Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Que dicen los que entienden... - Foro General

  1. #1
    Avatar de TicoAbarth
    TicoAbarth está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    10-oct-2008
    Ubicación
    Calafell
    Mensajes
    114

    Predeterminado Que dicen los que entienden...

    ... o por lo menos tiene estudios sobre el tema.

    Es una reflexion que he tenido hoy, hablando con una cliente, resulta que ha estudiado un CFGM de relojeria (aunque tiene otro nombre) y es de familia relojera, así que al enterame me he distraido un poco del trabajo para hablar de relojes (solo un poco) y me puesto muy alto a Rolex (que os voy a decir a vosotros) y Maurice Lacroix, pero lo que quiero decir no es esto, sino que en general los comentarios que hacía en cuanto a calidad siempre venían en relación con marcas con precios mas bien altos (para el 68% de los Españoles por lo menos) y me ha parecido curioso, lo que me ha hecho pensar en el famoso dilema que corre por estos lugares, un reloj vale lo que cuesta?

    Bueno yo creo que si hasta cierto nivel pero solo es mi opinión.

    Un saludo desde Calafell
    Prefiero ser más de lo que aparento.

  2. #2
    Avatar de barkhorn
    barkhorn está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    28-may-2008
    Ubicación
    JAUJA
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Definiendo valor como una apreciación subjetiva, para el que lo compra sí.

    Por el contrario, si lo que preguntas es si el alto precio se justifica por un supuesto elevado coste de producción del reloj, EMHO un rotundo no. La relación entre precio y coste ha salido en muchas ocasiones y hay argumentos a favor y en contra. Cada uno se queda con la idea que más le gusta ...

  3. #3
    Avatar de Josemaval
    Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-abr-2009
    Ubicación
    Tenerife South
    Mensajes
    5,196

    Predeterminado

    Lo ideal sería explicar en resumen los motivos que te dió para ponerlo en un puesto tan alto, hay un post muy bueno que compara un Submariner y un Omega P.O que es de lo más elocuente, que hizo Jaipe.

    http://www.relojes-especiales.com/fo...ght=submariner

  4. #4
    Avatar de JuanSinmiedo
    JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    06-ago-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,066

    Predeterminado

    Ningún reloj vale lo que costó fabricarlo...obvio, no?
    Nada es seguro y todo es posible.

  5. #5
    Avatar de sub1
    sub1 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    24-jul-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    Es al revés, ningún reloj cuesta lo que vale. En realidad su precio es siempre algo inferior a lo que el comprador lo valora, de otro modo nunca lo compraría.
    El precio no tiene que ver con el coste de producción, sino con las expectativas del comprador: para eso vale el dept. de marketing

  6. #6
    Xopa Relojes está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Depende, si lo quieres ver por el peso del acero (jajaja) entonces no vale nada, pero si quieres tomar en cuenta la distincion, la categoria, el status, la cultura, el glamour, la elegancia y demas factores similares que un reloj de marca te proporcionan inmediatamente que lo estas usando, entonces es algo invaluable, igualmente todo depende de puntos de vista, para muchos les puede parecer trivial que un objeto (un pedazo de acero) pueda dar todo estos factores que menciono, pero como en todo..lo mas importante es lo que sienta uno mismo, si tu sientes esos factores y te hace sentir bien el portar un reloj de marca cara entonces todo lo que pagaste por el vale cada peso (o cada gramo de acero como si fuera oro). Esto conlleva a pensar en la historia de cada pieza de alta relojeria, la primer idea, el primer concepto, los tecnicos relojeros con una creatividad inimaginable, la investigacion que lleva por detras cada reloj, los materiales tan finamente tratados, las herramientas que se hacen especialmente para crear cada pieza del reloj, las miles de personas trabajando en las agencias, la publicidad que es el principal motor para que los factores (distincion, elegancia, glamour, etc) existan en cada marca.. y obviamente lo que se les tiene que pagar a cada uno de ellos jaja..pues entonces realmente una pieza de alta relojeria VALE LO QUE CUESTA.

  7. #7
    Xopa Relojes está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Exactamente!!