Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Hilo: ¿Qué diferencia un carrousel de un tourbillon? Alérgicos a los chinos abstenerse... - Foro General

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues igual es lo que dices, eso sí, yo ya dejé claro que hasta lo que yo sabía, el mecanismo era el mismo pero llamado de diferente manera (lo lei en alguna parte), por lo que me inclino a pensar que esas que comentas son diferencias dentro de un mismo mecanismo 'tourbillon', o dicho de otra manera, que habrá varias variantes de 'tourbillones', aunque puede que sea yo el que esté equivocado...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Las traducciones más exactas no son las literales sino las que contemplan el significado de la palabra en su contexto... Torbellino en español no tiene la misma semántica que en francés (del mismo modo que el 'peró' italiano no es el 'pero' español, sino 'en cambio', pues nuestro 'pero' es su 'ma', o sería la primra vez que traduciendo una película del inglés oiga a un doblador decir 'no me tire de la pierna' en lugar de decir 'no me tome el pelo' o 'están lloviendo gatos y perros' en lugar de 'está cayendo un chaparrón'), por eso la traducción más adecuada que se hizo al español hace tiempo de 'tourbillon' para que no perdiese significado y mantuviese la idea de lo que quiere decir era 'carrusel'. Saludos.
    En un carrusel de feria, los caballitos y demas donde suben los niños y niñas giran sobre un eje dando vueltas, si por ejemplo llenas la bañera de agua y quitas el tapón ves que se forma un torbellino de agua (en francés un tourbillon d'eau)...un movimiento parecido al que toma el mecanismo tanto uno como otro se pueden decir, y no lo veo inapropiado que se le llame torbellino... no es una expresión es una bonita forma de describir el movimiento del mecanismo.

http://www.youtube.com/watch?v=tOZ_3gByMzg

Mike7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vale, pero estéticamente se puede saber si es un tourbillon o un carrusel con verlo a simple vista???

Predeterminado

En este link de Blancpain se compara los dos mecanismos con esquemas.

Espero que ayude.

http://www.youtube.com/watch?v=R1xQY-tc4a4

alfus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Blancpain es la menos indicada para hablar de tourbillons y carruseles, pues tienen tal cacao que ni ellos mismos saben lo que fabrican....como suele decir un amigo mio, "Llevan toda la vida haciendo carruseles y llamandolos tourbillones, y para una vez que hacen un tourbillon lo llaman carrusel.."

Predeterminado

Cita Iniciado por alfus Ver mensaje
    Blancpain es la menos indicada para hablar de tourbillons y carruseles, pues tienen tal cacao que ni ellos mismos saben lo que fabrican....como suele decir un amigo mio, "Llevan toda la vida haciendo carruseles y llamandolos tourbillones, y para una vez que hacen un tourbillon lo llaman carrusel.."

Pues tu amigo se llama Astiz y escribio el post hace 5 meses...

peluquines está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hilo, en principio interesantísimo para los legos como yo, pero perfecto para no enterarse absolutamente de nada. ¿Es que realmente nadie lo sabe, o es que no se puede explicar en castellano del de Cervantes?.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Como tampoco veo inapropiado que al tourbillon se le llame carrusel (que no sólo hace referencia al 'tiovivo' de feria sino también a un movimiento circular perfecto, a diferencia del 'torbellino' que en español enfatizaría más la significación de un movimiento circular caótico y no mecanizado) en otros idiomas como ya ha sucedido con el nuestro, te guste o no... Pero bueno, son dos maneras de ver la vida.

Un saludo.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123