• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué difícil es encontrar relojes "pequeños".

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Y pongo "pequeños" entre comillas porque para mi son tamaños dentro de lo normal. Hace tiempo que brujuleaba por ahí buscando un reloj clásico, de vestir. Un reloj muy sencillo, sobrio, elegante. Si es sin fecha y con segundero pequeño, mejor. Si es plateado, mejor. Esfera blanca o similar (plata, crema, nacarada...)

Os pongo un ejemplo del estilo de reloj que me gusta, estilo Orient Bambino:

Orient-Bambino-Small-Seconds-SS-watch-36.jpg


96de8b2f4a98157f37d3f8f4511f74d5.jpg


Estos me encantan, especialmente el small second (aunque les quitaría la fecha). Y no son relojes grandes, 40,5 mm es buen tamaño, pero tienen un bisel pequeño y una generosa esfera que hace que "parezcan" más grandes de lo que son. Así que tal vez sea mejor apuntar a 36-38 mm. Sé que hay unos Orient Star de unos 38 mm, pero no me gustan mucho; para mi gusto, el indicador de reserva de marcha estropea la estética.

También tengo este:

lostimage.jpg


Pero no me acaba de convencer, y además le pasa lo mismo que al Bambino: parece más grande de lo que es.

Estos me encantan, y me encajarían por tamaño.......... pero se me escapan del presupuesto :D.

5196G_001_1@2x.jpg

5196P_001_1@2x.jpg



Longines sí encajaría en mi presupuesto, aunque tendría que pensármelo, sería un reloj para usar pocas veces:
presence-L4.921.4.12.2-350x720.jpg


También he visto vintage que me gustan, pero difícilmente en estado nuevo o casi nuevo a precio razonable.
antiguo-de-cuerda-cyma-cal-r-444-tavannes-oversize.jpg


Pues eso, quería compartir con vosotros lo difícil que es encontrar relojes pequeños nuevos, admito sugerencias y condolencias de quien tenga los mismos gustos que yo. Vivan los relojes de 35-38 mm.

Para mi, aunque tengo muñeca de 18, lo ideal es entre 39-40, los considero "medianos", el equilibrio perfecto en mi muñeca.
Tengo también relojes de 42-43, con lug-to-lug de 50, éstos ya los considero "grandes", creo que me quedan bien, pero están en el límite aceptable.
Y por último, relojes de 35-38, los considero "pequeños", pero también dentro de los límites razonables, adecuados para mi muñeca según en qué ocasiones. Pero estos son difíciles de encontrar, salvo vintage.

Un saludo a todos.


P.D: Añado: por supuesto también depende del, lug-to-lug, tipo de reloj, tamaño de bisel y esfera.
 
Última edición:
El primer Patek, me parece simplemente sublime.
Respondiendo a tu pregunta / apreciación, recuerdo un hilo reciente, donde se menciona que la tendencia está cambiando.
Soy de muñeca generosa, me gustan grandes, siempre que no excedan las asas de los límites de la muñeca.
Prefiero que me quede pequeño que no grande.
 
De acuerdo contigo. Hay muchos relojes modernos de vestir que son preciosos pero desgraciadamente muy grandes y desproporcionados, y del grosor ni hablemos...::bash::
 
De acuerdo contigo. Hay muchos relojes modernos de vestir que son preciosos pero desgraciadamente muy grandes y desproporcionados, y del grosor ni hablemos...::bash::

Exactamente, por ejemplo el Rodina que pongo arriba, es precioso, y tiene un tamaño razonable de 38,5 mm, pero peca de ser un poco gordito para vestir.
 
Al no ser la moda de estos años no hay tanto donde elegir.

Para estas ocasiones en mi caso empleo mis Bulova y Omega de cuarzo que me acompañan hace mucho años con un diámetro y grosor difícil de superar por la mayoría de relojes mecánicos.

18101010 111 BULOVA QUARTZ 348374.jpg
17042410 150 OMEGA CONSTELLATION DAY DATE.jpg


Una opción podría ser éste:

max-bill-automatico-027-470000-junghans.jpg
 
Un vintage, Omega o Longines, por ejemplo.
 
Al no ser la moda de estos años no hay tanto donde elegir.

Para estas ocasiones en mi caso empleo mis Bulova y Omega de cuarzo que me acompañan hace mucho años con un diámetro y grosor difícil de superar por la mayoría de relojes mecánicos.



Una opción podría ser éste:


El Bulova me gusta un montón (aunque lo prefería en plateado). El Omega, en ese estilo ya no me gusta tanto.

Los Junghans son relojes que me encantan en general, y ese que pones también, van por ahí los tiros, pero, para lo que busco ahora no me acaba de encajar tanto número en dial, lo veo un poco "militar". Pero gracias por ponerlos.
 
Un vintage, Omega o Longines, por ejemplo.

Por supuesto, Longines es una de mis marcas favoritas, y Omega, precisamente he comprado recientemente (aún no me lo han enviado) un Seamaster Cosmic.... pero este tipo de relojes, conseguirlos en estado NOS , o casi, es difícil

Un saludo.
 
Es de oro. Un regalo familiar. En general no me gustan los dorados (sólo tengo uno dorado, un Bambino). El oro me gusta más.

El Bulova me gusta un montón (aunque lo prefería en plateado). El Omega, en ese estilo ya no me gusta tanto.

Los Junghans son relojes que me encantan en general, y ese que pones también, van por ahí los tiros, pero, para lo que busco ahora no me acaba de encajar tanto número en dial, lo veo un poco "militar". Pero gracias por ponerlos.
 
  • #10
Hola Galunco, me pasa parecido, para mi en imagen clasica los 40 mm son el limite, hace poco me he pillado un Maurice Lacroix les classiques date de una temporada anterior y es en 38 mm para mi caso perfecto, en estos momentos lo hacen en 40mm:

lc6098_ss001_130_001.jpg

Y no está nada mal...
 
  • #11
La moda son relojes grandes...aunque las marcas van sacando cosas por debajo de 40mm.
 
  • #12
La solución, creo, está en el coleccionismo vintage. Yo, salvo excepciones, también prefiero los relojes de tamaño contenido. Son mucho más cómodos, entre otras ventajas.
 
  • #13
Yo también me sumo a los relojes mal llamados “pequeños”!! Los 36-38 son ideales!!
 
  • #14
Tienes el Seiko Sarb035.
 
  • #15
Ya no hacen relojes para cadetes? Yo la verdad,.... iría a buscar algún reloj de señora.
 
  • #16
Es de oro. Un regalo familiar. En general no me gustan los dorados (sólo tengo uno dorado, un Bambino). El oro me gusta más.
En general, a mi tampoco me gustan dorados (ni de oro, a no ser que sea oro blanco), pero siempre hay excepciones :ok::
 
  • #17
Alguno hay..

cj4nwem91bzy.jpg


38 mm aunque esta difícil de conseguir ya.
;-)
 
  • #18
Pues yo también estoy contigo. A dia de hoy mi reloj mas grande es de 41mm. Pero donde mas cómodo me siento son entre los 36 y 39mm. Cierto es que mi muñeca es pequeña. Aqui te muestro uno de mis chiquitines.

20180201_100937.jpg
 
  • #19
De entre lo nuevo poca cosa sí. Yo tengo el Bambino de la primera foto pero en negro y la verdad que es un reloj chulísimo, al principio pensé en que era un pelín grande pero ya lo veo bastante bien de tamaño.
En Seiko, el Sarb035 es de 38mm si no recuerdo mal.
 
  • #20
Los Tissot Le Locle estan por debajo de 40mm.
1c01d08b28a92e9f26eb80ee49911263.jpg
 
  • #21
Otro posible y nada caro...39mm y manual.

attachment.jpg
 
  • #22
Este lo veo elegante y es 39mm, eso si es cuarzo a mi no me importaría por la falta de segundero.
frederique-constant-slimline-white-dial-men_s-watch-fc-200s5s36_2.jpg
Aqui tienes el modelo automatico, este se dispara mas de precio.
slimline2 (1).jpg
 
  • #25
Bueno, sobre gustos sobre tamaño no me meto, pero con una muñeca de 18cm el Bambino te tiene que sentar perfectamente, yo desde luego no me plantearía nada por debajo de esos 40mm, y lo dice alguien con 16,5-17cm de muñeca (aunque muy plana) y voy tan contento con un bambino, se ve grande, pero el lug to lug es muy contenido y una vez te acostumbras a la sensación visual no se ve para nada desproporcionado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie