Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: que diferencias hay entre zafiro y plastico? - Foro General

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por zdec Ver mensaje
    O con la ceramica del lavabo, o con ciertas pinturas, o contra simplemente una farola...

Saludos

Pensaba que era sólo mi lavabo... pero sí, los lavabos rayan lo que se les ponga por delante.

El zafiro es duro, más resistente, inapreciable con un buen tratamiento antireflejos.. Pero. De ahí a que sea inrrayable hay una distancia.
    El tratamiento antireflejos puede acabar dando problemas.
    Y, cuando lo rayas -ocurre con dificultad, pero ocurre- no tiene remedio.

El plexi tiene un cierto aire retro, se raya sí con mirarlo, pero se puede pulir, incluso en casa, y dejarlo como nuevo.

Creo que hay relojes para un tipo de cristal y relojes para otro. Yo tengo de ambos y cada uno tiene su encanto.

En cualquier caso, ¡cuidado con los lavabos!

Saludos.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

o con ciertas pinturas,
    que gran verdad !!!
    intentando coger una canica de mi niño detrás de la nevera uno de mis nenes recibió dos rayas paralelas preciosas atravesando de punta a punta el zafiro, y del bisel no voy a decir nada como quedó...

aunque no todos los zafiros son iguales...
    Saludos

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado Plexy

Hola,

Los dos tienes sus ventajas e inconvenientes:

+ Zafiro: Duro y queda perfecto con un buen tratamiento antireflejos (con los posibles problemas comentados). No todos los tratamientos son de la misma calidad y algunos presentan una "suciedad" continua.
    - Zafiro: Se puede romper y los resultados suelen ser catastróficos. Nos cobrarán un buen pico por cambiarlo. Se puede rayar.

+ Plexy: Barato y cambio sencillo. Le da calidez al reloj. Si te gusta cuidarlo, es un placer pulirlo de vez en cuando. Le da un aire retro. Es muy dificil que se rompa, aunque se raya. Se puede pulir en casa, con pulimento y un algodón. En 5 minutos, cristal nuevo.
    - Plexy: Se raya, aunque no tan fácilmente como dicen por aquí. Hace un mes que llevo el Speedy y está como el primer día. Es dificil encontrar modelos actuales con plexy.

Saludos,

Juanjo

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

yo le veo muchas ventajas al plexi, resistencia a los golpes, barata sustitucion, y lo mejor, aunque se raya mas que el zafiro ( solo faltaria eso...) se repara facilmente uno en casa con un poco de Polywatch y un paño de algodon, dejandolo inmaculado salvo que le hallamos hecho surcos...
    En definitiva, que no todo son ventajas en el zafiro.
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

Manel está desconectado SuperForer@

Predeterminado

O con la ceramica del lavabo

Doy fe de ello

Saludos.

Predeterminado

Solo añadir que no hay mejor ni peor, cada uno como tantos han dicho, tiene ventajas e inconvenientes.

Un reloj de vestir (clásico) es mejor con zafiro, la presencia final es mejor

A un deportivo, le valen los dos, y además...el frabicante "elije", hoy por hoy la gamas altas tienden a zafiro.

A un vintage o revaival, el plexi es mas indicado

De todas formas, los relojes vienen con los cristales que vienen y no hay "inventos" que valgan (a un zafiro ponerle plexi o viceversa) y solo es problemática la elección (y posible) en el speedy, lo clásico (plexi) contra lo presencial estético (zafiro).

Cada cosa tiene ventajas, si usas el reloj deportivo para darle uso deportivo de verdad (caso improblable en relojes de precio) el zafiro vale, pero si los usas para algo de verdad duro, es mejor el plexi, es más flexible y se repara en casa quedando como nuevo.

Saludos

canpau está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pienso que la diferencia principal ademas del precio, es que el zafiro es resistente a las rayaduras y el plastico no.

rolexero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que al fin y al cabo el zafiro es mejor a la larga salvo que nuestra ocupación sea pegarnos contra las farolas, lanzarnos contra las paredes, jugar a la petanca con nuestro reloj o cosas similares.
    Para una vida normal y corriente el zafiro aguanta mucho mejor, es más difícil que se raye y a ser posible que carezca de tratamiento antirreflejos por la cara exterior del reloj si no, es una tontería tener un cristal prácticamente irrayable si luego va a rayarse la capa antirreflectante.
    Yo tengo varios con cristal corriente y con zafiro y no hay color en cuanto a la transparencia y el aguante del cristal de zafiro.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12