Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: ¿Qué diferencia un carrousel de un tourbillon? Alérgicos a los chinos abstenerse... - Foro General

bilhana está desconectado Moderador

Predeterminado ¿Qué diferencia un carrousel de un tourbillon? Alérgicos a los chinos abstenerse...

Vaya por delante que no pretendo abrir un hilo sobre la calidad, fiabilidad o cualidades de los movimientos chinos, pero lo cierto es que en Sea-Gull tienen tourbillones de lo más aparente,...

Tampoco quiero fomentar el debate sobre las cualidades estéticas de esta complicación, sobre su necesidad o alrededor de la colocación en la caja del reloj,... aspectos sobre los que un reciente hilo abunda

Pero creo recordar haber leído que existen corrouseles y tourbillones, y que los primeros no tienen el mérito técnico de los segundos. Enseño unas fotos de algunos chinos para ver si realmente se trata de la recreación oriental de la creación de don Abraham Louis Breguet o de una alternativa de menor interés relojero.

Vale, abro el paraguas, pero si por unos pocos cientos de euros se puede tener un tourbillon como este, yo de entrada no lo descarto...

Mi colección, en el Bilhana WatchBlog: http://bilhana.wordpress.com

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo no conozco la diferencia, así que me interesa mucho el post

Y he de decir que entrando habitualmente al foro de WUS ve uno algunas marcas chinas que son realmente interesantes, como Sea-gull, esta que tú pones Minorva, otra también muy aparente que se llama Perpetual, y que vistas las fotos personales de los foreros que los compran la gente está muy satisfecha con los acabados, estas tres marcas que cito están bastantes escalones por encima de Alpha, Parnis y similares, aunque también en precio, y la verdad que se han situado en un segmento muy interesante. A poco que me pique un poco el gusanillo me organizo una conjunta de alguna de estas marcas, lo malo que hay que encargarlas a través de EEUU porque en Europa nos toman por multimillonarios o yo que sé y el mismo Sea-gull por ejemplo que en EEUU vale 300€ aquí nos lo quieren colar por 1000€, es un poco descarao, o si no entrad en sea-gull USA y luego en Sea-gull europe y veréis

EN fin, que cada vez me gustan más y cuando se salen de los hommage descarados, mucho más aún (aunque nunca se separan del todo, siempre tienen alguna "inspiración" bastante descarada en piezas y detalles )

Saludetes!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

sea gull hace carruseles y tambien tourbillones...pero ojo,los tourbillones,son tambien caros!

no tanto como un suizo,pero olvidate de pillar uno por unos cientos de euros! añadele algun cero más al total!

Y si,estos tipos van mejorando sus controles de calidad,y con el tiempo,haran relojes dignos!aparte de los que ya hacen duros y tal!

Cuanto? eso ya no lo sé!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    sea gull hace carruseles y tambien tourbillones...pero ojo,los tourbillones,son tambien caros!

no tanto como un suizo,pero olvidate de pillar uno por unos cientos de euros! añadele algun cero más al total!

Y si,estos tipos van mejorando sus controles de calidad,y con el tiempo,haran relojes dignos!aparte de los que ya hacen duros y tal!

Cuanto? eso ya no lo sé!
    Pues los tourbillones están en 15mil euros y los repetición de minutos en otros tantos Por lo menos los de Sea-gull.

Saludetes!!!

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

¿Qué diferencia un carrousel de un tourbillon?
    La principal diferencia es que el tourbillon forma parte del mecanismo de transmisión del movimiento, el carrusel no, es una pieza independiente que se acopla al mecanismo. Si a un reloj le quitas el tourbillon no funciona, si le quitas el carrusel no pasa nada, es un "adorno".

Un saludo.
    Autocontrol

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    La principal diferencia es que el tourbillon forma parte del mecanismo de transmisión del movimiento, el carrusel no, es una pieza independiente que se acopla al mecanismo. Si a un reloj le quitas el tourbillon no funciona, si le quitas el carrusel no pasa nada, es un "adorno".

Un saludo.
    Queda clarísimo, gracias por la explicación

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Me apunto, es de lo mas bonito, esteticamente hablando sin reproche alguno.

Traducido con el google y parte mía, no soy técnico, ufff al menos orienta.

Tourbillon
    El tourlillon es un mecanismo de regulación del organo (ancla, balancín, espiral y la rueda de escape), donde los gases de escape de la circulación están incrustados en una jaula que gira sobre sí mismo y que el eje del péndulo está en el centro (coaxial entre el eje del péndulo y la jaula). La rotación de la jaula se suspende entre dos puntos de giro (platino y barette puente y la cubierta o el puente de jaula barette). El tourbillon hace coger al balancín espiral todas las posiciones verticales, dependiendo de la posición del reloj en un momento dado, lo que compensa automáticamente las diferencias de funcionamiento y, por tanto, mejora el ajuste.

Carrusel
    El carrusel es un mecanismo de regulación del cuerpo en el que sus componentes en una plataforma que actúa como una base y gira entre la plataforma y la pletina. La plataforma fonciona como el movil de segundos, solidario del pignon de segundos y conducido por la rueda media. Diferencia entre el tourbillon y el carrusel: el eje del balancín es excéntrico respecto al eje de la plataforma y su velocidad es más lento, una revolución en 52 o 60 minutos. La ventaja del carrusel frente al tourbillon es que es más fácil de realizar y, por tanto, menos costoso de producir y con resultados con frecuencia más eficientes.

Resumiendo el carrusel es mas barato de hacer y hace lo mismo y casi mejor.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

En fin pongo un link de expertos y ou...Gigio tiene razón...pero si alguien quiere mas info...

http://www.giulianomazzuoli.com/cope...ropastar07.pdf

-Invitado- Invitado

Predeterminado

Me cuadra todo pero... ¿gases de escape incrustados....?

Pepepotamo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Josemaval Ver mensaje
    Me apunto, es de lo mas bonito, esteticamente hablando sin reproche alguno.

Traducido con el google y parte mía, no soy técnico, ufff al menos orienta.

Tourbillon
    El tourlillon es un mecanismo de regulación del organo (ancla, balancín, espiral y la rueda de escape), donde los gases de escape de la circulación están incrustados en una jaula que gira sobre sí mismo y que el eje del péndulo está en el centro (coaxial entre el eje del péndulo y la jaula). La rotación de la jaula se suspende entre dos puntos de giro (platino y barette puente y la cubierta o el puente de jaula barette). El tourbillon hace coger al balancín espiral todas las posiciones verticales, dependiendo de la posición del reloj en un momento dado, lo que compensa automáticamente las diferencias de funcionamiento y, por tanto, mejora el ajuste.

Carrusel
    El carrusel es un mecanismo de regulación del cuerpo en el que sus componentes en una plataforma que actúa como una base y gira entre la plataforma y la pletina. La plataforma fonciona como el movil de segundos, solidario del pignon de segundos y conducido por la rueda media. Diferencia entre el tourbillon y el carrusel: el eje del balancín es excéntrico respecto al eje de la plataforma y su velocidad es más lento, una revolución en 52 o 60 minutos. La ventaja del carrusel frente al tourbillon es que es más fácil de realizar y, por tanto, menos costoso de producir y con resultados con frecuencia más eficientes.

Resumiendo el carrusel es mas barato de hacer y hace lo mismo y casi mejor.

No me entero de nada.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo