.
    Se le da un poco de cuerda para comprobar que todo el tren de engranajes rueda libremente y todo correcto.

Depues le doy la vuelta al movimiento para el ataque final. Aunque antes hago una foto del ancora , que me tiene acojonado por su diminuto tamaño.

Aqui se ve el hueco donde va a ir alojado el sitema de escape, miedo me da.

Poco a poco con muchisimo cuidado, el hueco se va llenando, aqui se puede ver el ancora montada y con su platina puesta. Y yo flipando.

Ahora biene una parte de lo mas delicado, el montaje del volante , que tiene que encajar un pequeño pibote de rubi en el tenedor del ancora , si os fijais en la foto en solitario de la misma esta abajo al lado opuesto a a las paletas de rubi. Tras un par de intentos, encaja, luego hay que encajar el eje en su platina, eso tiene tela tambien. Y al final el resultado . El volante montado y funcionando.

Monto la esfera y el movimiento en la carrura.

Despues preparo una herramienta casera para la fijación de las agujas, eso lo aprendi en el seminario de Pedro Izquierdo. Una mina de boligrafo.

Asi funciona la herramienta. Montando las agujas de horas y minutos sin problema.

Lo dificil viene ahora , que nose por donde cojer esta miniatura. La agujha de segundos.

Bueno despues de todo el proceso el resto es facil, se monta el cristal y la tapa del fondo y el reloj esta listo. Estoy que no me lo creo. La esfera no la pude dejar limpia del todo por temor a que se borrasen las inscripciones si le metia caña, asi que la dejé casi tal cuial estaba, en ese tema no estoy muy puesto. El cristal de plexi tiene una pequeña fisura y habria que cambiarlo pero tampoco tengo los medios, asi que de momento , esta funcionando en mi muñeca perfectamente.
    Espero que os haya gustado la historia y su final feliz. Estoy super contento, casi no me lo creo.
    Saludos y gracias por llegar hasta aqui.

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Enhorabuena, tienes que estar muy satisfecho por el trabajo. ¡Que piezas tan minúsculas!

¿Cómo has aprendido todo lo necesario para la tarea?

Gran trabajo.

Saludos

alchx está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

muchas felicidades... buen trabajo¡¡¡¡
    The only place where success comes before work is in the dictionary

gades está desconectado Forer@

Predeterminado

Felicidades.Exelente trabajo y fotografías.Ademas muy didactico y demostrando que con habilidad,paciencia e interés esta al alcance de muchos aficionados.Gracias por tu esfuerzo y compartirlo con los que estamos deseosos de seguir aprendiendo.

Juggernault está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Felicidades crack .... enhorabuena por estos post y por los huev... que le has echado al hacer una limpieza y engrase tan extrema del reloj ....
    Por cierto, veo que no te sobro ninguna pieza ..... , buen trabajo !!! .

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

olé tus narices tú si que vales ja ja ja , me alegro que te hayas arriesgado
    "Clan Piruleta"

elnovato está desconectado Forer@

Predeterminado

felicidades, me ha encantado, buenísimas fotos.

veloz2008 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Joder tio que curro,felicidades por tu gran trabajo compañero

sanjuan está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo, desde aquí, pido que ambos hilos se pongan en una chincheta. Aunque hubiera preferido más detalle, algo así como un cursillo, eso es mucho trabajo. Lo que has hecho está muy bien. Gracias.
    un saludo.

tanke está desconectado Milpostista

Predeterminado

Impresionante

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo