Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Hilo: ¿Qué diferencia un carrousel de un tourbillon? Alérgicos a los chinos abstenerse... - Foro General

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Tras una busqueda sobre relojes Tourbillon, lo que he encontrado es esto sobre una marca Tourous que por lo visto los tiene baratos...sobre los 6.000 Dolares.

http://www.tourbillonwatches.com/tou...n-watches.html

robert00 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hace un año aproximadamente me enseñaron en Andorra este Tourbillon de la marca Poljot. Precio: sobre los 3000 euros

ffalcone está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, pregunté por ese mismo reloj a un mercante de República Checa hace un par de años y pedían aproximadamente 3000 euros. Me pareción precioso. Me asaltaba la siguiente duda: ¿cómo es el mantenimiento de ese reloj? Saludos!

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Para dejar constancia del margen de beneficios TAN GRANDE que deja (o mejor dicho 'toma') la industria relojera europea, aunque produzcan con más calidad... En cuanto a carrusel y tourbillon, por lo que yo conozco se trata de la misma complicación, salvo por que uno está escrito en francés (tourbillon) y el otro en español (aunque también de origen francés o 'galicismo': carrusel). Saludos.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Pacoko está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Para dejar constancia del margen de beneficios TAN GRANDE que deja (o mejor dicho 'toma') la industria relojera europea, aunque produzcan con más calidad... En cuanto a carrusel y tourbillon, por lo que yo conozco se trata de la misma complicación, salvo por que uno está escrito en francés (tourbillon) y el otro en español (aunque también de origen francés o 'galicismo': carrusel). Saludos.
    Se ve que los domingos los franceses escuchan por la radio el "tourbillon sportif"

La verdad es que siempre me han fascinado estos relojes, estoy seguro que si tuviera uno estaría todo el día mirándolo sin fijarme ni siquiera en la hora.

Predeterminado

La traducción al español de 'tourbillon' que yo sepa es 'carrusel', sino por favor culturízame...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Pacoko está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    La traducción al español de 'tourbillon' que yo sepa es 'carrusel', sino por favor culturízame...
    ¿Y quién ha dicho lo contrario?

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Pacoko Ver mensaje
    ¿Y quién ha dicho lo contrario?
    Tourbillon es torbellino.

gaijin50 está desconectado Forer@

Predeterminado

Dada mi infinita ignorancia, sacado de la red ...

"Pero, ¿cuál es la diferencia entre un carrousel y un tourbillon?. Pues la principal diferencia se encuentra en el número de tren de ruedas: mientras que en el tourbillon la jaula está vinculada al barrilete mediante un único tren de ruedas, lo que significa que si se detuviera esta conexión mecánica, el tourbillon también dejaría de girar; el carrousel, por su parte, está vinculado al barrilete mediante dos trenes de ruedas, uno que aporta la energía necesaria y otro que controla la velocidad de la jaula."

Predeterminado

Las traducciones más exactas no son las literales sino las que contemplan el significado de la palabra en su contexto... Torbellino en español no tiene la misma semántica que en francés (del mismo modo que el 'peró' italiano no es el 'pero' español, sino 'en cambio', pues nuestro 'pero' es su 'ma', o sería la primra vez que traduciendo una película del inglés oiga a un doblador decir 'no me tire de la pierna' en lugar de decir 'no me tome el pelo' o 'están lloviendo gatos y perros' en lugar de 'está cayendo un chaparrón'), por eso la traducción más adecuada que se hizo al español hace tiempo de 'tourbillon' para que no perdiese significado y mantuviese la idea de lo que quiere decir era 'carrusel'. Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo