• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué diferencia un carrousel de un tourbillon? Alérgicos a los chinos abstenerse...

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar

Vaya por delante que no pretendo abrir un hilo sobre la calidad, fiabilidad o cualidades de los movimientos chinos, pero lo cierto es que en Sea-Gull tienen tourbillones de lo más aparente,...

Tampoco quiero fomentar el debate sobre las cualidades estéticas de esta complicación, sobre su necesidad o alrededor de la colocación en la caja del reloj,... aspectos sobre los que un reciente hilo abunda

Pero creo recordar haber leído que existen corrouseles y tourbillones, y que los primeros no tienen el mérito técnico de los segundos. Enseño unas fotos de algunos chinos para ver si realmente se trata de la recreación oriental de la creación de don Abraham Louis Breguet o de una alternativa de menor interés relojero.

2Jun09003.jpg


2Jun09006.jpg


21Aug08008.jpg


037.jpg


dbc22c61389e436093abd0b009f1f77f72844f370398&s=500.jpg


dbc22c61389e01bf58808581dc7df77f72844f370398&s=500.jpg


dbc22c61389e25594ca39c4d84caf77f72844f370398&s=500.jpg


ef7fed879115e1c24982f77aee4df77f72844f370398&s=500.jpg

Vale, abro el paraguas, pero si por unos pocos cientos de euros se puede tener un tourbillon como este, yo de entrada no lo descarto...

ef7fed87911565380122048198c8f77f72844f370398&s=500.jpg

 
Yo no conozco la diferencia, así que me interesa mucho el post :ok::

Y he de decir que entrando habitualmente al foro de WUS ve uno algunas marcas chinas que son realmente interesantes, como Sea-gull, esta que tú pones Minorva, otra también muy aparente que se llama Perpetual, y que vistas las fotos personales de los foreros que los compran la gente está muy satisfecha con los acabados, estas tres marcas que cito están bastantes escalones por encima de Alpha, Parnis y similares, aunque también en precio, y la verdad que se han situado en un segmento muy interesante. A poco que me pique un poco el gusanillo me organizo una conjunta de alguna de estas marcas, lo malo que hay que encargarlas a través de EEUU porque en Europa nos toman por multimillonarios o yo que sé y el mismo Sea-gull por ejemplo que en EEUU vale 300€ aquí nos lo quieren colar por 1000€, es un poco descarao, o si no entrad en sea-gull USA y luego en Sea-gull europe y veréis :D

EN fin, que cada vez me gustan más y cuando se salen de los hommage descarados, mucho más aún (aunque nunca se separan del todo, siempre tienen alguna "inspiración" bastante descarada en piezas y detalles :D)

Saludetes!!! :ok::
 
sea gull hace carruseles y tambien tourbillones...pero ojo,los tourbillones,son tambien caros!

no tanto como un suizo,pero olvidate de pillar uno por unos cientos de euros! añadele algun cero más al total!;-)

Y si,estos tipos van mejorando sus controles de calidad,y con el tiempo,haran relojes dignos!aparte de los que ya hacen duros y tal!:whist::

Cuanto? eso ya no lo sé!
 
sea gull hace carruseles y tambien tourbillones...pero ojo,los tourbillones,son tambien caros!

no tanto como un suizo,pero olvidate de pillar uno por unos cientos de euros! añadele algun cero más al total!;-)

Y si,estos tipos van mejorando sus controles de calidad,y con el tiempo,haran relojes dignos!aparte de los que ya hacen duros y tal!:whist::

Cuanto? eso ya no lo sé!

Pues los tourbillones están en 15mil euros y los repetición de minutos en otros tantos :D:D:D Por lo menos los de Sea-gull.

Saludetes!!! :ok::
 
¿Qué diferencia un carrousel de un tourbillon?

La principal diferencia es que el tourbillon forma parte del mecanismo de transmisión del movimiento, el carrusel no, es una pieza independiente que se acopla al mecanismo. Si a un reloj le quitas el tourbillon no funciona, si le quitas el carrusel no pasa nada, es un "adorno".

Un saludo.
 
La principal diferencia es que el tourbillon forma parte del mecanismo de transmisión del movimiento, el carrusel no, es una pieza independiente que se acopla al mecanismo. Si a un reloj le quitas el tourbillon no funciona, si le quitas el carrusel no pasa nada, es un "adorno".

Un saludo.

Queda clarísimo, gracias por la explicación :clap::clap::clap:
 
Me apunto, es de lo mas bonito, esteticamente hablando sin reproche alguno.

Traducido con el google y parte mía, no soy técnico, ufff al menos orienta.

Tourbillon
El tourlillon es un mecanismo de regulación del organo (ancla, balancín, espiral y la rueda de escape), donde los gases de escape de la circulación están incrustados en una jaula que gira sobre sí mismo y que el eje del péndulo está en el centro (coaxial entre el eje del péndulo y la jaula). La rotación de la jaula se suspende entre dos puntos de giro (platino y barette puente y la cubierta o el puente de jaula barette). El tourbillon hace coger al balancín espiral todas las posiciones verticales, dependiendo de la posición del reloj en un momento dado, lo que compensa automáticamente las diferencias de funcionamiento y, por tanto, mejora el ajuste.


Carrusel
El carrusel es un mecanismo de regulación del cuerpo en el que sus componentes en una plataforma que actúa como una base y gira entre la plataforma y la pletina. La plataforma fonciona como el movil de segundos, solidario del pignon de segundos y conducido por la rueda media. Diferencia entre el tourbillon y el carrusel: el eje del balancín es excéntrico respecto al eje de la plataforma y su velocidad es más lento, una revolución en 52 o 60 minutos. La ventaja del carrusel frente al tourbillon es que es más fácil de realizar y, por tanto, menos costoso de producir y con resultados con frecuencia más eficientes.


Resumiendo el carrusel es mas barato de hacer y hace lo mismo y casi mejor.
 
En fin pongo un link de expertos y ou...Gigio tiene razón...pero si alguien quiere mas info...

lostlink.jpg
 
Me cuadra todo pero... ¿gases de escape incrustados....?
 
  • #10
Me apunto, es de lo mas bonito, esteticamente hablando sin reproche alguno.

Traducido con el google y parte mía, no soy técnico, ufff al menos orienta.

Tourbillon
El tourlillon es un mecanismo de regulación del organo (ancla, balancín, espiral y la rueda de escape), donde los gases de escape de la circulación están incrustados en una jaula que gira sobre sí mismo y que el eje del péndulo está en el centro (coaxial entre el eje del péndulo y la jaula). La rotación de la jaula se suspende entre dos puntos de giro (platino y barette puente y la cubierta o el puente de jaula barette). El tourbillon hace coger al balancín espiral todas las posiciones verticales, dependiendo de la posición del reloj en un momento dado, lo que compensa automáticamente las diferencias de funcionamiento y, por tanto, mejora el ajuste.


Carrusel
El carrusel es un mecanismo de regulación del cuerpo en el que sus componentes en una plataforma que actúa como una base y gira entre la plataforma y la pletina. La plataforma fonciona como el movil de segundos, solidario del pignon de segundos y conducido por la rueda media. Diferencia entre el tourbillon y el carrusel: el eje del balancín es excéntrico respecto al eje de la plataforma y su velocidad es más lento, una revolución en 52 o 60 minutos. La ventaja del carrusel frente al tourbillon es que es más fácil de realizar y, por tanto, menos costoso de producir y con resultados con frecuencia más eficientes.


Resumiendo el carrusel es mas barato de hacer y hace lo mismo y casi mejor.


No me entero de nada. ::bash::::cry::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #11
Tras una busqueda sobre relojes Tourbillon, lo que he encontrado es esto sobre una marca Tourous que por lo visto los tiene baratos...sobre los 6.000 Dolares.


lostlink.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #12
Hace un año aproximadamente me enseñaron en Andorra este Tourbillon de la marca Poljot. Precio: sobre los 3000 euros

lostimage.jpg
 
  • #13
Hola, pregunté por ese mismo reloj a un mercante de República Checa hace un par de años y pedían aproximadamente 3000 euros. Me pareción precioso. Me asaltaba la siguiente duda: ¿cómo es el mantenimiento de ese reloj? Saludos!
 
  • #14
Para dejar constancia del margen de beneficios TAN GRANDE que deja (o mejor dicho 'toma') la industria relojera europea, aunque produzcan con más calidad... En cuanto a carrusel y tourbillon, por lo que yo conozco se trata de la misma complicación, salvo por que uno está escrito en francés (tourbillon) y el otro en español (aunque también de origen francés o 'galicismo': carrusel). Saludos.
 
  • #15
Para dejar constancia del margen de beneficios TAN GRANDE que deja (o mejor dicho 'toma') la industria relojera europea, aunque produzcan con más calidad... En cuanto a carrusel y tourbillon, por lo que yo conozco se trata de la misma complicación, salvo por que uno está escrito en francés (tourbillon) y el otro en español (aunque también de origen francés o 'galicismo': carrusel). Saludos.

Se ve que los domingos los franceses escuchan por la radio el "tourbillon sportif" :D

La verdad es que siempre me han fascinado estos relojes, estoy seguro que si tuviera uno estaría todo el día mirándolo sin fijarme ni siquiera en la hora.
 
  • #16
La traducción al español de 'tourbillon' que yo sepa es 'carrusel', sino por favor culturízame... :-P
 
  • #19
Dada mi infinita ignorancia, sacado de la red ...

"Pero, ¿cuál es la diferencia entre un carrousel y un tourbillon?. Pues la principal diferencia se encuentra en el número de tren de ruedas: mientras que en el tourbillon la jaula está vinculada al barrilete mediante un único tren de ruedas, lo que significa que si se detuviera esta conexión mecánica, el tourbillon también dejaría de girar; el carrousel, por su parte, está vinculado al barrilete mediante dos trenes de ruedas, uno que aporta la energía necesaria y otro que controla la velocidad de la jaula."
 
  • #20
Las traducciones más exactas no son las literales sino las que contemplan el significado de la palabra en su contexto... Torbellino en español no tiene la misma semántica que en francés (del mismo modo que el 'peró' italiano no es el 'pero' español, sino 'en cambio', pues nuestro 'pero' es su 'ma', o sería la primra vez que traduciendo una película del inglés oiga a un doblador decir 'no me tire de la pierna' en lugar de decir 'no me tome el pelo' o 'están lloviendo gatos y perros' en lugar de 'está cayendo un chaparrón'), por eso la traducción más adecuada que se hizo al español hace tiempo de 'tourbillon' para que no perdiese significado y mantuviese la idea de lo que quiere decir era 'carrusel'. Saludos.
 
  • #21
Pues igual es lo que dices, eso sí, yo ya dejé claro que hasta lo que yo sabía, el mecanismo era el mismo pero llamado de diferente manera (lo lei en alguna parte), por lo que me inclino a pensar que esas que comentas son diferencias dentro de un mismo mecanismo 'tourbillon', o dicho de otra manera, que habrá varias variantes de 'tourbillones', aunque puede que sea yo el que esté equivocado...
 
  • #22
Las traducciones más exactas no son las literales sino las que contemplan el significado de la palabra en su contexto... Torbellino en español no tiene la misma semántica que en francés (del mismo modo que el 'peró' italiano no es el 'pero' español, sino 'en cambio', pues nuestro 'pero' es su 'ma', o sería la primra vez que traduciendo una película del inglés oiga a un doblador decir 'no me tire de la pierna' en lugar de decir 'no me tome el pelo' o 'están lloviendo gatos y perros' en lugar de 'está cayendo un chaparrón'), por eso la traducción más adecuada que se hizo al español hace tiempo de 'tourbillon' para que no perdiese significado y mantuviese la idea de lo que quiere decir era 'carrusel'. Saludos.

En un carrusel de feria, los caballitos y demas donde suben los niños y niñas giran sobre un eje dando vueltas, si por ejemplo llenas la bañera de agua y quitas el tapón ves que se forma un torbellino de agua (en francés un tourbillon d'eau)...un movimiento parecido al que toma el mecanismo tanto uno como otro se pueden decir, y no lo veo inapropiado que se le llame torbellino... no es una expresión es una bonita forma de describir el movimiento del mecanismo.

https://www.youtube.com/watch?v=tOZ_3gByMzg
 
  • #23
Vale, pero estéticamente se puede saber si es un tourbillon o un carrusel con verlo a simple vista???
 
  • #25
Blancpain es la menos indicada para hablar de tourbillons y carruseles, pues tienen tal cacao que ni ellos mismos saben lo que fabrican....como suele decir un amigo mio, "Llevan toda la vida haciendo carruseles y llamandolos tourbillones, y para una vez que hacen un tourbillon lo llaman carrusel.."
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie