Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 33 de 33

Hilo: Que difencias hay entre los Seiko "Made in Japan" y los que no? - Foro General

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por epicuro150 Ver mensaje
    de la web
    iso 9001 y familias
    El proceso por el cual una tercera entidad examina nuestro sistema de calidad y verifica la efectividad del sistema de calidad implantado en base del grado de cumplimiento de una norma ISO 9000 se denomina certificación. Este examen se realiza mediante una auditoría de la cual se deriva un informe que en caso de ser positivo permite al organismo certificador conceder un certificado cuya validez típica es de 3 a 5 años. Es útil a la empresa estar certificada para demostrar un cumplimiento frente a terceros, pero esta no debe ser en si misma el fin de la acción del aseguramiento de la calidad sino un paso mas en nuestro objetivos de calidad para nuestra empresa
    cada año, como he dicho, se debe de pasar una auditoria interna que verifica la eficacia y cumplimiento del sistema de calidad.
    Lo que tu indicas, es lo que yo tambien he dicho, periodicamente, cada 3 ó 5 años, se renueva el certificado de calidad.
    Profesionalmente me dedico a ello, con lo que se bien lo que me digo
    miralo en la misma web donde has sacado dicha informacion ó se lo preguntas al responsable de calidad de tu empresa.
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

ok, si te dedicas a ello entonces sabes lo que escribes, ahora tengo mi duda, se cobra por ello verdad?
    que pasa cuando uan empresa ya no paga o no quiere pasar mas iso
    y sigue poniendo en su publicidad "iso"
    poneis un pleito o juicio para obligarles a retirarlo?
    pregunto

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

esto es un off topic ya, pero, te contesto, no formo parte parte de una entidad Certificadora (AENOR, Boureau Veritas, etc)
    si no a tiempo parcial, como responsable de calidad de una empresa con la ISO 9002 implantada para hacer el seguimiento, actualizacion, verificacion etc del Sistema de Calidad
    Pero si, claro que cobra la empresa Certificadora, por otorgarlo, por revisarlo y por mantenerlo, cobra hasta cada una de las copias impresas del Certificado de Calidad.
    Si una empresa no quiere renovarla, llegado el plazo y con unos avisos pertinentes previos, como ultima instancia, se le retiraria la Certificacion y con ella, el derecho a publicitar y utilizar el anagrama de certificacion ISO
    Y el seguir utilizandolo, supondria un uso fraudulento de la marca y seria punible legalmente si llega a conocimiento de la empresa Certificadora (AENOR por ejemplo)
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234