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Hilo: Que desilusión! - Foro General

  1. #31
    Avatar de cabanillas
    cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera
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    Cita Iniciado por osofer Ver mensaje
    Sin animo de polemizar, en verdad sí que es desilusionante para el lego que admira primero de lejos los relojes, ve la pura cáscara y dice wow que relojaso...

    Pero cuando te acercas y empiezas a averiguar los detalles, esa aura de obra de arte, de tradicional guardatiempo, de tradicion relojera de centurias se desvanece y te quedas frente a un objeto utilitario - de moda, nada romántico y bastante prosáico con sus tripas genéricas, que poco o nada tiene que ver con la ilusión que te hace la publicidad.

    Desde la bruma del marketing se ve la industria relojera como ese conjunto de artesanos trabajando incansablemente en palacetes antiguos o en cabañitas de Heidi en obras de arte que toman un año en producir cada uno y te venden por sus buenos 8 o 10 mil Euros...

    En realidad la industria es una industria moderna como cualquier otra de producción en masa cuyo fin último es producir dinero para los accionistas y los márgenes de ganancia más amplios posibles, que no usa producción artesanal sino subcontrata la producción de calibres genéricos en máquinas de control numérico y aprovecha las economias de escala como cualquier otra.

    Creo que al final en eso radica la desilusión. La visión romántica del reloj actual es eso, una visión, un espejismo.

    Saludos!
    oye,y aun hay gente que curra asi! ediciones limitadas,relojes exclusivos,pero claro,de cobrarte 8000 euros,olvidate! tu sabes a cuanto sale la mano de obra de un maestro relojero suizo?

    pero es muy simple,quieres exclusividad,manufactura y casita de heidi? pues paga una cifra indecorosa o usa el reloj de tu bisabuelo(yo tengo uno de 1890 que aun va......)

    y si no,pues paga por un reloj suizo con una maquina de calidad aceptable,fruto de largos años de evolucion y mejoras en modelos super-probados, con buenos terminados,la tranquilidad que no hay trabajadores esclavos(como podria ser si compras chinorro o indio) y precios abiertos desde baratos hasta caros... por supuesto,todo esto emho
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

  2. #32
    luis Invitado

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    Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    oye,y aun hay gente que curra asi! ediciones limitadas,relojes exclusivos,pero claro,de cobrarte 8000 euros,olvidate! tu sabes a cuanto sale la mano de obra de un maestro relojero suizo?

    pero es muy simple,quieres exclusividad,manufactura y casita de heidi? pues paga una cifra indecorosa o usa el reloj de tu bisabuelo(yo tengo uno de 1890 que aun va......)

    y si no,pues paga por un reloj suizo con una maquina de calidad aceptable,fruto de largos años de evolucion y mejoras en modelos super-probados, con buenos terminados,la tranquilidad que no hay trabajadores esclavos(como podria ser si compras chinorro o indio) y precios abiertos desde baratos hasta caros... por supuesto,todo esto emho

  3. #33
    Antonio Pérez está desconectado Baneado
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    Tritemente es asi,nuestros hijos y nietos tendran la misma historia que tenemos nosotros porque no habrá otra,sera la misma.
    Solo 2 o tres marcas podran presumir de algun que otro exitos,incluso marcas de mucho prestigio con piezas intocables estan tirandose al barro para vender relojes por kilos.Un saludo

  4. #34
    Avatar de Smegol
    Smegol está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado No entiendo muy bien el debate

    La verdad es que me he perdido un poco sobre el sentido de este debate.

    El hecho de que marcas como JLC hayan montado en algún modelo calibres AS, concretamente en su gama de modelos "Club" ,que era la gama más baja de la marca en esa época, es un hecho poco relevante en la trayectoria de una marca como ésta. También es conocido que JLC ha montado calibres Valjoux 72 (por cierto, excelentísimo calibre) en algunos cronos.

    En cualquier caso, como varios foreros han afirmado, un reloj no es solo su calibre, éste no es el mundo de la TÉCNICA (al menos no solo eso), éste es el mundo de las EMOCIONES, y el contenido emocional que para cada persona tiene un objeto (en este caso un reloj) depende de muchos factores... para muchísima gente entre esos factores está la marca y todo lo que ella lleva asociado (prestigio, reconocimiento, calidad, lujo, exclusividad, etc... etc... etc...).

    Reproduciendo un reciente debate en este foro: ¿por qué cualquier escrito de Leonardo da Vinci tiene gran valor, independientemente que se refiera a alguna de sus grandes innovaciones técnicas o sean unas simples notas personales?... pues porque las firma Leonardo, un genio (obviamente, aunque ambos sean valiosos, los escritos con interés lo serán mucho más que las simples anotaciones domésticas).

    JLC, "la grande maison" como se la denomina en el sector, es una marca soberbia y su "halo" se extiende a todos los relojes que tienen esas siglas en la esfera, como es normal en cualquier marca reconocida e histórica.

  5. #35
    luis Invitado

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    Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Lo de siempre; es mejor no insistir en el tema porque enseguida empiezan a saltar chispas. Si a una camisetita o unos calzoncillos le pones Dolce&Gabana valen una fortunita...y es una camiseta o un calzoncillo.
    Pues con relojas lo mismo.
    Pero cada uno que haga con su dinero lo que quiera...mientras lo tenga.
    Poderosos argumentos. Saludos.

  6. #36
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    Predeterminado

    Tu razonamiento es impecable, solo cabría decir que, sin que todas las cosas fabricadas y los relojes hayan sido así, con un pasado en el que se mezclan y comparten ciertas cosas, y con un futuro que no tiene porqué renunciar a ese modelo, estas mismas cosas y esto mismos relojes no existirían.

    Es cierto que si existe un tipo de aficionados que, de buena fé, manifiestan lo que manifiestan, pero no analizan ni el pasado real de las marcas, ni de los procesos, ni del devenir que han sufrido en el tiempo las marcas y las llamadas manufacturas, y todos los sectores y bienes producidos, viviendo del un mito, de algo que realmente nunca ha existido como tal, de la leyenda de unos tiempos en que cada casa y en cada empresa se hacían las cosas de forma autónoma y particular, original e irrepetible, para todos y asequible, sin tener en cuenta que la propia esencia del reloj está basada en el compartir, divulgar y aprovechar las ideas de los demás, como todo en la historía del ser humano, y que si algo progresa y se desarrolla, avanza, es gracias y sobre todo, a aprovechar y compartir ideas y bases técnicas, tecnológicas, procesos de producción y elementos comunes en momentos determinados de la vida de un producto. Que sin esas sinergias y mestizaje, es imposible la producción eficiente de un bien de consumo susceptible de llegar a un cierto numero de personas, pocas o mucha, pero no solo a una minoría exclusiva y limitadisima de estas.

    Son victimas incoscientes del propio mito al que dicen no sucumbir y que además, visualizan e identifican en la actualidad con una idea creada de forma artificial para vender relojes de un cierto precio por unas marcas o un mal entendido concepto del marketing.

    Luego están los que no son tan inocentes, y aprovechan esto para descalificar los gustos o los gastos de los demás, lo que está claro es que estos segundos que son minoría, no lo tendrían tan fácil si no tuviesen el apoyo incosciente del primer grupo.

    A unos, a los primeros, si les importa el aspecto tan absolutamente relevante que señalas en tu escrito, esto es el mundo de las emociones y del arte, pero no ven como objeto de esto el objeto en si mismo, el reloj, si no el mito que creen, representa ese objeto.

    A los segundos esto no les interesa para nada, ni la emoción ni el sentimiento, unicamente se guian por otros intereses, mucho mas prosaicos y mucho mas mezquinos, por lo cual y con ellos, tu brillante y concreto razonamiento es inutil, no será ni compartido ni comprendido.

    Saludos y gracias

  7. #37
    martin está desconectado Club de los 2000
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    El calibre no supera el 20% del costo de un reloj, excepto en algunos de gama alta-altísima. Hay otros factores a valorar como la caja, la calidad del cristal, la esfera, el servicio técnico, la exclusividad...y podríamos seguir. Pero en fin, este debate parece "la historia interminable" y se utiliza de un modo tortícero según las filias y las fobias de cada uno de nosotros hacia determinadas marcas.

    Un saludo desde la verde Asturias.

  8. #38
    aporto4 está desconectado Baneado
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    esta marca famosa y cara Chronoswiss, también monto maquinaria enicar, y los de pila de enicar algunos montaban maquinaria omega en, pila no tenia calibre propio.

  9. #39
    Avatar de Chord
    Chord está desconectado Forer@ Senior
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    Yo me lo miro un poco a la inversa... y no me importa demasiado que en alguno de mis relojes ''mierdecillas'' (vintages la mayoría) pueda haber un calibre de calidad, usado por una marca de lujo y que yo me haya llevado todo el conjunto en ebay por 40-60 euracos...

    De todos modos, entiendo la postura de Lumber y entiendo que deje mal sabor de boca todo este asunto... pero como se ha dicho, este es un tema de siempre... en el mundo de la relojería y en otros lugares... y lamentarse no vale la pena ni sirve para nada.

    Saludos

  10. #40
    charlie2323 está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por Chord Ver mensaje
    Yo me lo miro un poco a la inversa... y no me importa demasiado que en alguno de mis relojes ''mierdecillas'' (vintages la mayoría) pueda haber un calibre de calidad, usado por una marca de lujo y que yo me haya llevado todo el conjunto en ebay por 40-60 euracos...

    De todos modos, entiendo la postura de Lumber y entiendo que deje mal sabor de boca todo este asunto... pero como se ha dicho, este es un tema de siempre... en el mundo de la relojería y en otros lugares... y lamentarse no vale la pena ni sirve para nada.

    Saludos
    A algunos les deja buen sabor de boca como a ti y a otros malo. Todo depende del reloj que tengas
    No se puede dar marcha atrás al reloj...

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