• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Dios me coja confesado

  • Iniciador del hilo clipo1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clipo1

clipo1

Habitual
Sin verificar
Ayer me fui a dar una vuelta a Barcelona para consumir unos dias de vacaiones pendientes y me acerqué a Industrial Martí a comprar unas pinzas , unas gafas de aumento de relojero y cuatro cosillas mas para completar un pequeño equipo de aprendiz de relojero. Hoy por la mañana en casa eleji a la victima propicia, un viejo reloj que compré hace unos años en un mercadillo de Zaragoza. Lleva una maquina Suiza de 15 rubis y el volante equilibrado por tornillos que segun me han esplicado es un detalle de calidad. La maquina no se ni cual es si algun relojero me cuanta algo estaré a gradecido. Bueno el caso es que me decidi a "meterle mano" .
Una foto de la caja y esfera ya desmontados.

lostimage.jpg


Despues una foto del conjunto despiezado completamente y bien colocado en mi flamante campana bandeja recien estrenada.

lostimage.jpg


Cuando estaba desmenuzando a la victima empecé a cojer un poco de miedo , de ver lo pequeñas y fragiles que son las piezas.
Es flipante lo pequeña que es el ancora , aqui se puede ver junto a la punta de un palillo de dientes normal de los redondos de punta.

lostimage.jpg


Y alguna foto mas de partes del reloj, trenes de rodaje , platinas etc.

lostimage.jpg


El volante con sus tornillos de equilibrado.

lostimage.jpg


En fin , lo dicho en el titulo. Que Dios me coja confesado. Si logro montarlo despues de la limpieza y engrase ya os lo enseñaré. Si me lo cargo no diré nada jejeje.
Gracias por mirar. Saludos.
 
Haces bien compañero, ánimo y sin miedo, que así se entiende mejor este mundillo y se disfruta de una manera totalmente diferente y sobre todo recomendable!!! ya me has picado el gusanillo... XD un saludo!
 
Estupendo post compañero. Suerte y esperamos noticias.
 
sin miedo como debe ser suerte
 
Valor y al toro compañero.
Suerte.:ok::
 
Si te sobra alguna pieza mejor, así pesa menos el reloj ejejejejej, suerteeeeeeee!!!!.
 
Mucha suerte, el mundo es de los emprendedores.
 
Seguro que lo consigues!! Animo!!
Esperamos el post de montaje, eh!!!
 
Casi seguro que estoy equivocado,pero creo que el mecanismo es un A.Shild 1130
ánimo, venga, dale vida a ese monton de piezas
 
  • #10
Clipo, ¿que maquinas utilizas para sacar esas fotos?, están muy logradas.......Saludos
 
  • #11
Clipo, ¿que maquinas utilizas para sacar esas fotos?, están muy logradas.......Saludos

Pues , utilizo una compacta Pentax Optio de 5 M pixels, vamos normalilla, ayer le compré un tripode de sobremesa por 9,5 euros en Barcelona y es lo que hay , la camara tiene ya un par de años seguro que esta mas que superada en prestaciones por la misma marca. En su dia costó 299 euros , ose a es las baratas. Lo que hice al comprarla fue llevar una moneda de 1 centimo y dije en la tienda que queria una camara compacta , sin importar precio , que llenase la pantalla con la moneda y esta fue la ganadora , compitiendo con camaras de mas del doble de precio.
Saludos.
 
  • #12
Tela, esperamos impacientes.
 
  • #13
Quien diria que dentro de un reloj hubiera tantas piezas.... Si yo estuviera en tu lugar, me haria el despistado y lo tiraria.. ja ja ja Suerte compañero en el empeño. Si resuelves el montaje seguro que resulves la crisis economica
 
  • #14
Casi seguro que estoy equivocado,pero creo que el mecanismo es un A.Shild 1130
ánimo, venga, dale vida a ese monton de piezas


Y ese calibre esta bien? o no vale mucho. Ya me diras algo. saludos
 
  • #15
Bonitas fotos.

Que disfrutes volviéndolo a montar y enséñanoslo cuando lo tengas.
 
  • #16
En cualquier caso, lo habrás intentado que es más de lo que nos atrevemos a hacer la mayoría.

Suerte

ICE
 
  • #17
jeje suerte y al toro maestro, por lo menos estaras entretenido::dnz::
 
  • #18
suerte compañero. ya nos contarás cómo ha terminado la aventura.:ok::
 
  • #19
Muy bien Clipo, estoy contigo, mejor jo..r uno baratillo a meter mano a uno más caro y cargartelo.
Nadie nace sabiendo.
 
  • #20
Adelante, cuando no lo veas claro dejalo, y lo vulves a intentar, te aseguro que lo montarás y funcionará y te sentiras super cuando termines. Saludos.
 
  • #22
Bonito hilo. Sobre todo para los novatos. Si cuando entré en este sitio la primera vez hubiera visto tu hilo, seguro que me engancho antes. así es fácil, imágenes diciendo qué es cada parte, muy didáctico, gracias.

Yo voy juntando relojitos vintage de rastros para el día que me decida pero me acobarda. Me molesta no saber como montarlos después. No sé ni qué material es necesario para hacerlo salvo quizá un pequeño quit de relojero. Lo de la bandejita es una idea estupenda.

¿De dónde has sacado el procedimiento para hacerlo? Manuales o internet. Lo pregunto para poder hacerlo el día que reuna valor.
un saludo.
 
  • #23
Se me olvidaba preguntar. ¿Se aceitan todas las piezas de la maquinaria y luego se secan o sólo se aceitan unas concretas? No me queda na para hacer algo de esto...
un saludo.
 
  • #24
Se me olvidaba preguntar. ¿Se aceitan todas las piezas de la maquinaria y luego se secan o sólo se aceitan unas concretas? No me queda na para hacer algo de esto...
un saludo.

Tengo un CD del proceso de desmontaje , montaje y aceitado de una UNITAS asi que iré mirando las partes que se aceitan desde el CD .
Saludos.
 
  • #25
Sublime el post...

Nos estas picando el gusanillo a todosSSss...

Que lo disfrutesSSsss...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie